Encuentra a tu experto.

Encuentra Psicoterapeutas en Girona

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un psicoterapeuta en Girona

HEZSA

Zsanett Herczegh

1 reseñas

Coach de Empoderamiento, Coach de Teatro Emocional. Guía espiritual y emocional. Especialista en Psicología Aplicada, Experta en Trastornos de la conducta, Técnico en Violencia de Género. Desbloqueo/liberación emocional, desa…

Kris Carreras

Kris Carreras

Cristina Carreras Cortés

Graduada en Psicología. Te acompaño a mejorar la gestión de pensamientos y emociones para sentirte mejor. Garantizo un espacio donde abrirte sin miedo al juicio y donde encontrar un apoyo y pautas para lograr tu bienestar.

Júlia Sala Caballeria

Júlia Sala Caballeria

Júlia Sala Caballeria

Soy graduada en Psicologia por la Universidad Ramon Llull. Ofrezco servicios de psicoterapia de forma online o presencial.

Consol Mercader

Consol Mercader

Consol Mercader Isach

Psicóloga en Figueres especialista en tratamientos para adultos y jóvenes mediante psicoterapia, terapia sistémica y cognitivo-conductual. Posibilidad de consulta online.

Armen Avetisov Gevel

Armen Avetisov Gevel

Armen Avetisov

Soy un graduado en psicología, conmención en clínica, que presenta unconocimiento general del tema, peroa la vez con los conocimientosnecesarios para saberlos aplicar en cada situación que se pueda presentar

Laia Boschmonart Rives

Laia Boschmonart Rives

Laia Boschmonart Rives

Me llamo Laia Boschmonart. Soy psicóloga especializada en Terapia Breve Estratégica y mi trabajo consiste en ayudar a las personas a solucionar sus dificultades, a aceptarse y a hacerlas más conscientes de si mismas. Para ell…

Port Alma

Port Alma

Herbert Koekoek

1 reseñas

fem principalment psicoteràpia amb cavalls, a més tenim experiència amb constel·lacions familiars, tècniques de respiració i meditació. som actius a Espanya des del 2010 i treballem a la zona tranquil·la i remota del pla de M…

PI

PSICOLOGA INFANTIL , ADOLESCENTES Y ADULTOS

Montserrat March Masvidal

PSICÓLOGA CON UNA EXPERIENCIA DE MÁS DE 20 AÑOS EN PSICOLTERAPIA INDIVIDUAL , PAREJA I FAMILIAR. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO INFANTO-JUVENIL I PARA ADULTOS.

Vanessa

Vanessa

Vanessa Magnone

Buenos días a todos. Te ofrezco mi ayuda para superar los problemas cotidianos. Eso te impide seguir adelante. Ya sea a nivel sentimental, autoestima y cualquier otra dolencia.

Roser Iglesias

Roser Iglesias

Roser Iglesias

Soy Roser Iglesias, soy psicóloga sanitaria. Utilizo un enfoque integrador en las sesiones ya que creo que cada persona es única, cada persona tienen unas vivencias y situaciones propias y es importante que me adapte a tus ne…

Miriam Balibrea

Miriam Balibrea

Miriam Balibrea

Psicóloga especializada en trastornos de ansiedad y ataques de pánico. El bienestar emocional es tan importante, que no sentirlo nos llevará a sufrir apatía y desmotivación por la vida. ¡Déjate cuidar!

Psicoterapia autoestima - Apoyo psicológico a familiares con familiar demenciado

Psicoterapia autoestima - Apoyo psicológico a familiares con familiar demenciado

Carolina Prado Ruesta

Soy Carolina Prado Ruesta, Psicologa Clinica, tengo mas de 20 años de experiencia en trabajos de autoestima y valoracion personal, estoy capacitada para desarrollar psicoterapias de autoestima , valoracion de deficits intelec…

Psicologo

Psicologo

Paula Liébana Domínguez

Sóc Paula Liébana psicòloga graduada a la Universitat Autònoma de Barcelona. He continuat la meva formació acadèmica duen a terme diferents cursos i estudis relacionats amb l’àmbit de la psicologia com els trastorns de l’espe…

Sesiones de psicoterapia de Tercera Generación con mindfulness

Sesiones de psicoterapia de Tercera Generación con mindfulness

Clàudia Machado Azuaga

Especialista en Terapias de Tercera Generación tales cómo el Counselling, Mindfulness y psicoterapia, Terapia Dialéctica Conductual. Si es presencial se realizaran las terapias en un entorno natural y tranquilo. Todas las ses…

Alicia Hugas Psicóloga

Alicia Hugas Psicóloga

Alicia Hugas Cruz

Soy Alicia Hugas Cruz. Siempre me ha fascinado poder entender cómo funciona la mente humana, por qué actuamos como lo hacemos y qué nos empuja a movernos hacia una dirección u otra. Mi prioridad es poder ofrecer dicho entend…

Javier Pérez

Javier Pérez

1 reseñas

Te acompaño a superar cualquier situación personal, familiar o de pareja. Experto en Ansiedad, Depresión, Autoestima, Fobias, Parejas, Crianza y Familia. Investigo desde hace 18 años la relación CUERPO, MOVIMIENTO, PSIQUE (C…

Psicólogo general sanitario

Psicólogo general sanitario

Jordi Alcàsser I Micaló

Psicoterapeuta, Psicólogo General Sanitario y Psicoanalista con 12 años de experiencia atendiendo en Salud Mental. Se atienden transtornos psíquicos como por ejemplo ansiedad, depresión, adicciones,... también dificultades …

Psicólogo social

Psicólogo social

Alejandro Giménez Campillo

Terapeuta especializado en el trabajo con población infanto-juvenil.

Psicologia El Compás Vidreres

Psicologia El Compás Vidreres

Esther Ramos Argelés

Terapia psicológica de cualquier tema. Biodescodificación Terapias vibracionales: péndulo hebreo, entre otras. Aromaterapia egípcia Astrología psicológica Música: formación pianística Música: terapia Reeducación académica y …


Terapia e inteligencia emocional para mejorar tu bienestar

Terapia e inteligencia emocional para mejorar tu bienestar - Míriam Pascual Cases, terapeuta y coach emocional en Girona.

Míriam Pascual Cases, terapeuta y coach emocional en Girona.

Míriam Pascual Cases nació en Sant Boi de Llobregat, aunque reside en Girona desde hace 18 años. Tiene 38 años y es madre de dos niños de 12 y 15 años. Míriam nos explica que la depresión y la ansiedad han sido sus compañeras durante 25 años. Cuando tuvo a su segundo hijo se dio cuenta de algo muy importante: sus hijos seguirían sus pasos, no sus consejos. Así que si ella no aprendía a ser feliz les estaba condenando a ellos a no serlo, ya que no podía mostrarles un camino que ella desconocía. Darse cuenta de ello cambió su vida. Ese día, Míriam se hizo 2 promesas: la primera, que por sus hijos encontraría el camino de salida del pozo. La segunda, que una vez hubiera salido de él, se dedicaría a ayudar a las demás personas a salir de su propio pozo. Sabe lo mucho que se sufre estando ahí dentro y nadie merece vivir así… Nos cuenta que ella tardó aproximadamente dos años y medio en alcanzar un punto de equilibrio y bienestar. Acudió a profesionales, leyó muchos libros, hizo cursos y formaciones.... Y se acabó especializando en la gestión de las emociones y el desarrollo de la inteligencia emocional. Desde el 2011 ejerce profesionalmente como terapeuta y coach emocional. Tiene su despacho en Girona, aunque desde el inicio de la pandemia está realizando todas las sesiones online. Actualmente, Míriam ofrece la primera sesión gratuita, que se puede reservar en su web. Realiza terapia individual personalizada y también tiene un programa grupal para el desarrollo de la inteligencia emocional. Siempre está innovando, buscando la forma de conseguir resultados visibles más rápido y de forma más fácil, así que constantemente está formándose y aplicando cambios en su forma de trabajar. Al haber padecido mucho a lo largo de su vida y saber lo mal que se pasa, el hecho de tener las herramientas para ayudar a la gente a dejar de sufrir le hace querer emplearlas, no guardarlas para ella sola. Le gusta su trabajo, le encanta cuando el o la paciente le dicen que han recuperado la ilusión, la alegría, el bienestar y que vuelve a disfrutar de su vida. Además, afirma que como cada persona es un mundo, le encanta el reto que eso supone, ya que su trabajo nunca es aburrido. Su principal motivación es conseguir que el dolor emocional que está sintiendo la persona que acude a ella desaparezca de la forma más rápida y fácil posible. Cuantas menos sesiones necesita para resolver un caso, más orgullosa y contenta se siente. Le encanta cuando en una primera sesión alguien le dice: "¡conmigo vas a tener trabajo!", porque le gusta el reto que los casos difíciles suponen.

¿Cuánto tiempo puede durar un tratamiento de terapia emocional, de qué depende?

Cada persona es un mundo y la duración del tratamiento dependen del punto de partida y del objetivo a conseguir. No es lo mismo una persona que viene porque busca ayuda para gestionar un proceso de duelo, que la persona que quiere aprender a desarrollar su inteligencia emocional o superar un trastorno de ansiedad. Pero si tuviéramos que poner un tiempo medio para que la persona encuentre un equilibrio emocional y aprenda a gestionar correctamente sus emociones, hablaríamos de unos 6 meses. La velocidad del tratamiento depende sobre todo de la implicación de la persona y de la cantidad de problemas que tenga que aprender a gestionar. Mis sesiones suelen ser bastante prácticas y también hay tareas para realizar en casa. Si esas tareas no se realizan, el tratamiento se alarga. Como siempre digo, nadie aprende a nadar en una biblioteca. La única forma de aprender a nadar es tirándose al agua y moviendo los brazos de la forma correcta. Yo soy como un GPS: la persona me dice el sitio al que quiere llegar y yo le indico el camino. Pero siempre dejo claro que quien conduce es la persona, así que, si no arranca y se pone en marcha, se va a quedar donde está, por mucho que yo diga que gire a la derecha o a la izquierda. Por desgracia, no tengo una varita mágica con la que con hacer "click" y el problema quede resuelto... Sin trabajo, no hay resultado.

¿Qué situaciones y conflictos pueden resolverse por medio de la terapia emocional?

Cualquier problema o trastorno cuyo origen se encuentre en una mala gestión de las emociones, como algunos tipos de depresión o ansiedad, agresividad, fobias, traumas, autoestima, estrés, conflictos interpersonales, inestabilidad emocional, procesos de duelo, etc. Estos suelen ser los casos más habituales que suelo tratar en terapia individual.

¿Cuál es la metodología de la terapia emocional que realizáis?

Mi base de trabajo principal es la PNL (programación neurolingüística) y le añado todo lo que he aprendido en los últimos años sobre psicología, inteligencia emocional, mindfulness, coaching, naturopatía, etc. Siempre me estoy formando, ya que no hay una sola herramienta que funcione igual para todos los pacientes. De cuantas más herramientas disponga, a más gente diferente podré ayudar a recuperar su equilibrio y bienestar. Cabe decir que cursé dos años del grado de psicología, pero posteriormente decidí cambiarme a las terapias alternativas y complementarias porque vi que los resultados eran bastante más rápidos. Parto de la base de que para poder ser feliz hay que trabajar 5 áreas: 1) Limpiar las heridas emocionales del pasado, también conocidas cómo traumas. 2) Descubrir cómo funciona uno mismo. 3) Aprender a identificar y gestionar correctamente las propias emociones. 4) Aprender a identificar y a interaccionar con las emociones de los demás. 5) Aprender a diseñar correctamente la vida que uno desea y los pasos a seguir para conseguirla. Y estas son las principales áreas que trabajo en cada uno de mis tratamientos.

¿Cuál es la importancia de la terapia psicológica para los pacientes que sufren trastornos psicológicos?

La terapia psicológica, junto con otro tipo de terapias emocionales, es una excelente herramienta que nos permite proporcionar al paciente mecanismos y herramientas diversas para afrontar, prevenir y solucionar una gran cantidad de problemas, situaciones y desequilibrios que empeoran nuestra calidad de vida.


Encuentra un psicoterapeuta en Girona
PL

Psicóloga Montserrat Dalmases Brugueras, terapia emocional en Girona.

PSICÓLOGA MONTSERRAT DALMASES BRUGUERAS

La Psicóloga Montserrat Dalmases Brugueras se caracteriza por sus sesiones de psicoterapia matrimonial tan completas y profundas. También ofrece terapia para ansiedad en Girona, no importando la edad del paciente.

FI

Francesc Iglesias Martí. terapia de grupo en Girona.

Francesc Iglesias Martí

Francesc Iglesias Martí. Especialistas terapeuta psicológico tiene para ti psicoterapia para parejas en Girona, terapia transpersonal y terapia de ansiedad.

JM

JOSE MIGUEL PUEYO CABO, terapia para parejas en Girona.

JOSE MIGUEL PUEYO CABO

Es Girona es posible recibir terapia para la ansiedad de la mano de JOSE MIGUEL PUEYO CABO. Esta persona ejerce como psicólogos de terapias de manera profesional, y puede ser de ayuda también para parejas con problemas.

JM

JOAN MORA BRUGUES, psicólogo de terapias en Girona

JOAN MORA BRUGUES

JOAN MORA BRUGUES, ofrece un equipo especializado de psicólogos terapeuta en Girona. Además técnicas y métodos modernos en terapia para parejas, en forma individual o grupal.

PL

Psicoterapeuta Lina Bofill hace terapia de grupo en Girona

Psicoterapeuta Lina Bofill

La Psicoterapeuta Lina Bofill es una especialista terapeuta psicológica en Girona con gran experiencia, que coloca a disposición de quienes requieran terapia transpersonal y terapia para parejas en Girona.

JP

Julieta Paris Cristóbal, terapia de grupo en Girona

JULIETA PARIS CRISTOBAL

Julieta Paris Cristóbal es una psicóloga experta en psicoterapia para parejas en Girona. También ofrece servicios de terapia psicológica online para hacerlo desde la comodidad del hogar.

BM

BUSCARONS & MATAS, terapia matrimonial en Girona.

BUSCARONS & MATAS

La terapia de grupo que ofrece BUSCARONS & MATAS podrían ser de ayuda en casos donde se esté pasando por mucha ansiedad. Ese es un centro psicológico con terapeutas que se encuentra en Girona.

LG

Lluis Gutierrez, especialista en terapias psicológicas en Girona

Lluis Gutierrez

Lluis Gutierrez es una persona que profesionalmente ofrece terapia conductual en Girona. De igual manera se puede recurrir por su servicio si se precisa una terapia familiar sistemática.

MA

Mª ANGELS GIRALT TABERNER psicoterapia gestalt en Girona

Mª ANGELS GIRALT TABERNER

Mª ANGELS GIRALT TABERNER es un lugar en Girona, para quienes requieren la ayuda de psicólogos de terapias. Da su atención con terapia para parejas en Girona.

EP

ESTIMULS PSICOLOGIA INFANTIL I JUVENIL, terapia cognitiva en Girona

ESTIMULS PSICOLOGIA INFANTIL I JUVENIL

ESTIMULS PSICOLOGIA INFANTIL I JUVENIL, especialista terapeuta en Girona, realiza terapia sistemática, en problemas de falta de atención y agresividad.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto