Encuentra a tu experto.

Encuentra Abogados de Herencias en Jaén

Consulta los mejores 18 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un abogados de herencias en Jaén

María del Mar León Galán. Abogado.

María del Mar León Galán. Abogado.

María Del Mar León Galán

Una dilatada experiencia profesional, posibilita a este despacho de abogados ofrecer al cliente, amplios servicios de asesoramiento jurídico integral, en las distintas áreas del Derecho Civil (Contratos, Familia, Sucesiones, …

BRISA ABOGADOS

BRISA ABOGADOS

Maria Reyes Vicario

Despacho de abogados multidisciplinar especializado en derecho sanitario, derecho del seguro y derecho de los consumidores. Le guiamos y asesoramos sobre cualquier tipo de problema legal con el objeto de ver reconocidas sus …

Jaime Zaldúa Oya

Jaime Zaldúa Oya

Jaime Zaldúa Oya

Somos un despacho de abogados de Jaén con una larga trayectoria y experiencia sobre todo en el campo del derecho civil, administrativo y penal.

FINCASET ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

FINCASET ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

David Anguiano Pacheco

Administración eficaz profesional de fincas y comunidades de propietarios en España.

Lerma Abogados

Pablo Lerma Romero

2 recensiones

No todos los despachos son iguales y nosotros lo demostramos. Trabajamos aprovechando las nuevas tecnologías, dando la posibilidad a todos nuestros clientes de una atención de calidad sin que tengan que acudir a nuestras ofic…

A

Abogada

Fatima Menor Palomino

Experto en Derecho bancario Experto en Derecho concursal Experto en Derecho laboral

Marinhweilabogados-Alberto Marín Weil

Marinhweilabogados-Alberto Marín Weil

Alberto Weil

Despacho de abogados afincado en Jaén con 40 años de experiencia profesional en el sector legal. Especialistas en materias relacionadas con accidentes de tráfico, derecho bancario, derecho agrario, extranjería y derecho pena…

RE

Rosa Elena Huarte S.L. abogado adjudicación de herencia en Jaén

Rosa Elena Huarte S.L.

Rosa Elena Huarte S.L. son reconocidos por su desempeño en abogado reparto de herencia entre hermanos y herencia legitima en Jaén a la disposición.

NB

Naila Boada, abogados de herencias en Jaén.

Naila Boada

Naila Boada es abogada de adjudicación de herencia, y también es una especialista en asesoría de reparto de herencia con testamento en Jaén. Gestiona certificados de ultimas voluntades.

SG

Saray Giraldez S.L. asesoría de herencias de padres a hijos en Jaén

Saray Giraldez S.L.

Saray Giraldez S.L. se dedica a procesar declaración de herederos en Jaén. Es especialista en herencias de padres a hijos y aceptación de herencia en Jaén

SB

Saturnina Botana S.L., herederos legales en Jaén

Saturnina Botana S.L.

Saturnina Botana S.L. ofrece servicios legales de tramitación y asesoría de reparto de herencias. Con un staff de abogados expertos en herencias en Jaén.

LV

Lukas Villen, abogado experto en herencias en Jaén.

Lukas Villen

Lukas Villen es un abogado de partición de herencia muy profesional. Él puede puede responder dudas comunes referentes al certificado de ultimas voluntades cuanto tarda en Jaén, requisitos, entre otros.

DI

Dionisio Iturbe, bufete de abogados especialistas en herencias

Dionisio Iturbe

Muchos abogado herencia entre hermanos y especialista tramitación herencias en Jaén hay en la provincia. Pero los mas famosos y mas economicos son los de Dionisio Iturbe

MJ

Maria Jesusa Julian abogado declaración herederos en Jaén

Maria Jesusa Julian

Maria Jesusa Julian es la empresa superior en servicios de abogado tramitación herencias y abogado certificado de ultimas voluntades cuanto tarda en Jaén.

DM

Domingo Mir, aceptación de herencia en Jaén

Domingo Mir

En Domingo Mir cuentan con abogados de adjudicación de herencias experimentados y profesionales. En este despacho de Jaén realizan todo tipo de asesorías de tramitación de herencias.

AC

Asesores Castillo declaración de herederos en Jaén

Asesores Castillo

Asesores Castillo presenta a los profesionales para demandas de testamento abierto en Jaén con asesoría reparto de herencia con testamento.

JA

Joanna Aldana, abogados de herencias en Jaén

Joanna Aldana

Joanna Aldana, es una firma que cuentan con bufete de abogados especialistas en herencias.Hacen testamento en Jaén donde se crea el certificado con la última voluntad del solicitante.


Gestión Administrativa: tu brújula en la legislación vigente

Gestión Administrativa: tu brújula en la legislación vigente - Pedro Rodríguez-Padilla Berrios, Gestor Administrativo en Jaén.

Pedro Rodríguez-Padilla Berrios, Gestor Administrativo en Jaén.

Pedro Rodríguez-Padilla Berrios nació en Jaén y es Gestor Administrativo colegiado nº 312, adscrito a la Delegación de Jaén del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, ejerciente durante más de 45 años. La Gestoría Rodríguez-Padilla se trata de un despacho profesional dedicado a la intermediación administración-ciudadano relativo a tramitación fiscal, laboral, seguridad social, mercantil, contable, tráfico, extranjería, e inmobiliario. Cuenta con cerca de 70 años de existencia, ya que su fundación data del año 1953. Fue erigida por D. Pedro Rodríguez Padilla, padre del actual titular, tratándose por tanto de una empresa familiar de segunda generación que se ha situado desde sus inicios en Jaén capital. Cuentan con una plantilla actual de 6 personas distribuidas entre los distintos departamentos. Nos informan de que los trámites más recurrentes en su despacho suelen ser los concernientes a los ámbitos laboral (nóminas, seguros sociales, altas y bajas de trabajadores), fiscal (tramitación de los impuestos trimestrales, IVA, pagos fraccionados, campaña de renta), contabilidades de empresas y tráfico (matriculaciones, y cambios de titularidad). Ahora, están viviendo un aumento de recursos ante la Agencia Tributaria. Indican que parece ser que esta necesita sufragar los elevados gastos que se han derivado de la pandemia y está reclamando aquello que antes “se pasaba por alto”. Son un gran número de clientes los que acuden a su despacho para intentar poner freno a una administración hambrienta con una necesidad recaudatoria inminente. Pedro nos informa de que tuvo que ponerse al frente de este negocio familiar muy joven, cuando tenía poco más de 20 años. Sin embargo, Pedro asegura que la suya se trata de una profesión, generalmente, muy gratificante. También nos indica Pedro que es sabido que en los últimos años ha habido una mayor proximidad de la administración con el ciudadano, en especial con la introducción de la administración electrónica, permitiendo al ciudadano relacionarse directamente con esta. No obstante, la complejidad creciente del ordenamiento jurídico, añadido a la imposibilidad por parte de la mayoría de los ciudadanos de mantener una actualización normativa exige confiar esta necesidad a personas dedicadas a esta tarea, como son, entre otros, los Gestores Administrativos. Para Pedro, quien ejerza esta profesión debe tener asumido que debe velar más por los demás que incluso por uno mismo; debe entender que los Gestores Administrativos se configuran como el más fiel y sólido escudero de sus clientes en lo que respecta a tramitación administrativa y que, por tanto, debe actuar con diligencia y profesionalidad ante unas cuestiones que afectan directamente al ciudadano.

¿Qué consejos me darías para seleccionar a un abogado especialista en herencias?

Lo que siempre se puede recomendar a la hora de encontrar un profesional competente, ya sea un Gestor Administrativo como es nuestro caso o un abogado especialista en herencias, es que acredite una intensa formación en su materia, que tenga experiencia y que ofrezca un trato cercano al cliente.

¿Cuánto tiempo puede durar un juicio de sucesión en los tribunales competentes?

Siempre es mucho mejor intentar evitar el juicio mediante acuerdos previos entre los herederos y afectados por la herencia, entre otras cosas porque, dependiendo de la zona, del juzgado que lleve el caso, de su carga de trabajo y la de los funcionarios, la duración de un juicio puede oscilar tanto que no es fácil establecer un tiempo promedio.

¿Cuál es la diferencia entre el proceso de sucesión testamentaria pura y simple y la aceptación a beneficio de inventario?

La aceptación pura y simple no es más que la asunción por parte de los herederos de aquellas deudas dejadas por el causante al momento del fallecimiento, siendo obligación de estos su cumplimiento. En algunos casos, cuando queremos proteger el patrimonio preexistente de los herederos, nuestro ordenamiento jurídico contempla una alternativa. Esta figura es la aceptación a beneficio de inventario. Generalmente, se utiliza en aquellos casos en los que es difícil determinar la cantidad adeudada por el causante al momento del fallecimiento, pudiendo comprometer el patrimonio de sus herederos ante unas deudas indeterminadas. De esta forma, las deudas del caudal relicto se liquidarán exclusivamente con los bienes (inmuebles, sumas y saldos en cuentas bancarias, acciones, etc.) del mismo y el patrimonio de los herederos no quedará expuesto ante una posible obligación de pago existente pero desconocida.

¿Qué impuestos deben pagarse por una sucesión?

Tramitar una herencia puede resultar en ocasiones un camino sin fin, pues requiere una sucesión ordenada de gestiones muchas veces interminable para los herederos. A pesar de que cada testamentaría presenta unos aspectos singulares, los principales impuestos comunes a todo expediente sucesorio pueden resumirse en: Impuesto de Sucesiones: el impuesto de sucesiones es un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, quienes tienen potestad para gestionar (bajo unos parámetros) ciertas materias acerca del impuesto como el mínimo exento, las deducciones o bonificaciones. En Andalucía, para padres, hijos y cónyuges el impuesto está prácticamente exento, pues no se paga hasta el 1.000.000 de euros, aunque es obligatorio liquidarlo. Además, para padres, hijos y cónyuges se aplica una bonificación del 99% cuando la parte heredada por cada miembro supere ese 1.000.000 euros. Es decir, un hijo que hereda de su padre un patrimonio de 1.200.000 (descontadas todas las deducciones) solo tributará el 1% de 200.000 euros. Plusvalía Municipal: también denominado Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Este impuesto grava el incremento de valor que ha tenido una vivienda tras una transmisión (donación, compraventa o herencia). Cuando se produce una adquisición por herencia se produce una transmisión (denominada “mortis causa”), por tanto, habrá que tributar por el inmueble dado que, a diferencia del impuesto de sucesiones, este no está exento. IRPF de la persona fallecida: si la persona fallece antes de mitad de año y por tanto no ha presentado la declaración de la renta, sus herederos deberán hacerlo. La declaración de la renta (IRPF) es un impuesto que grava los rendimientos obtenidos por una persona durante todo el año anterior. Por eso, los herederos se subrogarán en el lugar del causante debiendo soportar el deber de presentar (y en su caso pagar o recibir el importe) la declaración del IRPF de la persona fallecida del mismo año del fallecimiento (si el causante no presentó su declaración) y del ejercicio (año) siguiente. Por ejemplo, una persona fallece el 25 de enero del 2021. En este caso, sus herederos deberán presentar la declaración de renta de 2021 (que corresponde a los rendimientos que el causante generó durante el año 2020), pero, además, deberán presentar la declaración de renta 2022 por los rendimientos generados por el causante en el año 2021 (solo por los 25 días que vivió).


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto