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Viable.es

José Polo González

Pineda de Mar

Creativo con arte y tecnologías de vanguardia. Muchas horas de vuelo, ganas de arriesgarse, experiencias únicas, todo controlado, personalidad, mucho cariño y todo con sentido para su negocio. Siempre va bien tener a un diseñ…

VA

VIÑALS PUBLICIDAD, agencia de marketing promocional en Girona

VIÑALS PUBLICIDAD

Girona

La agencia de marketing turístico VIÑALS PUBLICIDAD dispone de oficinas en la localidad de Girona. Desde las cuales gestiona proyectos de marketing de servicios para el sector turístico entre otros tantos.

VC

Volcano Comunicacio Grup, marketing para pymes en Girona

Volcano Comunicacio Grup

Girona

Una estrategia de marketing de servicios considera con cuidado cada uno de los públicos objetivos. En Girona, solo Volcano Comunicacio Grup puede diseñar el marketing de empresas acorde para cada industria.

CC

Cub Creacio S.C.P., agencia de marketing gastronómico en Girona

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Girona

Cub Creacio S.C.P. es una agencia de marketing integral legalmente registrada en Girona. El marketing b2b y el marketing estratégico solo suponen dos de sus especializaciones profesionales.

DA

Dis-Art Publicitat, agencia marketing y publicidad en Girona

Dis-Art Publicitat

Girona

Dis-Art Publicitat desarrolla proyectos como empresa de marketing politico en la localidad de Girona. Asimismo, su equipo de trabajo atiende solicitudes de marketing farmacéutico, empresarial y deportivo.

RC

REACTIVA COMUNICACIO S.L., agencia de marketing y publicidad en Girona

REACTIVA COMUNICACIO S.L.

Girona

Cualquiera que necesite de una empresa de marketing deportivo en Girona puede acudir a REACTIVA COMUNICACIO S.L. Ya que esta cuenta con expertos en consultoría de marketing para clubes deportivos.

AP

ARPANET PUBLICITAT, empresa de marketing y publicidad en Girona

ARPANET PUBLICITAT

Girona

ARPANET PUBLICITAT facilita los procesos de gestión de marketing y comunicación empresarial en Girona. A fin de cuentas, es una firma de marketing de empresas de toda clase.


Comunica el valor de tu restaurante con eficacia

Comunica el valor de tu restaurante con eficacia - Jaume Roig Masip, especialista en marketing digital en el sector de la restauración en Barcelona.

Jaume Roig Masip, especialista en marketing digital en el sector de la restauración en Barcelona.

Nos ha encantado saber más de Agencia Gourmet

Jaume Roig Masip, barcelonés de 44 años, es CEO en Agencia Gourmet, Licenciado en ADE y con un Máster en Marketing Digital y Redes Sociales. Después de 14 años ejerciendo de profesional de Banca de Empresas, a finales del 2013, se incorporó al restaurante familiar centenario de Barcelona, para hacer un cambio de sector y profesional, decisivo. A partir de ahí, ha dejado de trabajar y ahora su hobby y pasión son su profesión. En 2018, junto a su socio Carles, crea Agencia Gourmet, que era el proyecto final de ambos socios en el Máster en Marketing Digital y Redes Sociales, y así empezaron su camino como una de las pocas Agencias de Marketing especializadas en Restaurantes y Producto Gourmet de Barcelona. A finales de 2019 se constituyeron como SL asociándose con Atomic 4, Agencia de Marketing existente en el mismo Coworking y que tenía también clientes de restauración, y con una mayor experiencia en Google y desarrollo web, más un socio inversor, que decide apostar por la idea, como especialistas de marketing gastronómico. Conforma la empresa un equipo de 8 personas, con carácter multidisciplinar, pero con formación, talento, creatividad, y con predisposición de acompañar al cliente, para que obtenga los mejores resultados. La pandemia del 2020 les ha afectado por el cierre de restaurantes, pero su estructura flexible les ha permitido sobrevivir. . Tienen planes de expansión en Madrid en la medida que el Covid y la situación económica lo permitan. Confían en el marketing digital como la herramienta perfecta para bares y restaurantes que quieren comunicar e informar a sus clientes realizando inversiones limitadas que busquen resultados inmediatos. Se especializan en el sector gastronómico. Explican que agencias de marketing digital hay muchas, pero un bar o restaurante no tiene las mismas características que una empresa que vende agua embotellada para oficinas, o bien una marca de ropa para mujer. Los restaurantes tienen sus peculiaridades y su funcionamiento, y gracias a su experiencia en el sector, los restauradores perciben que hablan el mismo idioma, sin tecnicismos, y adaptándose a las necesidades del negocio en cada momento. Buscan ser la agencia digital gourmet de referencia del sector, pues saben que hay mucho recorrido en el sector que ha sido muy poco digital, y que ahora con la situación sanitaria ha tenido que recurrir al código QR para poder operar, pero únicamente utilizan el 20% de todas las posibilidades del QR. Y quién dice esto, dice las redes sociales, la web, y el resto de herramientas tecnológicas. Es un sector con muy baja digitalización, debido a que no se ha sabido explicar todas las ventajas que aporta a su negocio. Jaume apostó por este sector para “dejar de trabajar” y dedicarse a sus dos aficiones: las redes sociales y la gastronomía. Considera que es un privilegio que le paguen por ello y la razón que le empuja cada día a mejorar es lograr que la agencia prospere, ofreciendo servicios y productos de referencia para los restaurantes, y sea considerada como referencia dentro del sector. Además, quieren ayudar a los restauradores, y gente del sector gourmet, a dar a conocer sus productos, sueños, y pasiones, para que el público los conozca y tengan éxito profesional y personal. Pues en muchos casos, ambos éxitos significan lo mismo.

¿Cuál es la metodología de trabajo que empleáis con vuestros clientes como Agencia de Marketing?

El primer paso es conocer al cliente y lo que necesita de nosotros. Una vez conocemos al cliente y nos explica qué necesita, le hacemos una propuesta, y a parte de la propuesta económica, le sugerimos algunos servicios adicionales, que creemos interesantes y complementarios a los que el cliente nos ha solicitado. Una vez se ha aceptado el presupuesto, nos ponemos a la acción, dependiendo de las necesidades del cliente, pues muchas veces hay que realizar acciones en paralelo, ya sea desarrollar una web, redes sociales, aparte de la gestión propia, también hay que cerrar sesiones fotográficas, diseño de creatividades, etc. Siempre hay un interlocutor de referencia para el cliente y el resto del equipo de la Agencia, también lo conoce, ya sea a nivel de contenidos, programación, etc. Conseguimos la implicación y conocimiento de todo el equipo con la reunión semanal que hacemos para hablar sobre los clientes de la Agencia, y los proyectos en curso. A final de cada mes, el cliente recibe un informe, con las acciones realizadas y resultados obtenidos, para poder valorar nuestro trabajo. También proponemos una serie de acciones, para mejorar sus resultados.

¿Cuál es la inversión media de una campaña de Marketing on line con SEM? ¿De qué depende el coste final?

Tendríamos que separar lo que el cliente paga a la Agencia y la cantidad de dinero que invierte en las redes sociales o en buscadores. Por nuestra experiencia, recomendamos un mínimo de 300 euros, y que de manera óptima serían 600 euros, pero el cliente decide en función de su presupuesto. Normalmente el cliente no tiene experiencia, y empieza con un importe entre 400 €-500 €, y al obtener resultados, decide invertir más importe. Nosotros cobramos para la creación de campaña, pues analizamos las palabras claves, la competencia, y las mejores condiciones para el éxito de la campaña. También dependerá si tenemos que realizar las creatividades del texto, que esto, también incrementa el precio. En término medio, estamos hablando entre 300 € y 600 €. También hay una gestión mensual, por el hecho de analizar y ajustar la campaña y resultados de forma semanal, y confeccionar un informe mensual con los resultados.

¿Cuáles son los problemas más frecuentes que ayudáis a resolver a los clientes en vuestra Agencia?

Falta de clientes, imagen digital del negocio y desconfianza en el sector digital. Respecto a la falta de clientes, no podemos prometer ni más clientes ni ventas, pero sí aseguramos que si realizas acciones de publicidad digital , la imagen y nombre de tu restaurante, aumentará y tendrá una mayor visualización, motivando, que la gente te conozca, o tenga más ganas de visitarlo. Cuando hablamos de imagen digital, nos referimos a la web o a sus redes sociales o, a veces, a ambas. Muchos restaurantes, desarrollaron su web y no han vuelto a hacer mejoras. Lo mismo ocurre con las redes sociales: crean perfiles y no hacen una gestión profesional. Muchas veces, los perfiles sociales, los gestiona el familiar o conocido, que dice saber de redes sociales, pero sin duda, hay que profesionalizar este puesto. Y, finalmente, muchos restauradores ven con desconfianza todo el mundo de internet, y no ven la relación entre su ficha de Google MyBusiness y los clientes que tiene un restaurante. Quien dice esto, dice también plataformas gastronómicas, opiniones, influencers, etc. Unos pocos han cosechado bastante desconfianza en el sector, y las agencias debemos hacer mucha pedagogía en el sector, hay que ser un poco evangelizadores digitales.

¿Por qué necesito contratar vuestros servicios de Agencia de Marketing?

Un restaurador o chef tiene muchos conocimientos a nivel gastronómico y de servicio al cliente, pero no puede estar pendiente de la reputación digital de su negocio, principalmente por 2 motivos: el primero es la falta de tiempo, y el segundo, por falta de conocimientos profesionales. Cuando hablamos de falta de conocimientos, nos referimos a que, tanto la web, Google como las redes sociales van cambiando muy rápidamente para conseguir mejores resultados y experiencias al usuario, y eso se traduce en cambios frecuentes, ya sea en la plataforma o a nivel de algoritmos. Contratándonos a nosotros, el cliente tiene centralizado en una sola empresa toda el mundo digital del negocio. Nos ocupamos del desarrollo y el mantenimiento de la web, de las redes sociales, de la publicidad digital, de acciones de email marketing, e incluso en caso de necesidad de acciones offline, como por ejemplo, imagen corporativa, crear y organizar eventos, etc.


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