El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Abogados para Divorcio en Santiago de Compostela

Consulta los mejores 11 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un abogado para divorcio en Santiago de Compostela

NOEMI LIÉBANAS GUIJOSA

Noemí Liébanas Guijosa

Santiago de Compostela

Noemí Liébanas Guijosa es un despacho profesional dedicado a la abogacía, con sede en Santiago de Compostela (A Coruña). En nuestro asesoramiento y patrocinio, que es personalizado y cercano, buscamos siempre la excelencia p…

OA

OIZ Abogados, divorcio con mutuo acuerdo en Santiago de compostela.

OIZ Abogados S.A.

Santiago de Compostela

OIZ Abogados S.A., los abogados expertos en divorcios, intervienen en forma eficaz e inmediata para llegar a un acuerdo de divorcio con hijos. Cuenta con un amplio despacho en Santiago de Compostela .

SA

SKC Abogados, abogados de divorcio en Santiago de Compostela

SKC Abogados

Santiago de Compostela

SKC Abogados presta asistencia a la hora de realizar tramites de separación matrimonial en Santiago de Compostela. Sin embargo también dispone de abogados de divorcio profesionales.

HR

Hasnae Rusu, divorcio con hijos en Santiago de compostela

Hasnae Rusu

Santiago de Compostela

Buscas un abogados de separaciones, para una demanda de divorcio mutuo de acuerdo . Ya no busques mas y Visita a Hasnae Rusu . poseen los mejores abogados de separación matrimonial del país

SB

Stephanie Barrera S.L., demanda de divorcio en Santiago de Compostela

Stephanie Barrera S.L.

Santiago de Compostela

Stephanie Barrera S.L., para obtener divorcio con hijos en Santiago de Compostela. Ayudan en cualquier clase de procesos legales. Servicio e divorcio contencioso con hijos en Santiago de Compostela.

AB

Anita Buzon acuerdo de divorcio en Santiago de compostela

Anita Buzon

Santiago de Compostela

Anita Buzon es la encargada de los casos en abogado de divorcio express, divorcio con custodia compartida y divorcio de mutuo acuerdo con hijos en Santiago de compostela.

NA

NYH Asociados S.L., separación con hijos en Santiago de Compostela

NYH Asociados S.L.

Santiago de Compostela

NYH Asociados S.L., es un centro de profesionales y abogados de divorcio con mutuo acuerdo en Santiago de Compostela. Brinda asesoramiento y servicios para la separación matrimonial, con o sin hijos.

FR

Floarea Repiso, divorcio con hijos en Santiago de compostela.

Floarea Repiso

Santiago de Compostela

Floarea Repiso es la abogado familiar que busca garantizar el bienestar de los menores de edad ante una separación. Ofrece sus servicios particulares para realizar trámite de divorcio con hijos en Santiago de compostela.

EL

Emil Labrador S.L. abogados de separación en Santiago de Compostela

Emil Labrador S.L.

Santiago de Compostela

Emil Labrador S.L. desarrolla labores como abogado de divorcio express en Santiago de Compostela. Dispone de profesionales con conocimientos de demanda de divorcio contencioso.

YP

Yolanda , divorcio con mutuo acuerdo en Santiago de compostela.

Yolanda Pastor

Santiago de Compostela

Yolanda Pastor, es una abogada de divorcio express, que provee de atención a los clientes de manera personalizada. Recomienda a sus clientes intentar realizar un divorcio amistoso en Santiago de compostela.

OA

OZH Asociados, divorcio con hijos en Santiago de Compostela

OZH Asociados

Santiago de Compostela

OZH Asociados es un bufet de abogados expertos en divorcios y cuya sede se encuentra en Santiago de Compostela. Sus clientes pueden solicitar servicios relacionados con las demandas de separación.


Tus asuntos de tráfico, derecho de familia y sucesiones, en las mejores manos

Tus asuntos de tráfico, derecho de familia y sucesiones, en las mejores manos - Ariela Campos Otero, abogada de familia y de tráfico en Santiago de Compostela

Ariela Campos Otero, abogada de familia y de tráfico en Santiago de Compostela

Ariela Campos Otero, experta en derecho de familia, accidentes de tráfico y herencias.

Ariela Campos Otero, casada y con dos hijos, nacida hace 40 años en Vila de Cruces (Pontevedra), aunque lleva toda la vida en Santiago de Compostela, se licenció en derecho por la Universidad de Salamanca en la promoción 1999-2004. Tras finalizar la carrera, empezó a colaborar con varios despachos en Salamanca, Madrid, Mallorca y Santiago de Compostela. Esos años le sirvieron para formarse y en el año 2013 decidió fundar su propio despacho. Los primeros años fue un despacho unipersonal, pero, con el paso del tiempo y la afluencia de clientes, Ariela necesitó delegar tareas y actualmente cuenta en su despacho con la colaboración de una compañera abogada sin la cual le sería imposible sacar adelante el trabajo. Ella comparte sus mismos valores: cercanía al cliente y eficacia. Desde sus comienzos en la profesión, Ariela se ha centrado fundamentalmente en tres áreas de actuación: el derecho de familia, los accidentes de tráfico y las herencias. Afirma que un auténtico especialista debe centrarse en dos o tres áreas y estudiar todos los días. Es una defensora a ultranza del refrán “el que mucho abarca, poco aprieta”. En el área de accidentes, se siente orgullosa de ser abogada de referencia en Santiago de Compostela de dos importantes asociaciones en ese ámbito: la Asociación Día de víctimas de accidentes y ANAVA RC (Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Accidentes de Tráfico y Responsabilidad Civil). Explica Ariela que ambas asociaciones están realizando una increíble labor en la defensa de las víctimas de accidentes de tráfico. Respecto al área de herencias, es importante destacar que en Galicia posee una Ley foral propia que regula, entre otras cosas, todo el derecho sucesorio en dicha comunidad autónoma. Esto requiere gran especialización, porque es sustancialmente distinto al régimen jurídico que se aplica en el resto de España. Por ejemplo, Ariela se dedica los viernes por la tarde a estudiar y formarse en herencias. Para ella, el derecho sucesorio es una pasión de tal manera que es casi un hobby, no solamente trabajo. Desde muy joven Ariela tuvo claro que quería ser abogada, una profesión que para ella tiene una clara vertiente humanitaria. Lucha cada día por cambiar esa imagen que muchas personas tienen de los abogados como mercenarios sin escrúpulos, sólo preocupados por ganar dinero. Indica que muchos clientes llegan al despacho sumidos en una profunda desesperación por su situación y para ella no hay nada más gratificante que guiarlos hacia una solución a sus problemas y ver cómo su frustración deja paso a la esperanza. Siempre les dice a sus clientes que la justicia no es una ciencia exacta y no les puede garantizar un resultado perfecto; pero lo que sí les garantiza es que les acompañará en todo el proceso y luchará por alcanzar una solución justa.

¿Qué consejos me darías al contratar un abogado especialista en divorcios? ¿Qué características especiales debe tener un Abogado matrimonialista para ser exitoso en este campo?

Para mí, un buen abogado, debe ser un buen técnico. No cabe duda. Tiene que estar lo mejor formado posible en sus áreas de actuación. Pero eso no es suficiente, sobre todo en temas de derecho de familia. Muchos clientes llegan al despacho desolados. Una ruptura sentimental es un tema muy doloroso. Un divorcio implica que esa persona que un día nos hizo felices y que pensábamos que nos iba a acompañar toda la vida, ya no va a seguir a nuestro lado. Ello se complica aún más cuando hay hijos, que muchas veces se convierten en auténticas monedas de cambio en una ruptura, demostrando la falta de escrúpulos de algunas personas. Por eso, el abogado matrimonialista debe tener la sensibilidad de afrontar esas situaciones tan delicadas desde un punto de vista humano. Debe ser reconfortante para su cliente. Un punto de apoyo. No es sólo saber hacer tu trabajo, hay que hacerlo de una manera humana.

¿Cuáles son los pasos que se deben seguir en los casos de divorcio contencioso?

En relación al divorcio contencioso, el primer paso que se debe seguir es intentar evitarlo. Me explico. Previamente a entablar una demanda de divorcio contencioso en el juzgado, yo siempre le digo a mis clientes que lo mejor es intentar un acuerdo con su cónyuge. Que el divorcio lo sea de “mutuo acuerdo”, tiene una serie de ventajas innegables para todas las partes. Es menos traumático para cónyuges e hijos y mucho más barato. Sin embargo, no siempre se consigue, porque en muchas ocasiones la relación está tan deteriorada que los cónyuges se niegan rotundamente a cualquier tipo de negociación amistosa. En ese caso, hay que estudiar el caso concreto del cliente y ver cuál es la mejor estrategia a seguir en función de su situación y de sus intereses. En base a eso, se presenta una demanda de divorcio en el Juzgado competente. Eso inicia un procedimiento que finaliza mediante una sentencia en la que el Juez declara extinguido el matrimonio y establece las condiciones que regirán en el futuro las relaciones de ambos excónyuges en cuanto a hijos y patrimonio. Querría invitar a vuestros lectores a que echen un vistazo a un artículo de mi blog (arielacamposabogados.com/blog) en el que hago un resumen muy simple de las diferencias entre un divorcio contencioso y uno de mutuo acuerdo.

¿Cuánto es el coste de un divorcio de mutuo acuerdo? ¿Qué servicios incluye vuestros honorarios como abogado especialista en divorcio express?

Como te comentaba, el divorcio de mutuo acuerdo reduce mucho el coste del procedimiento. Respecto al precio, te puedo decir que, como tantas otras cosas en la vida, siempre va a depender de muchos factores. Lógicamente, no es lo mismo un divorcio en el que hay hijos que uno en el que no los hay, por ejemplo. En el primero se hace necesario un convenio que regule las relaciones paterno-filiales tras la disolución del matrimonio. También influye la necesidad o no de establecer algún tipo de pensión compensatoria, o el hecho de que exista patrimonio, lo cual implica la necesidad de disolver la sociedad de gananciales existente, que es otro procedimiento. Por eso, no me parece prudente dar aquí una cantidad exacta de cuánto costaría, aunque siempre intento que el dinero no sea un obstáculo para quien necesita un abogado. Es política de este despacho que la primera consulta breve orientativa sea sin coste para el cliente. A partir de ahí, si el cliente quiere que llevemos su caso, se le elaboraría un presupuesto en el que se incluyen todas las consultas relativas al asunto y todo lo necesario para llevar a buen término el servicio solicitado.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a temas de divorcio?

A la hora de enfrentarse a un divorcio, es normal que la gente se vea inmersa en un mar de dudas. Además, en derecho de familia, parece que todo el mundo tiene derecho a opinar. Mucha gente, no con mala intención, dan consejos erróneos a las personas que se quieren divorciar, lo cual les lleva a tomar decisiones que a veces son muy perjudiciales. Esto hace que mis clientes acudan al despacho totalmente desorientados. Les han contado que tienen que hacer esto o lo otro… y ya no saben cuál es la opción correcta. Las principales dudas que atormentan a mis clientes son, por ejemplo: ¿Qué es la custodia compartida y cuándo se dan los requisitos? ¿Qué es una pensión de alimentos y qué cuantía es la correcta? ¿Quién se queda con la casa? ¿Y el dinero en común? ¿Qué es una pensión compensatoria? Y muchas más. El abogado matrimonialista debe aclarar las dudas de los clientes desde la legalidad vigente, pero aportando una dosis de sensatez y sensibilidad. Y, respecto al derecho hereditario, ¿cuáles son los motivos que llevan a la gente a acudir a tu despacho? En tema de herencias, mucha gente cree que el papel del abogado se limita a aquellos supuestos en que, por discrepancias entre los beneficiarios de una herencia, es necesario acudir al Juzgado. Nada más lejos de la realidad. En mi despacho, la inmensa mayoría de las tramitaciones de caudales hereditarios son de personas que necesitan delegar todas esas gestiones, que son ciertamente complicadas para quien nunca lo haya hecho. En mi despacho nos encargamos de toda la tramitación de las herencias: declaración de herederos, cuaderno particional, notario, impuestos,… todo. Mis clientes sólo tienen que recuperarse de la pérdida del ser querido, mientras nosotros nos encargamos de todo.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto