Un retiro vacacional para tu mascota
Noemí Molinero, cuidadora de perros y gatos en Girona.
Vemos las estupendas instalaciones de Animags
Noemí Molinero, nacida en Barcelona en 1976, ha vivido en distintos lugares de Catalunya: Maresme, Bages, Baix Ebre y ahora Ripollés. También pasó un año en Londres. Es propietaria de la Residencia Canina ANIMAGS desde octubre del 2019. Estando de vacaciones estivales por la zona vieron un cartel anunciando que se traspasaba una residencia canina. Llamaron, la visitaron y llegaron a un acuerdo para hacerse cargo de la residencia, lo que supuso un radical cambio en sus vidas. Por entonces, Noemí trabajaba en la Generalitat de Catalunya como administrativa y pasó del despacho y la oficina, al campo, la montaña y los perros. La residencia es un negocio del todo familiar. Noemí está a cargo de ella durante el día a día, aunque su familia está con ella “al pie del cañón”.
Se dedican a cuidar los perros y/o gatos cuando sus dueños se van de vacaciones, fines de semana o cuando, por alguna razón, no pueden atenderlos durante unos días u horas. Además, actualmente están ampliando sus servicios y ofrecen también paseos a domicilio, cuidados de los gatos en casa, etc. También continúan formándose para ofrecer nuevos servicios como el de adiestramiento canino, terapias naturales, etc. Asimismo, disponen de venta de pienso y artículos básicos en la residencia, así como de una página web de venta de todo tipo de productos para perros y gatos. Las razones principales de Noemí para lanzarse a por este empleo fueron los perros (le apasionan) y el aire libre, dos elementos que se entienden a la perfección. Fue un cambio de vida muy grande del que no se arrepienten por nada del mundo.
¿Qué recomendaciones darías antes de dejar a un perro en una residencia canina?
Que confíen en los profesionales que nos dedicamos a esto. Es un trabajo que requiere pasión y nosotros ponemos más de los cinco sentidos con cada perro y/o gato.. Que aprovechen para disfrutar con tranquilidad de sus vacaciones, porque el perro y/o gato también necesita las suyas y socializarse.
¿Qué incluye el servicio de residencia canina?
Nosotros ofrecemos grandes y amplios espacios de ocio para los perros para que puedan correr, jugar, socializarse, etc. Además, hacemos recogidas y retornos a domicilio. El precio incluye boxes individuales, cama, manta y pienso. Aunque la mayoría del tiempo los perros están sueltos por los campos y únicamente encerrados lo justo y necesario para comer y descansar.
Asimismo, ofrecemos servicio por horas o por día sin noche. Lo que cada propietario necesite. También disponemos de espacio para gatos.
¿Cuál es el coste medio del servicio de hotel para perros? ¿El coste varía dependiendo de la cantidad de días?
Nuestros servicios son de 15 euros/noche un perro. Si vienen dos perros de una misma casa, tenemos boxes más amplios para que puedan estar juntos y son 26 euros/noche. Y tres perros, por 33 euros/noche. Si vienen a pasar solo el día, sin pernoctación, el coste es de 10 euros/día.
Solo varía el precio a partir de 30 días de estancia(o más de un mes), que hacemos un descuento atractivo, siempre de acuerdo con los propietarios.
¿Qué problemas ayudáis a resolver con vuestro servicio de residencia de mascotas?
En nuestro país no hay todavía una mentalidad a favor de los animales, y hay muchos hoteles, hostales, restaurantes, etc. que no permiten la entrada de los perros. Además, lo mismo podemos decir de los hospitales, también de algunas pistas de esquís, playas, aviones, etc.
Nosotros ofrecemos el espacio para que los perros pasen sus vacaciones o las horas necesarias, mientras que sus dueños también aprovechan para disfrutar las suyas. Próximamente, esperamos ofrecer servicios de adiestramiento para facilitar la convivencia entre perros y dueños.