Javier Cañizares JC es una firma que tiene sus raíces en Cañizares, un negocio familiar de moda masculina desde 1883. En diciembre de 2006 estableció su primera tienda en Almería y se independizó con su propia línea de negocio siendo pionero en introducir el servicio de ceremonia dentro de la rama familiar. Javier Cañizares es una marca personal que transmite valores de elegancia, últimas tendencias, atención por el detalle y por la excelencia en el trabajo. Quien se viste en sus tiendas, lo hace de ese sofisticado y personalizado estilo que hace únicos a cada uno de sus clientes. La creación y el diseño han sido desde el principio su inspiración, la tradición de la sastrería artesanal española se combina con su curiosidad de conocer técnicas de patronaje y confección, como también la necesidad de aprender sobre la sobriedad inglesa o esas atractivas vanguardias italianas. Siempre busca la elegancia a través de las formas bien hechas en tejidos de calidad, que el traje estiliza la figura masculina al máximo, resaltando la diferenciación en cada detalle. La gestión va acompañada del trabajo en equipo. En Javier Cañizares, se han rodeado de profesionales para poder llevar todos los proyectos a cabo de la mejor manera posible, porque en tiempos difíciles se exigen más cosas y hay que estar al día, por lo que, la actualización es una gestión constante. Además de aprender “en casa”, Javier Cañizares ha colaborado con prestigiosos diseñadores, lo que le ha permitido observar el arte de la sastrería desde diferentes prismas, formas de trabajo y normas de estilo, lo que le ha generado una formidable evolución personal.
¿Cómo funciona el servicio de Trajes a Medida?
En un primer contacto el cliente nos comunica que desea y elige entre un muestrario de telas de alta calidad en diferentes tejidos. Asesorado por nuestros especialistas, se toman las medidas, se realiza el diseño y se confecciona un traje, «bespoke» o «su Misura», que tendrá los debidos ajustes periódicos, mediante pruebas. Cabe destacar el nivel de personalización que hay en todo momento, donde la cercanía y la profesionalidad hacen sentir cómodo al cliente, confiando en nosotros al 100% desde el principio. “En Javier Cañizares queremos que nuestros trajes sean como una buena canción, inimitables”.
¿Quién es el cliente del Traje a Medida?
Somos especialistas en ceremonia y nuestros principales clientes son los novios, seguidamente de la figura del padrino de boda. Un novio quiere sentirse especial en el día de su boda y busca a un profesional que le ofrezca una atención personalizada, un asesoramiento completo a su medida, para encontrar el modelo perfecto. Diseñamos, también, trajes a medida para invitados de bodas, así como para padres que buscan ir impecables para la comunión de sus hijos. Luego tenemos el cliente ejecutivo, quien quiere un traje para su día a día, reuniones importantes, eventos formales, es un cliente que suele saber muy bien lo que quiere.
Javier, ¿Hay algunas novedades o información adicional que nos quiera contar para terminar la entrevista?
Sí, creo interesante destacar lo importante de la evolución, no sólo teniendo en cuenta el nivel de experiencia, sino también las circunstancias actuales y futuras. Es por ello que, escuchamos a los clientes y nos vamos adaptando a su demanda, y ha surgido la oportunidad de desarrollar una nueva línea de negocio de tailoring a domicilio. Tenemos la visión de llevar nuestro servicio de sastrería personalizada a medida a la ubicación preferente de cada cliente ya sea un hotel, centro de trabajo o el lugar residencia. Es una opción ideal para esas personas que por tiempo y distancia no se pueden desplazar a nuestros establecimientos o que simplemente buscan cierta comodidad o capricho.