Entrenamiento deportivo
Sencelles
Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, máster en formación del profesorado y educación inclusiva.
Graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, máster en formación del profesorado y educación inclusiva.
Profesora de yoga integral! Un yoga basado en los requerimientos del estudiante para ayudar a aliviar problemas físicos, mentales y emocionales, es una mezcla de diferentes tradiciones que e podido absorber hasta ahora y ay…
¡Bienvenido! Tu bienestar es nuestro único objetivo. Nuestro equipo cuenta con una larga experiencia en el mundo de la actividad física y el bienestar y una constante formación académica para poder estar a la vanguardia de …
Profesor de yoga: Hatha Flow, Kundalini, Yin, Embarazado y mamás + bebés. Clases presenciales y online: Grupos Y Individual
A partir de las necesidades y objetivos del alumno/a diseño una práctica específica para él o ella. Desde una dinámica hatha vinyasa, del yin yoga y/o terapéutico; A través de las posturas, una correcta alineación, práctica d…
Clases de yoga exclusivas. Vinyasa yoga sobretodo, pero también meditación y yoga personalizado.
Narada Yoga Y Ayurveda se especializa en el dictado de cursos y clases de Yoga Iyengar, idóneas para el estudiante que desee aprende Yoga en un centro de Iyengar profesional.
Josè Muñoz Mas es un instructor completamente capacitado de yoga iyengar avanzado. Enseña una gran variedad de posturas yoga iyengar en Palma tanto para principiantes como para experimentados.
Asociación de yoga iyengar propuesta por Brumas De Avalon en Palma. Practicar iyengar yoga para aprender sobre los beneficios de la misma para la salud mental y física de personas interesadas.
Vincles, promueven la formación de yoga iyengar. Cuentan con maestros con amplia experiencia en esta disciplina. Para conocer el método de yoga iyengar en Palma.
Estudio De Yoga Maria Pol Estudio De Yoga Maria Pol es un centro de yoga donde se pueden prácticar multitud de variantes del yoga. En el centro se puede aprender asanas de yoga iyengar y saber qué es iyengar yoga en Palma.
En Palma se encuentra el centro de hatha yoga iyengar Umeboshi. Ofrece la experiencia de sus maestros de iyengar yoga en clases particulares y a domicilio, como en su sala de entrenamiento.
Para los que quieran aprender en clases de Yoga Iyengar pueden optar por Fela Eisen, ubicada en Palma. Dispone de instalaciones ideales para practicar las diversas posturas Iyengar.
Hotbikram Yoga Mallorca S.L. es un centro maestro iyengar en Palma. Sus trabajadores están especialmente formados en el iyengar yoga y la salud e informan de cualquier tipo de duda al respecto.
A Son Ferriol Satyananda Yoga es un afamado centro de Yoga que imparte clases para aprender a hacer Iyengar Ioga en Palma. Con el método Iyengar que ellos enseñan resulta fácil aprender esta modalidad.
Estudio Terra i Aire es un lugar de encuentro para hacer iyengar yoga en Palma. Para practicar iyengar ioga se puede acudir al centro y ver si hay plazas disponibles.
Fitback en Palma está enfocada en impartir las técnicas de yoga iyengar con posturas adecuadas. El iyengar yoga con maestro conocedor, se consigue en esta academia.
Nuestra experta Mariana Lazarte Rodriguez
Mariana Lazarte Rodriguez, nacida en Bariloche, Patagonia, Argentina, vive desde hace 20 años en Palma de Mallorca. Su acercamiento al yoga fue en el 2002 debido a una escoliosis de columna que le producía migrañas y dolores de espalda. Su calidad de vida mejoró con el Yoga Iyengar y en el 2005, en clases con un profesor titulado y practicando la alineación, la precisión y la observación en el detalle de cada postura, le ayudaron a fortalecer y a corregir poco a poco su escoliosis y, paulatinamente, los dolores crónicos que padecía se fueron disipando. Eso le hizo querer transmitir este conocimiento, para lo que se formó en Barcelona durante 3 años. En el 2013 obtuvo la certificación como profesora del Método Iyengar, otorgado por el RIMYI, "Ramamani Institute Memorial Yoga Iyengar" en Pune, India y por la AEYI, Asociación Española de Yoga Iyengar. Desde entonces, su interés, dedicación y pasión por la práctica del Yoga Iyengar se convirtió en su forma de vida. Imparte clases regulares por la mañana y por la tarde en un centro ubicado en el barrio de Santa Catalina, calle Avinyò 1. Ha notado un incremento del interés en la práctica de Yoga, ya sea por recomendaciones de los médicos, por problemas físicos, mentales o emocionales (ansiedad, estrés, etc.) y también por la explosión en las redes sociales de famosos, profesores, practicantes, etc., que divulgan su práctica de Yoga en internet. Explica que últimamente, debido al confinamiento, se comenzaron a ofrecer clases on line, descubriendo una nueva vía de práctica. Así es posible tomar clases con cualquier profesor certificado Iyengar del mundo, sin salir de casa. Una gran ventaja para practicantes con experiencia. Las personas generalmente quieren practicar Yoga para relajarse, por recomendación de amistades o familia o por problemas físicos (hernias, escoliosis, rodillas, tendinitis, etc.). El Yoga influye en muchos aspectos al practicante comprometido. Su parte física es obvia porque se trabaja con el cuerpo (músculos, huesos, articulaciones, etc.), pero, a medida que se va profundizando no sólo con las clases en el centro y con el profesor, sino también en casa solos con nuestra esterilla, podemos ir traspasando y descubriendo otros planos del ser, ya sean orgánicos, emocionales, psíquico-mentales, nerviosos, energéticos. Y ahí es donde comienza el gran camino del Yoga que es el auto-conocimiento. A Mariana le encanta dar clases de yoga, la posibilidad de poder compartir y transmitir sus beneficios para que le aporte al alumno una ayuda como una herramienta de sanación a todo los niveles de la vida. Le hace sentir agradecida con todos los profesores que le enseñaron y gratitud hacia el Señor B.K.S Iyengar, su Guruji, que diseñó este método para que el Yoga alcanzase a todas las personas, sin importar la edad o dolencias o incapacidad que pudieran tener. Afirma que el Yoga es para todo el mundo, da igual su condición, sólo hay que tener voluntad y disciplina para beneficiarnos de su esencia.
Lo que siempre digo en las clases es que hay que tener paciencia, darse un tiempo en la práctica del Yoga para poder sentir sus beneficios. El cuerpo es agradecido y poco a poco, con la práctica regular. comenzarás a notar la calidad de vida que aporta el Yoga, tanto a nivel físico como a nivel mental.
El método Iyengar hace hincapié en la alineación, precisión y observación en las asanas. Es un método donde el profesor guía gradualmente al practicante desde las acciones básicas de las posturas hacia una práctica más avanzada, respetando la capacidad y posibilidades de cada practicante. La secuencia de las asanas es otra de las características.El orden en que se practican los diferentes grupos de asanas es esencial para conseguir distintos efectos y un determinado impacto en el cuerpo-mente. Por ejemplo, el grupo de las posturas de pie son energéticas; el grupo de las posturas invertidas son recuperadoras; el grupo de las flexiones hacia delante son relajantes; el grupo de las extensiones hacia atrás son activadoras. Dependiendo de la secuencia, se logrará un efecto u otro a nivel físico o mental. El Yoga Iyengar es muy conocido por la utilización de soportes, como cinturones, bloques, mantas, sillas, cuerdas, etc. Estos soportes se pueden utilizar para potenciar la práctica de una forma pedagógica, despertando la inteligencia en aquellas partes del cuerpo que aún están "dormidas", estimulándolas y llevando conciencia. Y también se utilizan de forma terapéutica para aquellas personas con lesiones o limitaciones, ya que estos soportes les ayudan a lograr la alineación para equilibrar el cuerpo. El Método Iyengar está científicamente comprobado como una gran herramienta terapéutica tremendamente eficaz para innumerables problemas físicos, emocionales y psíquicos.
En nuestro centro Mariana Sadhana los costes de las clases dependen de si el cliente quiere una atención personalizada (clases privadas) o bien prefiere realizar clases grupales. También depende de los días que quiera venir a la semana. El coste de una clase suelta es de 18 euros.
El Yoga Iyengar otorga calidad de vida mejorando no solo la salud física de los practicantes, sino también la salud mental. Por eso es beneficioso para un amplio abanico de problemas y patologías. Ayuda a las personas con escoliosis, problemas lumbares, cervicales, pinzamientos de vértebras, protusiones, y muchos etcéteras mas. Asimismo ayuda a quienes padecen problemas en las articulaciones, como los tobillos, las rodillas, así como con los esguinces. Ayuda en las etapas del ciclo de la mujer, como en los dolores menstruales o la menopausia. Hay clases para el embarazo, clases para la tercera edad con las que aliviamos dolores de artrosis, artritis, reuma. Hay un profesor americano con esclerosis múltiple que, gracias a las clases terapéuticas de Yoga Iyengar, tiene una excelente calidad de vida.