Rubén Sosa y Almudena Mendoza, tienen 32 años y nacieron en Las Palmas de Gran Canaria, ambos son ingenieros, Rubén ingeniero informático y Almudena ingeniera geométrica y topográfica. Arraclán Salud Ambiental nace de la unión de dos jóvenes ingenieros canarios que tras una experiencia profesional, se dieron cuenta de que en el sector de control de plagas existía una demanda de empresa moderna y cercana.
El sector en Gran Canaria no había evolucionado y las pocas empresas que sí lo habían hecho, lo hicieron a costa de perder la cercanía y el contacto directo con el cliente. En Arraclán Salud Ambiental han aplicado todas las herramientas modernas acordes a los tiempos que corren, mejorando el servicio, pero además, sus clientes saben que con una mera llamada, pueden hablar con los responsables técnicos en cuestión de minutos.
Las áreas que más les solicitan los clientes, y por las cuales han creado una buena reputación son: la desratización, desinsectación, y desinfección. Sus servicios abarcan todo tipo de plagas, como roedores, moscas, chinches, pulgas, hormigas, ahora, también con la pandemia, se han llevado a cabo las desinfecciones profesionales con desinfectantes viricidas autorizados por el ministerio de sanidad.
El impulso para desarrollar esta labor se basa en que notaban que los usuarios exigían un trato moderno, cercano, que no se estaba ofreciendo en Canarias. Ofrecer esta posibilidad fue lo que los motivó a crear su empresa, y lo que los motiva a seguir es ver que lo están consiguiendo y que cada año tienen más clientes muy contentos con el servicio.
¿Cuánto duran los efectos de una fumigación de insectos? ¿Qué se puede hacer para alargar la duración?
Depende de las plagas. Pero por hablar de la más frecuente que es la Battlela Germánica. Los efectos de eliminación de esta plaga son permanentes. Una vez erradicada no debería volver a tener problemas. A menos que la vuelva a traer de nuevo como le dije antes, escondida en las bolsas de supermercados, en cajas, etc.Para evitar que tenga problemas lo mejor es siempre hacer revisión de bolsas, ropas, y cualquier objeto que pueda servir de vehículo para los insectos. Esto acompañado con una adecuada higiene y limpieza es la forma más óptima de evitar problemas. Respecto a otras plagas, pues siempre depende del contexto y la situación. Nuestros servicios incluyen consejos para evitar problemas.