Encuentra a tu experto.

Encuentra Abogados Penalista en Jerez de la Frontera

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un abogado penalista en Jerez de la Frontera

Rafael Melgarejo Abogado

Luis Rafael Melgarejo Fernández

2 recensiones

Despacho de abogados multidisciplinar, ubicado en El Puerto de Santa María. Gestionamos procedimientos en materia de Familia, Reclamaciones Bancarias, Accidentes de Tráfico, Contratos, Despidos, entre otras materias. Desde el…

ROTAURBANA

ROTAURBANA

Patricia Fuentes

Barrameda, profesional colegiado con mas de 15 años de experiencia. Ofrecemos APP con clave de acceso a su Comunidad para el control de gastos, Juntas, Convocatorias, contratos de servicios etc. Posibilidad de hacer Juntas te…

JH

JESUS HERNANDEZ

Jesús Hernández Galan

Abogado con 30 de ejercicio. Master en asesoria fiscal y administrador concursal. He llevado todo tipo de asuntos civiles ante los tribunales y asesoramiento de empresas. Amplios conocimientos de contabilidad y económico fina…

Carmen Andrades abogados

Carmen Andrades abogados

Carmen Andrades Bejarano

Servicios jurídicos con experiencia de 25 años. Fundamentalmente jurisdicción civil. Administradora de fincas especializada en condominios hoteleros. Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Desarrollando cursos de Mediación.

MA

María Minerva García Serrano

María Minerva García Serrano

Ofrecemos soluciones legales integrales dando respuesta a las necesidades de particulares, empresas y autónomos. Nuestra metodología de trabajo se centra en la resolución y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes…

KAREN C. GUARAYO GARCIA

KAREN C. GUARAYO GARCIA

Karen Carola Guarayo Garcia

Somos un despacho de abogados, que ofrece asesoramiento legal a particulares y empresas. Expertos en Materia de Extranjería (presentaciones telemáticas de permisos de residencia, nacionalidad española, asilo, apátridas, homo…

Francisco García López

Francisco García López

Francisco García López

1 reseñas

Abogado especializado en derecho penal, civil, familia y herencias. Formo parte de la de abogados multidisciplinar "Cafida Abogados & Asesores" localizada en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Le asesoramos en cualquier tema j…

Victoria Martínez Villalba

Victoria Martínez Villalba

Victoria Martínez Villalba

Abogado Junior, ofrezco servicios de asesoramiento jurídico de particulares y empresas y defensa de intereses ante terceros o en sede judicial.

María garcía garcía

María garcía garcía

María García García

Supervisora de departamento procesal actualmente. 3 años de asistencia en sala. Especialidad concursal y procesal civil.

Maria José

Maria José

Maria José Trujillo Moreno

Abogada de perfil mediador con especialización en las áreas de derecho civil, laboral, administrativo y penal ofrece un asesoramiento jurídico integral siempre orientado hacia los detalles que aseguren la totalidad tranquilid…

J. Bruzón Abogados

José Bruzón León

1 reseñas

Somos un despacho de abogados compuesto por dos abogados especializados en materia penal (delitos, víctimas, acusaciones...) y laboral (despidos, reclamaciones de cantidades, incapacidades...). Estamos ubicados en Cádiz, aun…

CRISTOBAL MARIN MUÑOZ

Cristobal Marin

1 reseñas

COSEBA 1986, S.L. Correduría de Seguros, empresa plenamente consolidada en San Fernando con más de treinta años de experiencia en el sector de los Seguros. Empresa libre e independiente cuya actividad principal es tanto el as…

Buró abogados

Buró abogados

Alejandro Zapata Garcia

INCAPACIDADES LABORALES Y NEGLIGENCIAS MEDICAS DESPIDOS Y RECLAMACIONES DE CANTIDAD

Juan Infantes Sánchez - Abogado

Juan Infantes Sánchez - Abogado

Juan Infantes

Abogado con 22 años de ejercicio. Áreas civil, matrimonial, laboral y Nuevas Tecnologías

Despacho de abogados

Despacho de abogados

Andrés Bustillos Cañadas

BustiLex es un despacho al servicio de sus clientes, basando su relación en la confianza y la tranquilidad, creando el clima necesaria para entender al cliente y poder resolver sus problemas con mayor eficacia. Esta es la fór…

Abogado

Abogado

Angeles Chacón Payes

Abogados desde 2003, situado en Cádiz. Estamos especializados en Derecho de Familia y penal. Ofrecemos servicios de cobros de impagados así como a pequeñas empresas (servicio integral completo) y Comunidades de Propietarios.

Soraya Ruiz abogados

Soraya Ruiz abogados

Soraya Ruiz Vidal

Despacho de abogados con más de 15 años de experiencia en diferentes áreas del derecho y reconocido prestigio. Dedicación y confianza como lemas principales.

Asesora jurídica

Asesora jurídica

Yamila Abdelkader Rueda

Licenciada en Derecho. Máster en Género, identidades y ciudadanía. No dudes en contactarme para cualquier consulta jurídica.

Lorena Lopez Abogada

Lorena Lopez Abogada

Lorena López Caña

Soy Abogada, especialista en derecho laboral y penal. Me involucro en cada caso, aportando calidad, profesionalidad y honestidad en el trabajo que desempeño. Estaré encantada de asesorarle y conseguir la resolución de los c…

Lorena Lopez Abogada

Lorena Lopez Abogada

Lorena López Caña

Somos una firma de abogados multidisciplinar localizada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Le asesoramos en cualquier tema jurídico


Abogacía con tesón en defensa de tus derechos

Abogacía con tesón en defensa de tus derechos - Luis Rafael Melgarejo Fernández, abogado en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Luis Rafael Melgarejo Fernández, abogado en el Puerto de Santa María, Cádiz.

Tus asuntos legales en las manos profesionales de Luis Rafael Melgarejo Fernández

Luis Rafael Melgarejo Fernández, de 32 años y natural de El Puerto de Santa María, Cádiz, comenzó los estudios de Derecho en la universidad de Cádiz en 2012, terminó en 2016 y tras finalizar la carrera tomó un año sabático por su paternidad y retomó los estudios del máster de acceso a la abogacía en el curso 2017/2018 a través de la UNED, conciliando su trabajo, sus estudios y la atención a su familia con mucho esfuerzo, constancia, tesón y gran planificación. Ahora, Luis Rafael es abogado por cuenta propia desde el 2019, por lo que afronta los duros comienzos en esta profesión, manteniendo otro empleo como fuente de ingresos adicional hasta estabilizarse como abogado. Explica que el cambio más significativo en su profesión en los últimos años es el de las comunicaciones con la administración de justicia, pese a los arduos comienzos del sistema Lexnet por la cantidad de fallas que ocasionaba, no logrando eliminar por completo el papel, como pretendía. Otro cambio es la capacidad adquisitiva de la ciudadanía según los vaivenes socioeconómicos, lo que lleva a los letrados a tener que ajustar mucho los precios, ocasionando en ocasiones una competencia que presiona los precios de la profesión a la baja, lo que perjudica a profesionales y clientes. Luis Rafael es un abogado generalista que cuenta con una sólida base de conocimiento que el ejercicio de la profesión va consolidando. Principalmente ha tenido asuntos dentro de la rama de derecho civil, derecho penal y derecho laboral, asuntos de derecho de familia, obligaciones y contratos, delitos leves y alguna que otra conciliación laboral. Nos explica que no es sencillo aspirar a puestos como abogado ejerciente siendo recién graduado y que en muchas ocasiones se ofrecen pasantías por sueldos muy bajos para obtener experiencia en despachos de prestigio. Desde siempre, Luis Rafael ha sentido una gran vocación por la abogacía. Tras la crisis del 2008 decidió hacer el bachillerato y estudiar Derecho. Su motivación más importante es el esfuerzo realizado durante todos estos años para conseguir estar donde está. No hay nada que esté por encima de eso, ya que considera que los sueños se hacen realidad con mucho esfuerzo. El mensaje que transmite a todos aquellos que les preguntan es siempre el mismo: persigue tus sueños hasta conseguirlos, nunca te rindas. El “no” ya lo tienes, lucha por conseguir el “sí”.

¿Cuál es la importancia de contar con la asesoría de un abogado penalista experimentado?

Todo el mundo coincide en que la experiencia es un grado, pero, sin embargo, muchas veces, la experiencia puede jugar una mala pasada. Por el contrario, en el caso del abogado joven, cuando recibe el asunto, al carecer de experiencia va a poner mucho cuidado en asegurarse de que lo que hace, lo hace bien. Ello significa que el abogado va a ir con pies de plomo, va a mirar 1000 veces los atestados y las diligencias practicadas, así como cualquier documento al que se le haya dado traslado. Esto no quiere decir que la experiencia no sea importante; la experiencia proporciona una seguridad ante el asunto que el abogado novel tiene que buscar dicha seguridad en la tenacidad, el trabajo constante, hasta conseguir la experiencia suficiente como para tener un esquema mental sobre cómo atajar los problemas suscitados en el procedimiento.

¿En qué momento recomendáis contar con la asesoría de un abogado penalista y por que?

En la mayoría de ocasiones, el cliente que viene a realizar una consulta no es para la presentación de una querella. Por regla general, cuando una persona entra en el despacho es porque ha recibido una notificación de un juzgado por el que se inicia un procedimiento contra él o ella. Contar con los servicios de un abogado que le asesore, es muy importante, no solo en el inicio o en el curso de un procedimiento . Cuando hablamos de la vía civil, en ocasiones hay determinados procedimientos en los que la representación de abogado es potestativa. Pero en sede penal, es muy importante que en el momento en el que el cliente reciba cualquier notificación de iniciación de un procedimiento, acuda a un abogado para que se pueda comenzar con el estudio del asunto y así el cliente vea garantizados sus derechos en el seno de un procedimiento.

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

El cliente que quiera contratar mis servicios tiene la facilidad de poder contactar conmigo vía telefónica, vía whatsapp, a través de mi página web www.abogadoscadiz.net o a través de correo electrónico. En ese primer contacto, necesito que me cuente lo ocurrido para identificar el problema al que me voy a enfrentar. Una vez hemos hablado, procedo a dar una cita para que de manera presencial pueda darme la documentación necesaria, tipo: notificaciones del juzgados, autos y diligencias, documentos que pueda aportar como prueba, etc. Como es lógico, en ese momento le indico al cliente, tras la ponderación de todo lo que me entrega, y, atendiendo a siempre a criterios de dificultad del asunto, mis honorarios. Por lo que, tras la aceptación de los mismos y de cómo se harían pagaderos, se confeccionaría la hoja de encargo relativa al asunto. En ella, se recoge todo lo relativo a la relación abogado y cliente, además de incluirse cuál será la extensión de la misma, quiero decir, por ejemplo, si en los honorarios se incluye hipotéticos recursos. Una vez que hemos dejado constancia por escrito de los servicios que vamos a prestar, comenzamos a trabajar para que la excelencia sea la imagen que proyectamos de nosotros mismos.

¿Cuales son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

Hablando de manera genérica, el proceso penal en España tiene dos fases claramente diferenciadas, la Instrucción y el Juicio oral. Luego, hay una corriente que entiende que hay que añadir una fase que tiene lugar tras la finalización de la fase de instrucción, y previa al juicio oral, que es la llamada fase intermedia. Cabe decir que estas tres fases están presentes en todos y cada uno de los procedimientos previstos en el ordenamiento jurídico penal. Los distintos tipos de procedimientos: los juicios rápidos, los abreviados, el ordinario, y, por último, un tipo especial de procedimiento, el juicio mediante jurado. Tal y como decía antes, independientemente del tipo de procedimiento, encontramos estas tres fases que indicaba. Una vez que tiene lugar la incoación del procedimiento mediante denuncia, querella o atestado se inicia la fase de instrucción, durante toda esta primera fase se realizan todas las diligencias posibles para que, en caso de determinar que existen indicios suficientes de delito como para abrir la fase de juicio oral, el juez dictará auto por el que se da por conclusa la fase de instrucción y se abre juicio oral o se sobresee. Es en ese momento procesal, cuando finalizan todas las diligencias y comienza la apertura del juicio oral, al que nosotros llamamos fase intermedia. Y entendemos que es una fase claramente diferenciada de las otras dos porque es ahí precisamente donde el juez instructor (distinto del juez que enjuiciará el asunto) realiza unas comprobaciones procesales, tales como: determinación de la competencia, esta actuación consiste en dilucidar quién será el juez que va a tener la competencia territorial objetiva y funcional; qué tipo de procedimiento se va a iniciar, si es un procedimiento ordinario, abreviado o juicio rápido; si la instrucción ha sido suficiente o sería conveniente realizar alguna diligencia más; si realmente existe base suficiente para que se produzca la apertura del juicio oral o, en caso de no existir indicios suficientes, se produzca el archivo de la causa. Por último, si se dan todas las circunstancias para determinar tal extremo, es decir, hay indicios suficientes de la existencia del delito y es posible determinar quién es el presunto autor, el juez de instrucción dicta un auto declarando conclusa la fase de instrucción. Aquí es donde comienzan las diferencias entre los distintos tipos de procedimientos, y para no alargar demasiado nos vamos a centrar en los dos procedimientos que nos vamos a encontrar con más frecuencia. Por un lado, tenemos los juicios rápidos, y por otro, el procedimiento abreviado.


Encuentra un abogado penalista en Jerez de la Frontera
QA

Quintin Alves S.L., defensoria penal en Jerez de la frontera.

Quintin Alves S.L.

Quintin Alves S.L. son los especialistas en atender cuando se busca abogado penalista en Jerez de la frontera. Las personas interesadas ya sea para defender o acusar a personas deben dirigirse al despacho de derecho penal.

KV

K. Vilela S.L. despacho jurídico en Jerez de la frontera

K. Vilela S.L.

K. Vilela S.L. se destaca por sus abogados defensores penales en Jerez de la frontera. Es un bufetes de delitos leves encargados de especialistas en derecho penal en Jerez de la frontera.

AB

Angeles Barroso, abogado defensor en Jerez de la Frontera.

Angeles Barroso

Angeles Barroso es un abogado experto en violencia doméstica. Sin embargo también es una alternativa a la cual recurrir si se precisa de un experto en delitos económicos en Jerez de la Frontera.

OA

OAY Asociados S.L., bufetes penalistas en Jerez de la Frontera

OAY Asociados S.L.

Para Jerez de la Frontera, OAY Asociados S.L. es el bufete de delitos leves por excelencia. Este despacho penal asesora con abogados especialistas en derecho penal en Jerez de la Frontera.

OA

OHY Asociados C.B., abogado criminalista en Jerez de la Frontera

OHY Asociados C.B.

Abogados especialistas en derecho penal propuestos por OHY Asociados C.B. en Jerez de la Frontera. Abogado penalista experto y criminalista disponible y calificado en esta metodología.

YL

Yara Lasa, abogado en derecho penal en Jerez de la frontera

Yara Lasa

Yara Lasa conoce la imprtancia de su labor como abogado en delitos leves. Ofreciendo su conocimiento, también puede desempeñarse en casos precisando de un abogado penal económico en Jerez de la frontera.

AV

Asesores Vieira, licenciados penalistas en Jerez de la Frontera.

Asesores Vieira

Al necesitar un abogado de violencia doméstica en Jerez de la Frontera se puede contratar alguno en Asesores Vieira. Allí ejercen profesionales de la abogacía penal expertos en delitos menores.

JV

J. Vilariño S.L. bufete de abogados penalistas

J. Vilariño S.L.

J. Vilariño S.L. abogado penal económico. El Área de Derecho Penal Económico de J. Vilariño S.L. cuenta con una equipo de profesionales altamente especializado. abogados delitos económicos en Jerez de la frontera

AH

Asesores Herraez S.L., bufete de abogados penalistas en San Fernando

Asesores Herraez S.L.

Asesores Herraez S.L. es un organismo que propone el despacho de abogados penalistas. Experto en delitos leves en San Fernando capacitado para prestar un auxilio profesional y dedicado.

AL

Assia Lavin, abogado civil y penal en Jerez de la Frontera

Assia Lavin

Assia Lavin presta asistencia como abogado en derecho penal económico. Ofrece consultas en bufete de delitos económicos de amplia trayectoria en Jerez de la Frontera.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto