Encuentre su experto.

Encuentra Abogados Penalista en León

Consulta los mejores 16 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Recensiones de los clientes para Abogados Penalista en León

4.8
Valoración media basada en 1900+ recensiones
Viso Abogados

Viso Abogados

27 recensiones

“Soluciono un problema de cobro abusivo de mis tarjetas y atendió en todo momento mis dudas sobre el proceso. Es un gran profesional y con su buen trato termina siendo también un gran amigo”

-
Recensión verificada de Cristina M.

“En verdad está abogada se destaca por su pericidad, eficiencia y eficacia.”

-
Recensión verificada de Jimmy M.
AA

Abella Abogados

1 recensión

“En Abella Abogados, me han llevado varios casos de forma totalmente exitosa, desde hace años. Desde el primer momento, me han asesorado, aconsejado y explicado cada paso, lo que me ha dado mayor...”

-
Recensión verificada de Rosa L.

Encuentra un abogado penalista en León

Abogado

Abogado

Juan Luis Perez Gomez-moran

Somos un despacho ubicado en León que trabaja a nivel nacional con miles de clientes a nuestras espaldas. El compromiso y la implicación son la seña de identidad de nuestra marca.

Legal

Legal

Diana Capablo Sesé

Despacho de abogados multidisciplinar especializado en divorcios, herencias, laboral y reclamación de deudas. Primera consulta gratuita.

ALAEZ ABOGADO

ALAEZ ABOGADO

Antonio Alaez

Abogado con mas de 35 años de ejercicio. Especializado en derecho bancario (clausula suelo, gastos hipotecarios), accidentes de trafico, herencias y derecho civil en general.

ABOGALEON

ABOGALEON

Beatriz Ruiz Garcia

ABOGALEON es un despacho de abogados especialista en derecho de familia y derecho civil. Somos el único despacho de la ciudad de León que gestiona de forma integral la defensa del hombre en procesos de divorcio y ruptura sent…

Abogado

Abogado

José Antonio Amilivia Cañedo

Despacho generalista de abogados especializados, con sede física en León que ofrece servicios jurídicos a medida según las circunstancias de cada cliente, en toda la geografía española. Ponemos nuestro conocimiento a su serv…

Salvador M.G. Abogado

Salvador M.G. Abogado

Salvador Morilla Gancedo

Los retos que suponen el desarrollo de nuevas tecnologías y los cambios sociales que conllevan atraen mi atención; en particular me resulta apasionante los desafíos que esto implica para el derecho, motivo por el cual he espe…

SA

Sandra Arencibia S.A., abogado derecho penal en León

Sandra Arencibia S.A.

Abogados de delitos leves propuesto por Sandra Arencibia S.A. en León. Bufetes jurídicos para usuarios que estén necesitados y deseen contratar este asesoramiento especial y profesional.

JM

Juan Maria Hermosilla S.L., abogado criminalista en León

Juan Maria Hermosilla S.L.

Juan Maria Hermosilla S.L. centrado en León ofrece el acompañamiento ideal de los bufetes de delitos leves. Licenciado penalista para usuarios que requieran y contraten este servicio certificado.

SP

Secundino Preciado, abogado delitos económicos en León

Secundino Preciado

Secundino Preciado, incentiva la contratación de su servicio como abogado especialista en derecho penal. Igualmente cuenta con despacho abogados penalistas.

GC

Gloria Chavarria S.L. Abogada civil y penal de León

Gloria Chavarria S.L.

Gloria Chavarria S.L. tiene un despacho penal para todo lo relacionado a esta rama del derecho. Experta en violencia doméstica y delitos leves. Su despacho se encuentra ubicado en León.

NA

NVE Asociados S.L., bufetes penalistas en León

NVE Asociados S.L.

Descubre las mejores webs de abogados violencia doméstica en León . NVE Asociados S.L. , esta entre las 6 primeras firmas de bufetes especialistas en violencia doméstica . No es casualidad

SH

S. Huete S.Coop., abogado civil y penal en León

S. Huete S.Coop.

Se atiende casos civiles y penales como delitos leves, violencia doméstica y económicos, con especialistas con alta experticia en defensa y abogado acusador en Bufete de abogados penalistas en León .

XA

XLC Asociados S.L., especialistas en derecho penal en León.

XLC Asociados S.L.

XLC Asociados S.L., podrán asistir los usuarios interesados en contratar a un abogado en delitos leves en León. Dispone de un equipo de abogados especialistas en derecho penal que brindan asesoría a particulares y empresas.

AR

Alaitz Riaño S.L, experto de delitos leves en León.

Alaitz Riaño S.L.

Alaitz Riaño S.L. se encuentra disponible para cuando se necesite un abogado penalista. Allí se cuenta con expertos en delitos económicos y en violencia doméstica en León que ayudarán enfrentar problemas de la ley.

UA

UPC Asociados C.B. abogado penalista experto en León

UPC Asociados C.B.

Los abogados de delitos leves de UPC Asociados C.B. trabajan en la defensa del acusado. Ofrecen servicio de abogados especialistas en derecho penal en León.

SA

Simplemente Abogados S.L., despacho jurídico en León

Simplemente Abogados S.L.

Simplemente Abogados S.L. es un bufete especialista en violencia doméstica en León. Ofrece servicios de defensoria penal para delitos económicos y leves.


Abogado penalista: la mejor defensa para tus derechos

Abogado penalista: la mejor defensa para tus derechos - Daniel Ortiz Guerrero, abogado penalista en La Bañeza (León).

Daniel Ortiz Guerrero, abogado penalista en La Bañeza (León).

Daniel Ortiz Guerrero nació en 1985 en un pueblo pequeño de Zamora y disfruta con aficiones como la bici de montaña o la guitarra eléctrica. Terminó la licenciatura en Derecho en 2011 y en 2013 se colegió en el Ilustre Colegio de Abogados de León. Estuvo trabajando como becario ese mismo año, sin ejercer, y a partir de 2014 empezó a ejercer, en solitario, por su cuenta en La Bañeza (León) y en León capital, donde estuvo hasta 2017. Explica que el primer año fue durísimo, pero a partir del 2015 la cosa empezó a mejorar gracias a las reclamaciones por cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios. El cambio más importante que ha vivido en su profesión es el abandonar León para centrarse en La Bañeza y captar clientes del sur de León y el norte de Zamora. Su especialización es el Derecho civil y penal ante los tribunales y diversas gestiones administrativas para clientes y ante organismos oficiales. Por ejemplo, la gestión de los trámites de la herencia. Nos indica Daniel que en los partidos judiciales alejados de la capital de provincia no es rentable especializarse en otras materias como laboral o contencioso-administrativo porque estos juzgados están en la capital de provincia. Sus clientes le piden cosas muy diversas, pero gestionar una herencia o realizar una demanda de medidas paterno-filiales, o incluso la defensa en un juicio rápido por delitos contra la seguridad vial son los servicios más habituales. El haber estudiado Derecho y la ambición de emprender por cuenta propia fueron sus grandes motivaciones para apostar por su propio despacho. La mayoría de sus compañeros de carrera optaban por opositar a la función pública, pero Daniel tenía la idea de emprender. La razón más poderosa para seguir mejorando en su trabajo, aparte de ganarse la vida, es el cumplir con sus clientes.

¿Cuál es el proceso que se debe seguir para pedir una cita con vuestros abogados penalistas?

No hace falta parar por ningún tipo de proceso reglado. Basta con una simple llamada telefónica en las horas de mañana -preferentemente- o con el contacto a través del correo electrónico. De este modo facilito a cualquier persona interesada contactar conmigo e informarme de su caso.

¿Cuáles son las etapas de un proceso penal de acuerdo al código español?

Depende del tipo de delito. Existen varios procedimientos en materia penal, que vienen regulados principalmente en la Ley Orgánica del Poder Judicial, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (que es del siglo XIX y aún está vigente) y en la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. El procedimiento penal más frecuente es el Procedimiento Abreviado, que comienza con unas Diligencias Previas que abren la fase de instrucción. Esta primera fase se tramita ante los juzgados de instrucción presentes en todos los partidos judiciales y, una vez que la acusación y la fiscalía lo solicitan, si el juez de instrucción considera que existen indicios suficientes de delito, se pasa a la fase de enjuiciamiento que, dependiendo del delito, se sustanciará ante el Juzgado de lo Penal, de planta provincial o ante la Sala que corresponda de la Audiencia Provincial.

¿Cómo es vuestra manera de trabajar en un caso penal?

Depende de si ejercemos la defensa o la acusación. La estrategia a seguir es diferente dependiendo de los indicios o pruebas existentes y de cómo actúen el resto de las partes personadas. En materia de defensa y en la fase de instrucción nos centramos en proponer diligencias que puedan contradecir los primeros indicios que se presenten contra nuestro cliente. Realizaremos esto a fin de lograr el sobreseimiento o minimizar al menos la gravedad de los tipos penales de los que se le acusa. Y, en la fase de enjuiciamiento, algo similar pero con las pruebas. En todo caso, si la hay, demostrar que existe una duda razonable sobre la culpabilidad de nuestro cliente y así argumentar que no ha sido destruida la presunción de inocencia, que en nuestro ordenamiento se considera derecho fundamental.

¿En qué momento recomendáis contar con la asesoría de un abogado penalista y por qué?

Desde el primer momento en el que se reciba una citación del juzgado para declarar como investigado. Como poco. Y, en determinados casos, en los que se deba ejercer la acusación -bien porque son delitos privados como las calumnias, bien porque no se tenga la certeza de que la fiscalía vaya a solicitar todas las diligencias necesarias para demostrar los hechos-.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto