El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos en Santiago de Compostela

Consulta los mejores 15 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo en Santiago de Compostela

Psicólogo Marcos Vilasánchez

Psicólogo Marcos Vilasánchez

Marcos Vilasánchez López

Santiago de Compostela

Psicólogo con amplia experiencia en tratamientos individuales. ¿Qué es lo que necesitas? Crecimiento personal, ansiedad, fobias, adicciones, control de impulsos, habilidades sociales; estoy aquí para lo que tú necesitas.

No soy autonoma.

No soy autonoma.

Miriam Alfaro Gómez

Santiago de Compostela

• Sesiones individuales, pareja y grupales para sembrar serenidad en nuestras vidas. • Talleres y actividades para cultivar la claridad interior. o Online Toda aquella persona que se encuentre en un momento de confusión, nec…

Psicóloga General Sanitaria

Psicóloga General Sanitaria

María Del Mar Martín Almonte

Santiago de Compostela

ºMáster de Actualización en Intervención Psicológica en Salud Mental (Título Propio) Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) Madrid ºMáster en Psicología General Sanitaria (MPGS) Universidad Francisco de Vitoria (U…

Psicólogo sanitario

Psicólogo sanitario

Enrique Abelenda

Vilagarcía de Arousa

Centro de Psicología que ofrece servicios para conseguir superar tus dificultades tanto a nivel familiar, pareja o individual.

Azahara Sánchez Psicóloga

Azahara Sánchez Psicóloga

Azahara Sánchez Moreno

Brión

Hola amigos/as! Siempre quise poder ayudar a las personas y hoy día doy gracias por poder hacerlo. Cursé mis estudios de Psicología en la Universidad de Málaga y actualmente estoy especializada en: Terapia Cognitivo-Conductu…

JM

José Manuel Cornes, consulta de psicología en Santiago de Compostela.

José Manuel Cornes Iglesias

Santiago de Compostela

José Manuel Cornes Iglesias es un profesional que ofrece consultas de psicología especializada. Se puede acudir a el presencialmente en Santiago de Compostela y además ofrece sesiones de psicología online.

MP

Mayte Palau Psicóloga,gabinete de psicología en Santiago de Compostela

Mayte Palau Psicóloga Clínica

Santiago de Compostela

Mayte Palau Psicóloga Clínica constituye una alternativa para quien busque algún gabinete de psicólogos especialistas en Santiago de Compostela. La psicología cognitiva es solo de una sus funciones principales.

AS

Antonia Suárez García, psicólogos de en Santiago de Compostela.

Antonia Suárez García

Santiago de Compostela

Antonia Suárez García es parte de un gabinete de psicólogos en Santiago de Compostela. La psicólogo en inglés atiende pacientes de otros países por internet.

RC

Rosario Codesido, centro drogodependencia en Santiago de compostela

Rosario Codesido Barcala

Santiago de Compostela

Rosario Codesido Barcala Son profesionales estudiados del gabinete de psicólogos en Santiago de compostela.Estudian los comportamientos de pacientes a disposición de los usuarios de psicólogos especialistas en la localidad.

JP

Janeth Pombo Ruiz, psicólogo deportivo en Santiago de compostela

Janeth Pombo Ruiz

Santiago de Compostela

Janeth Pombo Ruiz está en la capacidad de otorgar una buena psicología social en Santiago de compostela. Su experiencia y compromiso, le permite una correcta gestión de su deber como psicólogo especialista en varias conductas

LM

Lois Mastach psicólogo cognitivo conductual en Santiago de Compostela

Lois Mastach

Santiago de Compostela

Lois Mastach es un psicólogo cognitivo conductual en Santiago de Compostela, que también ofrece servicios de psicólogo online para comunicarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

CG

Carlos Gayoso, psicólogo adicciones en Santiago de Compostela.

Carlos Gayoso Marchante

Santiago de Compostela

Carlos Gayoso Marchante es una persona que se dedica profesionalmente a la psicología perinatal. Ofrece consultas además de psicología transpersonal en Santiago de Compostela cuando se requiera.

DF

Diego Feans García, psicólogo recomendado en Santiago de Compostela.

Diego Feans García

Santiago de Compostela

En Santiago de Compostela se encuentra Diego Feans García ejerciendo como psicólogo especialista. Es una alternativa a la cual recurrir para una sesión de psicoanálisis en esa ciudad.

PL

Antonio Olives, psicología positiva en Santiago de Compostela.

Psicólogo Antonio Olives

Santiago de Compostela

El Psicólogo Antonio Olives está disponible en Santiago de Compostela para ofrecer ayuda psicológica. Es por eso que toda persona que este en la ciudad en busca de psicólogo debe saber que puede acudir su servicio.

AA

Instituto psicología en Santiago de compostela, ALBERTO ARMADA DA CRUZ

ALBERTO ARMADA DA CRUZ

Santiago de Compostela

Clínica psicológica especializada en Santiago de compostela ALBERTO ARMADA DA CRUZ. Psicólogo especialista en terapias relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos


Superando la ansiedad y manejando tus emociones con éxito

Superando la ansiedad y manejando tus emociones con éxito - Jesus Cudeiro - Psicólogo en Santiago de Compostela

Jesus Cudeiro - Psicólogo en Santiago de Compostela

Nos ha encantado saber más de él y de su historia

Jesús Cudeiro tiene 26 años de edad y nació en Galicia. La historia de la Clínica Balión es una historia con muchos giros y casualidades. Desde que estudiaba la carrera, su sueño siempre había sido tener un gabinete de psicología, aunque sinceramente, no era algo en lo que buscaba embarcarse tan pronto. Su modelo de vida profesional era el convencional, formarse, empezar a trabajar en otro gabinete o asociación, adquirir experiencia durante años y finalmente abrir el gabinete. En el año 2018 ocurrieron muchos cambios, e iniciaron actividades en septiembre de 2019. En 2020 constituyeron la actual clínica Balión, conformada por Daniel Cortizo, Borja Alsina y Jesús Cudeiro. Particularmente él se especializa puramente en trastornos de ansiedad y trastorno obsesivo-compulsivo. Su tesis doctoral va sobre cómo bloquear experiencias disparadorasde ansiedad a través de la aplicación de calor. Hoy en día sabemos que los recuerdos pueden ser modificados (Teoría de la Reconsolidación de la Memoria), y se están investigando distintos agentes que pueden provocar estas modificaciones. En el campo de la psiquiatría se están haciendo ensayos con betabloqueantes como el Propranolol. En la unidad donde investiga lo hacen mediante la aplicación de calor concentrado. Justamente los recuerdos juegan unpapel fundamental en el desarrollo y el mantenimiento de la ansiedad (imagina que un perro te muerde, el hecho de ver a otro perro puede activar este recuerdo anterior de la mordida y provocar una respuesta de ansiedad en el organismo), así que este tipo de tratamientos nos permiten atacar directamente la raíz de muchos trastornos.. No juegan con sus clientes, cada uno es experto en un campo, y la mayor parte de sus clientes que poseen estos problemas los buscan al saber que son expertos en diferentes campos como la ansiedad y trastornos derivados. Desde que era adolescente, Jesús Cudeiro siempre quiso ser psicólogo, una de sus tías tenía esquizofrenia, y aunque estaba bajo tratamiento psiquiátrico, una o dos veces al año padecía un brote en el que tenía alucinaciones y delirios. Quería entender lo que ocurría, como poder ayudar a las personas y familias que viven situaciones similares. La razones que lo empujan al cumplimiento de su trabajo diario son diversas, cree que la razón que más lo motiva a continuar ayudando es que puede cambiar las vidas de las personas.

¿En qué tipo de situaciones o problemas me aconsejarías buscar la ayuda de un profesional de la psicología y por qué?

No me gustaría caer en la típica expresión de “todo el mundo debería buscar asesoramiento psicológico”. Todos los seres humanos tenemos problemas que afectan directa o indirectamente a nuestra salud mental y lidiamos con ellos de peor o mejor forma, y no por ello “necesitamos” ir a un psicólogo. Mi recomendación es la siguiente: Acude a un psicólogo si percibes que la situación que estás viviendo afecta significativamente al desarrollo normal de tu día a día. Si una persona contrae cáncer y debe someterse a una operación y a quimioterapia, pero esta persona acepta este problema, se vuelve adherente al tratamiento y cuida su vida personal, social e incluso laboral (continúa su vida con normalidad respetando sus limitaciones), posiblemente no necesite ir a terapia, a pesar de que “la situación lo requiriese”. Sin embargo, si esta misma persona en vez de contraer cáncer tuviese que enfrentarse a un examen de la carrera, y un mes antes ya no puede dormir, no es capaz de concentrarse mientras estudia, deja de quedar con sus amigos y pareja y se encierra para estudiar más; aunque saque un 10 en el examen es una persona susceptible de tratamiento psicológico. La respuesta no está en el tipo de problema o situación, sino en cómo percibimos el problema y cómo nos limita en nuestro día a día.

¿Cómo lográis manejar los problemas psicológicos de vuestros pacientes sin que te abrumen personalmente?

A veces es imposible que no te abrume alguno de los problemas de tus pacientes. La relación que se establece en terapia es muy íntima y ciertas situaciones (por ejemplo, un intento de suicidio o una recaída en anorexia) son difíciles de manejar por muy buenas habilidades de autogestión que uno tenga.La herramienta que más utilizamos en equipo es el poder compartir estas experiencias con el compañero para que nos pueda dar una versión objetiva del caso. A nivel personal, manejo estas dificultades a través de "Detached Mindfulness". Aunque por el nombre podríamos pensar que es un tipo de mindfulness, es una técnica de imaginería mental de la Terapia Metacognitiva de Adrian Wells, que consiste en la observación en 3a persona de las preocupaciones y miedos respecto a los problemas de los pacientes.

¿Cómo funciona vuestro servicio de gabinete psicológico? ¿De qué se encarga la psicología clínica y cuál es su importancia? ¿De qué manera se puede solicitar una cita con vuestros especialistas en psicología?

Nuestros clientes se sienten seguros de que están tomando la decisión correcta, ya que primamos que nos conozcan y que conozcan la manera en la que trabajamos antes de abrir la cartera. Los miedos más comunes de las personas al iniciar terapia psicológica son no saber qué se hace en una consulta, qué contar en ella, cuántas sesiones necesita para resolver su problema.Por ello, la persona que quiera contactar con nosotros lo puede hacer gratuitamente a través de un análisis de caso de 20 minutos. Básicamente es una entrevista en la que evaluamos su caso superficialmente, damos nuestra valoración como profesionales, cómo trabajaríamos la situación/problema y cuántas sesiones nos llevaría.

¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar en un gabinete psicológico y por qué?

Aunque suene anticuado, lo único que necesitamos son dos sillones cómodos sin barreras de por medio (mesas u ordenadores) y una libreta. Y por desgracia, el Covid-19 nos ha puesto varias barreras (una distancia mucho mayor de la que desearíamos, mesa por medio, mascarilla) que hacen que el espacio de la intervención se vuelva frío. El instrumento indispensable es el ordenador. Desde ahí gestionamos la agenda, subimos las historias clínicas a una red encriptada, realizamos y guardamos informes, certificados de desplazamiento, almacenamos estudios y libros de interés para nuestra profesión y un largo de etc 's. Por último, la libreta y la pizarra también las considero indispensables. No las utilizamos para apuntar información del paciente, sino para plasmar mejor los conceptos que mostramos. Utilizamos con frecuencia recursos de dibujo y gráficas, ya que la persona puede olvidarse de las palabras, pero le resultará más difícil olvidarlas si estas van acompañadas de estímulos visuales.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto