El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos Especialistas en Ansiedad y Depresión en Cáceres

Consulta los mejores 13 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo especialista en ansiedad y depresión en Cáceres

Psicología

Cristina Cordero Castellano

Cáceres

Mi nombre es Cristina, soy psicóloga sanitaria con especialidad en terapia narrativa. Principalmente cuento con experiencia en atención temprana, abordando aquellos cuadros clínicos que presentan afectación emocional, conduct…

Psicólogo

Laura Morales Fernández

Cáceres

Psicóloga General Sanitaria. Grado de psicología en la Universidad de Salamanca y Máster de psicología general sanitaria en la universidad de Oviedo

C

CACERES depresión endogena en Cáceres

CACERES

Cáceres

CACERES es la empresa dedicada a los tratamientos de salud tales como la ansiedad síntomas tratamiento y terapia para la ansiedad en Cáceres.

PL

Psicóloga María Fernández Burgos, tengo ansiedad en Cáceres.

Psicóloga María Fernández Burgos

Cáceres

El tratamiento de la ansiedad en Cáceres, se imparte de la mano de la profesional Psicóloga María Fernández Burgos. Además las crisis de angustia, se tratan en el momento de la terapia.

CC

CEIPS María Victoria Jiménez brinda atención psicológica en Cáceres

CEIPS - CENTRO DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA - María Victoria Jiménez Castro

Cáceres

CEIPS - CENTRO DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA - María Victoria Jiménez Castro cuenta con un departamento para atender el trastorno ansiedad en Cáceres. La terapia para la ansiedad solo puede ser aplicada por expertos.

CD

Emy Sánchez Alegre, depresión severa en Cáceres.

Consulta De Psicología Emy Sánchez Alegre

Cáceres

Consulta De Psicología Emy Sánchez Alegre cuenta con servicio de consulta en casos de ataques de pánico y ansiedad en Cáceres. Además es viable recurrir a ese servicio cuando se tengan principios de depresión.

ES

Esther Sánchez Hernández, angustia y ansiedad en Cáceres

Esther Sánchez Hernández

Cáceres

Esther Sánchez Hernández ofrece varios tratamientos para la depresión en Cáceres. Ayuda en torno a cómo frenar la depresión laboral y el estrés por cualquier situación.

PL

Psicóloga Montaña González Jiménez, ansiedad sin motivo en Cáceres

Psicóloga Montaña González Jiménez

Cáceres

Psicóloga Montaña González Jiménez ofrece terapias para la depresión grave en Cáceres. Detener a tiempo los principios de depresión es fácil si se conocen las señales.

CD

Centro de Psicólogia Virginia Pereira terapia depresión en Cáceres

Centro de Psicólogia Virginia Pereira

Cáceres

Centro de Psicólogia Virginia Pereira es el lugar donde es posible obtener tratamiento para la depresión, menopausia y ansiedad y tratamiento de la ansiedad en Cáceres.

MG

Manuel Galán Pérez angustia y ansiedad en Cáceres

Manuel Galán Pérez

Cáceres

Manuel Galán Pérez brinda cómodidad y confianza a sus pacientes de ansiedad y depresión con tratamientos, depresión clínica y depresión recurrente en Cáceres.

GP

Gaide Psicología /ansiedad y depresión tratamiento en Cáceres

Gaide Psicología

Cáceres

Gaide Psicología se encarga de procesar a los pacientes con tratamiento para la depresión, ataque de ansiedad tratamiento y crisis de angustia en Cáceres.

PC

PSICOLOGIA CARMEN NEILA MORENO depresión reactiva en Cáceres

PSICOLOGIA CARMEN NEILA MORENO

Cáceres

PSICOLOGIA CARMEN NEILA MORENO cubre la asiste.ncia en las enfermedades de crisis de ansiedad tratamiento y tratamiento para la depresión en Cáceres.


Terapia psicológica breve para optimizar tu tratamiento

Terapia psicológica breve para optimizar tu tratamiento - Mª Inmaculada Díaz Escobero, psicóloga en Cáceres, Plasencia y vía online.

Mª Inmaculada Díaz Escobero, psicóloga en Cáceres, Plasencia y vía online.

Conocemos a Mª Inmaculada Díaz Escobero

Mª Inmaculada Díaz Escobero, nacida en Plasencia (Cáceres) hace 30 años, actualmente reside en Cáceres capital. Es graduada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y ha dirigido su carrera profesional hacia el ámbito de la psicología general sanitaria, por lo que posee el máster en psicología general sanitaria entre otras especialidades. Lleva trabajando en la profesión 8 años y dirigiendo su propia empresa cuatro. “Mi psicóloga” nació con un propósito: llevar la psicología a todo el mundo, ya que, por desgracia, no todo el mundo puede permitirse el coste económico de la terapia psicológica. Además, los procedimientos utilizados en la seguridad social tampoco permiten que todas las personas puedan acudir. Y de ahí nació la idea de crear Mi psicóloga, un gabinete especializado en la terapia breve centrada en soluciones. La base de esta intervención es realizar las menos sesiones posibles, pero todas las necesarias para la pronta recuperación del paciente. Mi psicóloga cuenta con su sede en Cáceres, pero dos días a la semana, Mª Inmaculada pasa consulta en una clínica de la ciudad de Plasencia, en la que colabora de la mano de otros especialistas. Y un día a la semana lo dedica a la terapia online para poder atender a personas que no se pueden desplazar a la consulta o se encuentran residiendo en otras partes de España. El cambio más importante que Mª Inmaculada ha realizado en su trabajo ha sido llevar todos los tratamientos online de forma presencial a su gabinete de Cáceres, lo cual beneficia en el sentido económico a todos sus pacientes. Su área de especialización es toda la rama de la psicología de la salud, abarcando patologías como la depresión, ansiedad y los trastornos de la conducta alimentaria. Indica Mª Inmaculada que, actualmente, lo que más demandan sus pacientes son las problemáticas citadas anteriormente, además del servicio de terapia para adolescentes. Sus modelos de terapia abarcan la terapia individual, terapia de pareja y terapia familiar. Dentro de su área de especialización, en un futuro podrían ampliar los servicios ofertados u ofrecer otras especialidades además de la psicología, pero actualmente Mª Inmaculada está muy contenta con el proyecto y los pacientes también. Lo que le llevó a elegir esta carrera fue el haber cursado como optativa en segundo de bachiller esta asignatura, lo cual le hizo investigar más y al final dedicarse a ello y que se convirtiera en su pasión. A Mª Inmaculada le encanta su trabajo, y lo que le motiva es ver el cambio tan grande que llevan a cabo los pacientes desde el primer momento de intervención hasta que les da el alta.

¿Cuál es el coste de una consulta con vuestros psicólogos especialistas en ansiedad y depresión?¿Qué factores se toman en cuenta para definir este coste?

El coste de una sesión individual asciende a los 60 euros, pero también contamos con diferentes tratamientos en los que el coste es más económico. Nuestro tratamiento más demandado es el TRATAMIENTO PSICOLÓGICO BREVE, que consta de 8 sesiones y tiene un precio de 360 euros. Los factores que se toman en cuenta para implementar los precios es el grado de especialización que tiene el profesional y el valor del mercado, por lo que consideramos que es muy competitivo. Teniendo en cuenta que la media de nuestros tratamientos consta de 10 sesiones, el paciente más o menos tiene un presupuesto aproximado de lo que va a invertir en su recuperación. Añadimos que no contamos con muchas compañías aseguradoras, si algún paciente que tenga quiere que le atendamos, le ofrecemos estas facilidades de pago.

. ¿Cuánto tiempo necesito para ver los efectos de vuestras terapias para la ansiedad y depresión?

Los beneficios de la terapia breve van en función de la colaboración e implicación que tenga el paciente en el tratamiento. Con esto me refiero a que al paciente se le mandan una serie de tareas para casa y se le anima a que las realice, porque estas son un catalizador para fomentar el cambio y la recuperación. Si un paciente se muestra colaborador, puede notar una mejoría a partir de la cuarta sesión.

¿Qué consejos me darías para superar problemas de ansiedad y depresión?

En primer lugar, si estás percibiendo algún síntoma de ansiedad o depresión, o notas cambios en tu forma de comportarte o actuar, considera pedir ayuda a un profesional, puesto que cuanto antes comiences el tratamiento, menos va a interferir en tu vida el problema por el que estás pasando, y más rápida es la recuperación. No existe una manera segura para evitar la depresión o la ansiedad. Sin embargo, las siguientes estrategias pueden ser útiles para prevenirlas: - Cuidar la salud física y realizar ejercicio físico de manera frecuente. - Tener una vida social activa y practicar tus hobbies. - Aceptarse a uno mismo, dejar de compararte con los demás. - Expresar las emociones. - Tener una dieta equilibrada. - Ponte metas realistas. - Cuida tu nivel de estrés, sobre todo en tu ambiente laboral. - Duerme lo necesario. Si ya estás en tratamiento, debes seguir las pautas que te ha puesto tu terapeuta, además de realizar las revisiones periódicas y no intentar finalizar el tratamiento antes de tiempo, puesto que puedes tener una recaída, perder todos los avances y tardar más tiempo en recuperarte.

¿Qué tipos de terapias ofrecéis para la ansiedad y depresión en vuestro centro?

Contamos con varios tratamientos para abordar la ansiedad y la depresión. En función de lo que detectemos cuando realizamos la primera evaluación del paciente, recomendamos uno u otro tratamiento para adaptarnos mejor a las necesidades específicas de cada uno de los pacientes. El primero consiste en un programa de asesoramiento y apoyo psicológico que consta de tres sesiones y va dirigido a personas que no tienen muy clara la dificultad por la que están pasando. Está enfocado a resolver los problemas ocasionados por el día a día. En este tratamiento de 3 sesiones aprenderás una manera de hacer frente a situaciones que se escapan de nuestro control y no podemos solucionar por nosotros mismos. Y el segundo es el tratamiento psicológico breve, en el que en 8 sesiones aprenderás herramientas que te ayudarán a eliminar las emociones negativas, desarrollarás nuevas capacidades personales que te fortalecerán como persona, mejorarás a nivel personal y/o profesional, aumentarás tus habilidades personales mejorando tu autoestima y aprenderás a gestionar y controlar tus emociones. Si, por el contrario, detectamos que tanto la depresión como la ansiedad se encuentran en niveles muy altos o el paciente los lleva sufriendo muchos años, ofrecemos un programa de tratamiento diferente. Puesto que, a lo mejor, la persona requiere más tiempo de intervención del habitual y se les ofrece poder contar con un tratamiento farmacológico pautado por alguno de nuestros psiquiatras colaboradores.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto