El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos en Jaén

Consulta los mejores 19 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un psicólogo en Jaén

Meraki psicología

Alba Calatrava Garrido

Jaén

1 recensión

Soy Alba, graduada en psicología, doy clases particulares adaptadas al nivel educativo de cada uno y clases de psicología. Imparto talleres de diferentes temáticas de psicología en grupo

CARMELA COBO. PSICOLOGIA Y SEXOLOGIA

Carmela Cobo Soto

Linares

3 recensiones

Soy psicóloga y sexóloga clínica. Además de mi familia y amigos mi gran pasión es mi trabajo. Con una larga trayectoria en terapia, counseling y formación siempre desde una visión igualitaria que considere a las personas igu…

Psicología

Isabel Torres Marin

Jaén

4 recensiones

Psicóloga especialista en terapias de tercera generación, como terapia sistémica, terapia de aceptación y compromiso, EMDR, terapia gestaltica, entre otras. Se ofrece tratamiento psicológico en trastornos de ansiedad, autoest…

Albanta. Logopedia y Psicología

Nicolás Garrido Martínez

Linares

2 recensiones

Albanta es una empresa creada en 1995, está ubicada en Linares y en Jaén Capital, y nuestras especialidades son tanto la psicología como la logopedia. Está dirigida por Nicolás Garrido Martínez y compuesta por un equipo multi…

PL

Rocío Nájera Balboa

Úbeda

Soy graduada en Psicología por la Universidad de Valencia y además acabo de obtener el máster de Psicología General Sanitaria por la Universidad de Jaén. Ambas titulaciones con un buen expediente académico. He trabajado con …

Psicología

Ana María Orejuela

Jaén

Desde mis comienzos en el mundo de la salud, la constante búsqueda de conocimiento y gratificación personal me ha conducido por el emocionante mundo de la psicología. A partir de entonces, esta preciosa disciplina, la motivac…

CM

CENTRO MEDICO PSICOTECNICO ARCO gabinete de psicología en Jaén

CENTRO MEDICO PSICOTECNICO ARCO

Jaén

CENTRO MEDICO PSICOTECNICO ARCO gabinete de psicología en Jaén. En este gabinete de psicólogos especialista en Jaén encuentra especialistas muy capacitados para sus terapias.

MD

Maria Dolores Hernández Abad, psicólogo en ingles en Jaén

Maria Dolores Hernández Abad.

Jaén

Maria Dolores Hernández Abad ofrece a sus usuarios un gabinete de psicología en Jaén. A través de un psicólogo especialista en adicciones, se podrá guíar al paciente en el mejoramiento de la salud mental.

CD

Centro De P. y Bioenergética ASPIRA, psicólogo adicciones en Jaén

Centro De Psicología y Bioenergética ASPIRA

Jaén

Centro De P. y B. ASPIRA, se especializa en psicología transpersonal en Jaén. Además ofrece el asesoramiento de psicólogo cognitivo conductual en Jaén, grupal e individual.

H

Halevo, psicólogo recomendado en Jaén

Halevo

Jaén

Halevo se ha enfocado en las terapias de psicología social en Jaén. Para ello, cuenta con psicólogos especialista en diferentes ramas que tratan afecciones de salud mental.

CC

CYDES Centro integral de psicología y salud, psicólogos de Jaén

CYDES Centro integral de psicología y salud

Jaén

CYDES Centro integral de psicología y salud es una empresa que proporciona los gabinetes psicológicos. Psicología online en Jaén promueve la ayuda de especialistas capacitados para la ejecución de esta modalidad.

EP

Emilio Pimentel Pérez, psicólogo deportivo en Jaén

Emilio Pimentel Pérez

Jaén

Emilio Pimentel Pérez centralizado en Jaén proporciona el acceso a el gabinete de psicólogos. Psicología cognitiva y deportiva con ayuda de profesionales capacitados para este trabajo a quienes lo requieran y contraten.

MA

Manuel Aceituno Cruz, psicólogos de en Jaén.

Manuel Aceituno Cruz

Jaén

Manuel Aceituno Cruz, clínica psicológica especializada en Jaén trata problemas de hiperactividad y déficits de atención, problemas escolares o trastornos de conducta. Psicólogo especialista en Jaén.

AP

ALBANTA PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA, centro de drogodependencia en Jaén

ALBANTA PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA

Jaén

ALBANTA PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA es una clínica psicológica especializada en Jaén. Asimismo, entre sus propuestas de servicios destacan la psicología perinatal y la psicología positiva para control de la ansiedad

MA

María Del Carmen Heredía Gómez, ayuda psicológica en Jaén.

María Del Carmen Heredía Gómez

Jaén

María Del Carmen Heredía Gómez, psicología especializada en Jaén. Ofrece terapia logopeda y lúdica. Brindada por gabinete de psicólogos especialista en Jaén.

PN

PSICOJAN,instituto de psicología en Jaén

PSICOJAà‰N

Jaén

PSICOJAN es un centro especializado en la consulta de psicología en Jaén. Subrayando con gran interés entre sus servicios de psicoanálisis y servicios de psicólogo online


Psicología, sexología y terapia de pareja a tu alcance

Psicología, sexología y terapia de pareja a tu alcance - Esther Peribáñez Serna, psicóloga general sanitaria en Jaén.

Esther Peribáñez Serna, psicóloga general sanitaria en Jaén.

Nos presenta su trabajo y trayectoria

Esther Peribáñez Serna, nacida hace 50 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), desde hace 16 años vive en Andalucía, primero en Granada un par de años y el resto en La Guardia de Jaén. Hace 5 años decidió salir de la industria farmacéutica donde se había desarrollado profesionalmente durante 18 años como gerente y coach de equipos de ventas, trabajando por casi todo el territorio español, lo que le proporcionó un amplio bagaje y una gran experiencia en muchos ámbitos: comercial, gestión presupuestaria, gestión de personas, trabajos en equipo, lanzamiento productos, atención al cliente... Sin embargo, desde que acabó la carrera, Esther sentía que lo que de verdad le apasiona es ayudar a los demás a que resuelvan sus problemas y sean más felices. Su experiencia (laboral y personal) le ayudan mucho a entender más y mejor a la gente y a visualizar las posibles soluciones que tienen a sus problemas. Finalmente, Esther se hizo autónoma y desde entonces comparte el despacho con otra profesional, siendo ambas autónomas y libres a la hora de tomar decisiones y a la vez formando un gran equipo. Es una manera de trabajar que Esther no cambiaría por nada en el mundo, nadie le dice lo que tiene que hacer. Esther está especializada en terapia con adolescentes y adultos y terapia sexual y de pareja. Trabaja desde una perspectiva integradora, extrayendo conocimientos y herramientas de todo aquello que la psicología ofrece para personalizar con cada uno de los pacientes. No se cierra a ninguna teoría ni forma de hacer, ni le gusta trabajar solo bajo una manera de hacer las cosas. Le gustaría seguir aprendiendo y formándose, que indica que es lo más difícil porque la formación es cara y además si te formas debes ausentarte de la consulta.. así que es complicado desde la privada manejar ambos objetivos a la vez y no le gustaría quedarse fuera de nuevas corrientes o no estar al día. Esther nos explica que lo que más demandan los clientes es otra perspectiva o una perspectiva más objetiva de sus problemas, que se les escuche y que se les dé un poco de luz al final del túnel. Hay mucha demanda por resolver o saber adaptarse a problemas dentro del entorno familiar, también para mejorar las relaciones sociales y para mejorar la autoestima. También hay gente que no sabe realmente a qué acuden, gente que no quiere o no puede cambiar nada de su vida, gente que solo necesita desahogarse… Esther eligió este empleo por su vocación personal y por la libertad de movimiento que le permite. Cuando ve que puede ayudar a la gente, cuando le dan las gracias o le dicen que se sienten mejor y que están funcionando los cambios que se van proponiendo, eso le da una gran satisfacción.

¿Qué modalidades de terapias psicológicas ofrecéis en vuestro centro?

Trabajamos sobre todo desde teorías cognitivo conductuales que ofrecen una gran variedad de técnicas: técnica de solución de problemas, técnicas de manejo del estrés, ansiedad y depresión, técnicas para resolver o manejar problemas de comportamiento infantil, técnicas de relajación, entrenamiento en asertividad... Como tipos de terapia, ofrecemos: - Terapia individual y de pareja. - Terapias de acompañamiento en duelos o separaciones - Y, muchas veces, entrenamiento en técnicas para mejorar las habilidades sociales y de comunicación, así como para mejorar la autoestima. Nuestro objetivo es, más que buscar causas, buscar efectos positivos en la gente que acude a consulta.

¿Qué recomendaciones le darías a una persona que busca a un profesional de la psicología? ¿Cómo ha sido vuestra trayectoria en este campo?

Yo recomendaría a las personas que busquen terapia que eligieran un profesional teniendo en cuenta su especialidad a través de las referencias de terceros, el boca a boca (hoy en día nos pueden ayudar mucho las opiniones que la gente deja en los portales en internet, por ejemplo). Y, sobre todo, les recomendaría que, si en las primeras sesiones por la razón que sea, ven que no encajan y que no se sienten a gusto con ese profesional, que cambien de profesional porque la relación que se establezca entre terapeuta y paciente es de vital importancia para el éxito del proceso terapéutico y sus resultados. Es muy importante la confianza plena, pero al fin y al cabo somos personas y no todas encajamos siempre, por muy buenos profesionales que seamos. Una de las cosas que pasan muy a menudo es que la gente acude a un psicólogo y no le va bien, y ya no vuelven a pedir ayuda a nadie porque la experiencia no fue buena, y no todos los terapeutas trabajamos igual ni estamos formados igual ni le ponemos la misma pasión, etc.

¿Qué es lo que os motivó a dedicarte a esta profesión? ¿Cómo lográis manejar los problemas psicológicos de vuestros pacientes sin que te abrumen personalmente?

Me motivó la vocación y la pasión. Si yo empatizo más de la cuenta con el paciente, eso me impedirá ayudarle en condiciones, por lo tanto procuro no olvidarme nunca de ello y así me obligo a no caer en melancolías que me nublen el objetivo. Es decir, procuro ser empática en la comprensión del problema pero no empatizar emocionalmente. Reconozco que a veces es difícil porque hay gente que te cuenta unas cosas que te hacen temblar o que te producen muchísima ternura. Lo que peor llevo es mi propia autocrítica, cuando no he logrado averiguar la manera de ayudar a alguien en particular me produce frustración y entonces debo autorregularme y pensar también que no todo depende de mi al 100%. También es cierto que, si veo algo que no alcanzo a poder resolver, derivo de la mejor manera posible a otros profesionales. Para mí, el objetivo es que la persona esté mejor, sea o no gracias a mi trabajo.

¿Cuál es el coste de una consulta de psicología? ¿Cómo puede realizar el pago del servicio?

Nosotras estamos en la actualidad cobrando 50 euros la sesión. Hicimos un poco de investigación de mercado antes de decidir un precio que estuviera en la media de la zona. Es un precio razonable teniendo en cuenta la idiosincrasia del lugar y el servicio de calidad que ofrecemos. Las sesiones son de una hora de duración y, personalmente, tengo un límite de pacientes al día que procuro no saltar por mi propia salud y para garantizar la calidad del servicio que otorgo. A no ser que sea una urgencia, procuro no tener nunca más de 6 pacientes en un día. Cobramos en efectivo, por tarjeta, a través de Bizum... incluso mediante transferencia bancaria. Últimamente la gente prefiere hacer pagos telemáticos por la covid.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto