Sebastiana Siquier Juan nació hace 38 años en Palma de Mallorca y es abogada ejerciente. Su empresa es un despacho de abogados, fundado en 1981, por su padre, Esteban Siquier Vich, al igual que Sebastiana, letrado en ejercicio colegiado en el ICAIB. Actualmente componen el despacho 9 abogados y una administrativa, cada uno de los abogados está especializado en varias áreas legales. En los últimos años han experimentado los cambios derivados de la realidad socioeconómica, causados por la crisis de 2008 y muy especialmente por la coyuntura derivada de la covid-19, y están convencidos de que los procesos concursales inundarán los juzgados de lo mercantil.
Sebastiana cuenta con dos especialidades bastante dispares pero que en ocasiones se complementan. Una es el derecho penal y la otra el derecho inmobiliario, ambas obedecen a realidades diferentes pero pueden llegar a converger. El proyecto que tienen en desarrollo es perfeccionar un despacho de asesoramiento integral donde los clientes encuentren solución a sus problemas a través de los especialistas del despacho. Los motivos de Sebastiana para desempeñar este empleo fueron varios: primero, la continuidad del negocio familiar y segundo la vocación y entusiasmo por la profesión. Explica que el de abogado es un tipo de trabajo que si no te apasiona nunca llega a compensarte.
¿Cuales son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?
Según la normativa y el derecho procesal penal español, las etapas dependerán del tipo de procedimiento, pero, para simplificar, en todo proceso penal existe una fase de instrucción o investigación, una fase de juicio oral y otra de ejecución, salvando especialidades de cada tipo de procedimiento específico.