Manuel Ruiz-Herrera Verano tiene 34 años y nació en Cádiz, es músico, empresario y escritor. Instrumentos El clavijero, nació en el Puerto de Santa María, Cádiz, en el año 2011 a consecuencia de esta pasión por la música y por la artesanía. El trato al cliente y el amor con el que trabajan, los hace ser una empresa cercana y original.
Tienen un gran compromiso con la calidad y servicio, por ello, el asesoramiento y el gusto por la perfección los identifica. Su equipo está conformado por varias manos, como el luthier Esteban Eijo, que pueden decir que es uno de los mejores constructores de guitarras que han conocido. También cuentan con José Luis Pozo en la programación de la tienda online y Kalobe para los diseños.
Los cambios que se han visto a lo largo de los años, están vinculados a las tendencias en los gustos musicales. Ahora se está volviendo todo más digital y se están adentrando con fuerza otros estilos musicales que carecen de músicos en instrumentos.
El porcentaje de clientes potenciales ha bajado, lo que los hace expandir el negocio para acaparar a más número de interesados en sus productos. Aunque venden todo tipo de instrumentos, su delirio son los instrumentos de cuerda y dentro de ellos, la guitarra. Diseñan, reparan, ajustan y hacen artesanalmente tanto clásicas como flamencas.
Dentro de su área de especialización, consiguen siempre dar un paso hacia delante, realizando mejoras al instrumento, diseños exclusivos, ofreciendo al músico comodidad, calidad y personalización, con un buen asesoramiento en todo momento. Este trabajo viene de la afición a la guitarra, que más tarde se convirtió en más que eso.
Manuel Ruiz-Herrera Verano piensa que es muy importante trabajar de lo que gusta y sentirse realizado con lo que llena de una profunda satisfacción.