El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Abogados Penalista en Cádiz

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un abogado penalista en Cádiz

NV ABOGADOS

José Núñez

El Puerto de Santa María

NV ABOGADOS CÁDIZ Estamos especializados en la jurisdicción penal, en divorcios y procedimientos de familia, así como en derecho bancario, defendiendo a los consumidores frente a las prácticas bancarias abusivas. Trabajamos…

Abogada Estefanía Benítez

Estefanía Del Carmen Benítez Reyes

Chiclana de la Frontera

Abogada especializada en Derecho de Familia. También otros asuntos de carácter civil. Reclamaciones. Temas laborales. Etc. Trato cercano. Facilidades de pago. Le acompañamos en el proceso.

Candela Solís, Abogada

Candela Solís Tello

El Puerto de Santa María

Abogada en ejercicio desde el año 2012, presta sus servicios en toda la provincia de Cádiz. Nuestro objetivo es acompañarle en sus retos jurídicos desde el compromiso, la honestidad y la profesionalidad. Ofrecemos un servicio…

Abogado

Pablo Alvarez Castaño

Jerez de la Frontera

1 recensión

Pablo Álvarez Abogado especializado en reclamaciones, daños y perjuicios, derecho de familia y sucesiones, penal, notaría y registros.

Javier G. Vallecillo

Javier Gómez Vallecillo

Jerez de la Frontera

Dr. en Derecho, Abogado, Graduado Social y Mediador. Buen conocedor de las relaciones laborales, el derecho deportivo y el ámbito de la discapacidad. Antes de hablar, escucho!! Y antes de actuar, consulto!

Carlos Morales Delgado

Carlos Morales Delgado

Jerez de la Frontera

Elaboración de documentos privados Familia y sucesiones a nivel nacional e internacional Cobro de impagados (comunidades y particulares) Derecho de sociedades Concursal Comunidades de bienes Compraventa internacional de…

Abogado

Cristina Biensoba Pomares

El Puerto de Santa María

Despacho de abogados multidisciplinar. Nos encargamos de asuntos penales, civiles y laborales.

MN

Maricruz Loaiza Cano

San Fernando

Abogada con experiencia de mas de 25 años en el área laboral y negociación de contratos colectivos de trabajo. Análisis de normas,jurisprudencia y de las nuevas formas de trabajo digitales. Especialista en mediación familia…

Abogado experto en derecho civil

Jose Carlos Lasida Blesa

Cádiz

Abogado experto en derecho civil,penal y laboral. Especial especialidad en responsabilidad civil y derecho de familia. Unia abogados es una firma fundada en Sevilla, dedicada al asesoramiento jurídico y consultoría, con una …

Arocha Abogados

Tania M. Arocha Vega

Jerez de la Frontera

2 recensiones

Bienvenidos y gracias por contactar con Arocha Abogados, un equipo de profesionales del Derecho trabaja para proporcionarle la mejor defensa, el más certero asesoramiento y las soluciones más eficaces. Su sede principal ubica…

Carrera & Carrera Abogados

Ignacio Carrrera

Cádiz

Desde Carrera & Carrera Abogados, ofrecemos la solución a un amplio número de clientes que necesitan un bufete multidisciplinar, ofreciendo asistencia y cobertura a cualquier cuestión jurídica que se plantee, y poniendo al al…

Abogada

Barbara Acedo Guillén

San Fernando

6 recensiones

Somos un despacho de abogados multidisciplinar afincado en San Fernando ( Cádiz) , que opera en toda la provincia de Cádiz desde hace más de 25 años,siempre a la vanguardia de las actualizaciones y resquicios legales, y en el…

Despacho de abogado

Yolanda Saborido Manzano

Arcos de la Frontera

Despacho de abogados abierto desde el año 1996. Nuestro prestigio viene sustentandose en la CALIDAD del servicio, el TRATO personalizado, la EXPERIENCIA y la FORMACION

Mabel Pajares Abogada

Mabel Pajares Sánchez

Jerez de la Frontera

4 recensiones

Soy abogada por cuenta propia, llevo la tramitación de expedientes judiciales en diversas materias; civiles, penales, de extranjería, laborales , accidentes de tráfico, derecho bancario y de familia. También desarrollo labore…

Abogado

Jose Maria Córdoba Giron

Puerto Real

Abogado especialista en derecho civil (familia, inmobiliario, hipotecario y del consumidor) y derecho laboral.


Un penalista experto para defender tus derechos más básicos

Un penalista experto para defender tus derechos más básicos - Asesoramiento basado en la experiencia

Asesoramiento basado en la experiencia

Conoce a José Núñez y su labor

José Núñez, abogado en Cádiz, tiene 55 años y cuenta con 30 de experiencia en el campo del derecho penal y el derecho de familia. Ha llevado todo tipo de asuntos penales, desde juicios por delito leves (antes faltas) hasta juicios con jurado por asesinato. Actualmente y desde hace algún tiempo los asuntos que maneja en el orden penal son básicamente por delitos económicos (estafas, apropiaciones indebidas y otros que afectan al ámbito societario) y delitos de violencia de género. Explica que en este trabajo es fundamental el estudio y la puesta al día en las materias de su especialización. Por eso, aparte del trabajo diario y la lectura constante de artículos y revistas jurídicas, recientemente ha cursado estudios universitarios sobre Prevención del Blanqueo de Capitales, Sistemas de Prevención de delitos en empresas, sobre lo cual ha participado en algún simposio y ha escrito algún artículo para una universidad y se ha formado también como Técnico en Violencia de Género. Trabaja en NV ABOGADOS, firma que fundó en la ciudad de El Puerto de Santa María hace unos 13 años tras la jubilación de su anterior socio. Desempeña su labor en equipo con la inestimable ayuda de su socio, Carlos Villar, quien cuenta con una experiencia y formación similar a la de José.

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

Es sumamente fácil. Lo único que hay que hacer es contactar con nosotros por teléfono llamándonos al despacho o bien al teléfono móvil. Ambos números son públicos en nuestra web profesional, https://nvabogados.com/. La web también dispone de un servicio de consultas y contiene nuestra dirección de correo electrónico, a través de la cual es posible solicitar cita. Hace bastante tiempo que tenemos una página web del despacho bien posicionada en la red, que asimismo da acceso directo a mi blog, en el que habitualmente escribo con la intención de acercar el derecho penal a todo el que esté interesado, independientemente de si es o no jurista. En el blog, publico a veces con compañeros que se acercan al mismo para debatir sobre asuntos técnicos y que interactúan conmigo cuando saco algún artículo. Desde que lo inauguré hace ya 6 años, solía publicar un artículo mensual. Últimamente lo tengo un poco abandonado, pero volveré porque es una buena forma de sacudirme mi afán por la escritura.

¿Cuáles son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

El derecho penal, salvo en los supuestos de delitos leves, para los que no hay investigación, se divide en dos fases bien diferenciadas. La primera es la de instrucción que sirve para investigar el delito. En ella se practican todo tipo de diligencias probatorias para aclarar los hechos, indagar sobre su autoría y recoger indicios. La instrucción termina con la llamada fase intermedia, en la que se califican los hechos por las partes (acusaciones y defensas) y con ella se pasa a la siguiente fase, que es la de enjuiciamiento, en la que otro juez o tribunal distinto al instructor celebra el juicio oral. El juicio es el cénit del proceso penal, en el que se practican las auténticas pruebas y en donde se dirimirá el debate definitivo que llevará a la absolución o a la condena del acusado. Tiene mucho de teatral y esto es lo que lo hace verdaderamente atractivo para todos los que se acercan a contemplarlo.

¿Cuánto tiempo en promedio podría durar un juicio penal? ¿Qué factores afectan este tiempo?

Un juicio dura en función de su complejidad. Varía mucho y depende de las pruebas que se practican en la vista, el número de testigos, de peritos y de acusados. Hay juicios que duran días, semanas, meses y hasta años. La mayoría de vistas penales suelen ventilarse en dos horas a lo sumo. Otras duran lo que tardan el defensor y la acusación en alcanzar un acuerdo, lapso de tiempo que puede ser muy variable y que en ocasiones puede llegar a ser tan corto como tan solo unos pocos minutos. Obviamente, estamos hablando de la fase de enjuiciamiento. Si nos referimos a las dos fases, instrucción y enjuiciamiento, tenemos una justicia excesivamente lenta por la falta de medios de la que se dota a este poder del estado y podemos estar hablando incluso de diez meses o más de promedio. Pero hay muchas causas simples que se dilatan en el tiempo y que pueden durar años. La atenuante de dilaciones indebidas como instrumento que finalmente sirve para bajar las condenas es algo muy presente en la práctica diaria de nuestros juzgados y tribunales penales.

¿Cuáles son, en breve, los derechos de un acusado mientras no sea condenado?

Básicamente, tiene derecho a que no se le etiquete como culpable, o lo que es lo mismo, a la presunción de inocencia. Además, el acusado o investigado en un proceso penal, también tiene derecho a que no se publiquen sus datos. Aunque ambos son en teoría derechos intocables, hoy en día se infringen a menudo por los juicios paralelos que se hacen en los medios de comunicación y en las redes sociales, lo que conlleva a una devaluación de la justicia por parte de la ciudadanía. Ahora parece como si todo el mundo supiera de derecho penal y estuviese habilitado para juzgar. Y juzgar es una labor complicada para la cual se supone que tenemos a unos profesionales específicamente preparados para ello y que cumplen con su tarea diaria con bastante dignidad. Dejaríamos para otro momento o puedo remitiros a mi blog para hablar sobre la politización de la justicia en las instancias más elevadas de nuestra pirámide judicial y lo que opino del jurado popular. Además, el acusado tiene otros derechos no menos importantes que los anteriores que se resumen en la posibilidad de procurarse una defensa digna y que las pruebas que se articulen contra él se obtengan de forma legal. Son bases sobre las que se articula nuestro estado de derecho y que informan el derecho penal como máximo exponente de la potestad sancionadora con la que cuenta el estado.


Encuentra un abogado penalista en Cádiz
HA

HRT Abogados, bufete delitos leves en Cádiz

HRT Abogados

Cádiz

HRT Abogados es un bufete de abogados especialistas en violencia doméstica ubicado en Cádiz. Los abogados de delitos leves asesoran a todo tipo de cliente.

FM

F. Molins S.L., bufete de abogados penalistas en Cádiz

F. Molins S.L.

Cádiz

F. Molins S.L. , es un bufete abogados penalistas expertos violencia doméstica, con presencia en 8 países. Representamos a empresas líderes en sus sectores, brindando asesorias a empresas y particulares

PA

Premium Abogados S.L., despacho jurídico en Cádiz

Premium Abogados S.L.

Cádiz

Premium Abogados S.L. centrado en Cádiz brinda el acceso a los abogados especialistas en derecho penal. Despacho de abogados penalistas experimentados y certificados en esta modalidad.

SA

Speed Abogados S.L. despacho derecho penal en Cádiz

Speed Abogados S.L.

Cádiz

Speed Abogados S.L. de la mano de expertos hace bufetes especialistas en violencia doméstica y despacho derecho penal en Cádiz.

AL

Achraf Lama, abogado delitos en Cádiz.

Achraf Lama

Cádiz

Los clientes de Achraf Lama, son asistidos en todo momento por los abogados especialistas en derecho penal. Los acompañan además en todo el proceso. El bufete necesita incorporar un abogado penalista en Cádiz.

MD

Moussa De La Cruz S.L., bufetes penalistas en Cádiz.

Moussa De La Cruz S.L.

Cádiz

Moussa De La Cruz S.L., con abogados expertos en delitos económicos en Cádiz. Especializado bufete en distintos delitos leves y defensoria penal en Cádiz.

FA

F. Andrei S.L., abogado de derecho penal en Cádiz

F. Andrei S.L.

Cádiz

F. Andrei S.L. centrado en Cádiz ofrenda el acceso a el abogado de violencia doméstica. Experto en delitos leves disponible y dispuesto para la ejecución de este apoyo especializado.

MA

MVB Asociados S.A. abogacía penal en Cádiz

MVB Asociados S.A.

Cádiz

MVB Asociados S.A. desarrolla labores como bufete especialista en violencia doméstica en Cádiz. Sus abogados de violencia doméstica disponen de amplia trayectoria.

CV

Cipriana Vaca, abogada criminalista en Cádiz

Cipriana Vaca

San Fernando

La abogada civil y penal, Cipriana Vaca es especialistas en derecho penal en Cádiz. realiza defesa y acusación por delitos económicos, violencia doméstica y delitos menores.

JA

Javier Ángel Fortea S.L., abogado defensor penal en San Fernando

Javier Angel Fortea S.L.

San Fernando

Javier Ángel Fortea S.L. en San Fernando funciona como el bufete de delitos económicos de la región. Además, se ha destacado como el bufete de delitos leves.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto