Julia Socorro Santana, especialista en SEO y marketing digital en Canarias, nació en 1974 en Telde, Gran Canaria. Su empresa Islas SEM, SLU nace en los albores de la crisis del 2008. Julia fue mando operativo y ayudante de dirección en el sector de la construcción. Llegó la crisis económica y decidió emprender como autónoma. Cuando vio que lo que figuraba con su nombre era la sentencia favorable del despido laboral, decidió que quería que su nombre se asociara a algo distinto y creativo. Su amigo Oliver Solís le dijo que se hiciera SEO. Julia no sabía qué era el SEO. Empezó a leer artículos principalmente de SEO en Estados Unidos y se enamoró de esta profesión, por lo que buscó realizar un máster y profesionalizarse. En Islas SEM realizan SEO y Posicionamiento Web, Fotografía, Vídeos, Publicidad Adwords, Programática, Redes Sociales. Cuentan con todo un equipo de freelance, autónomos independientes. Personas libres que viven sin normas, con su propia cartera de clientes que comparten continuamente.
¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?
Para nosotros, por nuestro modo de trabajar, sin duda, el mayor aspecto a tomar en cuenta es introducirte en el ADN de la empresa, del cliente. Debemos adaptarnos a sus maneras, a su forma de pensar, a su modo de vivir y de trabajar de una forma lo más profesional posible.
¿Cuáles son las modalidades de contratación disponibles en vuestra Agencia SEO?
A los negocios les realizamos un servicio integral en todos los aspectos digitales. Siempre decimos que si tu vas a una empresa especializada en aplicaciones móviles, saldrás con una App. Si vienes a Islas SEM te diremos si necesitas una campaña de adwords, email marketing o un funnel para redes sociales.Después de 7 años ya incluso trabajamos con colaboradores donde les recomendamos campañas en taxis, guaguas... combinando la parte digital con la tradicional donde haga falta. Siempre estudiando su ruta del éxito en las campañas estructurales, en las promos, en el SEO.
¿En cuánto tiempo pueden mejorar los resultados en posicionamiento web con vuestro servicio de SEO?
Hemos logrado posicionar en tres meses productos, así como en seis meses. Con otros nos hemos peleado durante doce meses. Eso depende de toda la capa de estrategia de linkbuilding, entre otras estrategias que tenga ya la competencia y su inversión mensual.Es más, después de posicionar, tenemos que seguir invirtiendo en eliminar el SEO negativo que nos hacen por llegar al Top 10, en la franja del 3 al 6 y afianzarnos. Es que hay gente que ya lleva muchos años, con mucho presupuesto.Una cosa es llegar, otra es mantenerse por cubrir las visitas que por estadísticas te tocan por estar en un puesto relevante. Todos quieren mínimo del 2 al 5 y eso supone una inversión, fiscalización del SEO negativo constante