Encuentra a tu experto.

Encuentra Fisioterapeutas en A Coruña

Consulta los mejores 15 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra Fisioterapeuta en A Coruña

NutriCoach D-N

NutriCoach D-N

Fernando Rodríguez Sánchez

Los servicios que ofreceré en la consulta de dietética y nutrición serán los siguientes: • Atención y asesoramiento a personas con sobrepeso. • Elaboración de dietas de adelgazamiento. • Elaboración de dietas para nutrició…

Fisioterapia, Osteopatía y Podología

Fisioterapia, Osteopatía y Podología

Alberto Fraga Rodríguez

Abordamos a nuestros pacientes desde la globalidad, porque creemos que es la mejor manera de llegar al origen y a la causa de las patologías. Realizamos una completa valoración, inicialmente desde la globalidad, para hacerlo …

Saqqara fisioterapia en casa

Saqqara fisioterapia en casa

Alba Núñez Martínez

Saqqara es una empresa especializada en el servicio de fisioterapia a domicilio en A Coruña, facilitando la posibilidad de recibir tu tratamiento sin necesidad de desplazamiento, en la comodidad de tu hogar.

Fisioterapia Queaires

Fisioterapia Queaires

Estefanía Freijeiro Queaires

Somos una pequeña clínica de fisioterapia ubicada en el centro de A Coruña. Nuestra filosofía de trabajo es buscar la mayor calidad de vida y bienestar de la persona a través de un tratamiento personalizado en el que la perso…

Centro Vida Saludable - Aprovisa

Centro Vida Saludable - Aprovisa

David A.

El motor principal de Aprovisa es la Salud. Creemos en el deporte como uno de los pilares fundamentales para llevar una vida saludable. Creemos en las Terapias, Medicina Alternativa, como medio de prevención y tratamiento d…

CD

Centro De Fisioteriapia Sainz, rehabilitación en A Coruña.

Centro De Fisioteriapia Sainz

Centro De Fisioteriapia Sainz cuenta con los mejores reumatologos en A Coruña. Las sesiones para el tratamiento de la escoliosis o la contractura muscular son en las mañanas.

RC

Remedios Cuba Fisioterapeuta, artrosis en A coruña

Remedios Cuba Fisioterapeuta

Remedios Cuba Fisioterapeuta, es uno de los centros de rehabilitacion que se encuentra en A coruña. Que tiene los medios para tratar los dolores de espalda.

AF

Alfa Fisioterapia, centros de rehabilitación en A Coruña

Alfa Fisioterapia

Alfa Fisioterapia centrado en A Coruña proporciona el colegio de fisioterapeutas. Lumbalgia con tratamiento de la mano de empelados duchos y documentados en la ejecución de este apoyo especial.

VS

Vapaus Saude, centro de rehabilitacion en A Coruña.

Vapaus Saude

La lumbalgia es un padecimiento muy común que se puede mejorar con fisioterapia. Vapaus Saude es una clínica con osteopatas y fisioterapeutas en A coruña de gran experiencia en el tratamiento de dolores lumbares.

KM

Klà¹m Fisioterapia, rehabilitacion asisa en A Coruña.

Klà¹m Fisioterapia

Es posible recibir un quiromasaje en A Coruña acudiendo a Klà¹m Fisioterapia. Allí es viable además recibir terapias para un esguince de rodilla, tobillo o muñeca.

SY

Salud y Descanso, centro de rehabilitacion adeslas en A Coruña

Salud Y Descanso

El centro de rehabilitacion Salud y Descanso brinda los servicios de osteopatas en A Coruña. Con terapias para aliviar los síntomas de la fibromialgia con resultados comprobados.

RR

Rasgos - Rg Fisioestética, colegio fisios en A Coruña.

Rasgos - Rg Fisioestética

Rasgos - Rg Fisioestética realiza sesiones para la cura de dolor muscular, dolor de espalda o dolor de ciatica en A Coruña. Para mayor información visitar la página.

AF

Akhesis Fisioterapia, drenaje linfatico en A Coruña.

Akhesis Fisioterapia

Akhesis Fisioterapia es un centro de rehabilitación ubicado en A Coruña. La punción seca es un tratamiento que se debe realizar por profesionales certificados.

FF

FISCLINIQUE FISIOTERAPIA, medicina deportiva A Coruña

FISCLINIQUE FISIOTERAPIA

FISCLINIQUE FISIOTERAPIA orienta sus servicios a tratamientos para dolores musculares en A Coruña. Con fisios expertos en la aplicación de efisioterapia.

FS

Fisioterapia Santa Icia, dolor cervical en Narón

Fisioterapia Santa Icia

Fisioterapia Santa Icia realizará de manera asertiva la rehabilitacion neurologica en Narón. Los expertos sabrán como tratar problemas como la hernia discal o esguinces.


Osteopatía para recuperar tu funcionalidad y salud

Osteopatía para recuperar tu funcionalidad y salud - Marcos Casal Castro, osteópata en A Coruña.

Marcos Casal Castro, osteópata en A Coruña.

Marcos Casal Castro, de 42 años y natural de A Coruña, es osteópata y fisioterapeuta diplomado en la Universidad de A Coruña, colegiado 2152. Siempre le ha interesado el mundo de la salud, pero desde una visión de globalidad, tratando a personas y no enfermedades o dolencias. Al acabar la carrera, Marcos empezó a trabajar en una clínica de fisioterapia y rehabilitación. Era la típica clínica que trabajaba sobre todo con seguros de salud, con 6 fisios y cuya dinámica de trabajo era siempre la misma. Tenían 20 minutos para tratar a cada paciente. Bajo esta limitación del tiempo, los recursos de los que disponían eran los aparatos como el TENS, ultrasonidos, microondas, lámpara de infrarrojos y algunos otros. Al cabo de un tiempo. Marcos asumió que esa forma de trabajar no era eficaz y casi diría que ni era fisioterapia. Parecían más bien técnicos que aplicaban máquinas. Después de 1 año en esa clínica, Marcos ya tenía claro que así no quería trabajar por lo que se fue y comenzó como autónomo buscando algún espacio donde poder realizar tratamientos de calidad. Esto fue en marzo de 2012. Desde ese momento, por diferentes circunstancias cambió de ubicación su consulta y trabajó para otras clínicas como autónomo, lo cual hizo que adquiriese mucha experiencia clínica. Actualmente, está establecido en una consulta en el centro de la ciudad en la cual trabaja él solo y pasa consulta también una vez a la semana en una clínica situada en un pueblo a 30 kilómetros de la ciudad. Desde el principio, a Marcos le atrajo la filosofía osteopática. Así que, en cuanto acabó la carrera orientó su formación hacia la osteopatía. Nos explica que desde el abordaje osteopático se puede tratar cualquier circunstancia médica o patología. De hecho, importa más la persona y sus circunstancias que la propia dolencia, que no deja de ser una expresión de una carencia o alteración en algún aspecto de su vida. Marcos no se ha especializado en ningún área, ya que le gusta ver todo tipo de personas y problemas. Desde bebés hasta personas mayores. Existen varias situaciones que le atraen más, como las disfunciones menstruales en las mujeres o personas que tienen mucho estrés y su cuerpo empieza a dar síntomas de ello como dolores de espalda generalizados, migrañas, alteraciones en la digestión. El motivo de consulta principal en casi todas las personas es el dolor. Como el dolor es un síntoma, el trabajo de Marcos consiste en averiguar el motivo del dolor y proponer el mejor tratamiento para esa persona en concreto. Para Marcos su profesión es vocacional. Después de estar trabajando durante algunos años en diferentes puestos de trabajo, encontró aquello que le gustaba y mejor se le daba. Tuvo que superar el acceso para mayores de 25 años para poder entrar en la carrera de fisioterapia. Su motivación diaria es ofrecer lo máximo de sus capacidades para ayudar y mejorar la vida de las personas tratando su cuerpo y educando sus mentes para mejorar hábitos de vida.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de fisioterapia? ¿Qué tipo de vestimenta me recomendáis usar y por qué?

La primera sesión dura una hora porque invertimos mucho tiempo en realizar una buena historia clínica y la exploración física. El resto de sesiones suele durar entre 45 y 50 minutos. La vestimenta es ropa cómoda. Normalmente pedimos que la persona se quede en ropa interior. Algunas personas prefieren traer un pantalón deportivo o mallas. En mi opinión, considero que la persona se tiene que sentir cómoda en la sesión, por eso les comento que si prefieren quedarse vestidos, pues sin problema. Debemos adaptarnos a las necesidades de los pacientes y no al revés

¿Cómo se realiza una fisioterapia en vuestro centro? ¿Cómo está integrado el equipo de profesionales?

Como estoy yo solo y solo dispongo de una consulta, las sesiones son individuales y bajo cita previa. Si considero necesario que, por sus circunstancias y patologías, el paciente debería de ver a otro profesional, paso a derivarle al que considero que mejor le puede ayudar.

¿Cuáles son los tipos de fisioterapias que brindáis actualmente?¿Cuál es el tipo más solicitado en vuestro centro?

El único servicio que ofrezco es la osteopatía. La osteopatía es la técnica con la que atiendo a mis clientes y pacientes para ayudarles a que sus cuerpos puedan recuperar la capacidad de autocuración y así afrontar mejor las patologías con las que acuden a visitarme a mi consulta.

Según vuestra experiencia profesional ¿Qué técnicas resultan más efectivas para tratar pacientes con fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad multifactorial y por este motivo el tratamiento debe ser multidisciplinar. De esta forma, la persona debería ser tratada por diferentes profesionales y éstos deben estar en comunicación para ofrecer el mejor tratamiento posible e individualizado. En mi experiencia, las mejores técnicas son aquellas que van encaminadas a que el organismo de la persona recupere su funcionalidad, adaptabilidad y energía. La persona con fibromialgia es una persona que lleva muchos años con un estrés elevado. Esta sobrecarga del eje de estrés provoca que los recursos fisiológicos del organismo se agoten y, como consecuencia, parece la típica sintomatología de dolor muscular generalizado, insomnio, agotamiento, depresión, etc. Las técnicas que suelo utilizar en consulta son la terapia manual encaminada a relajar el sistema nervioso. Después, doy recomendaciones de ejercicio y hábitos de vida. Más adelante, si es necesario, lo derivo a un nutricionista para mejorar su dieta.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto