Isabel nació en Madrid y es bailarina profesional y profesora de baile. Ha trabajado en varias escuelas, en cine, teatro y en televisión hasta la actualidad. Su empresa es una Escuela de Baile, Pilates, Yoga y meditación creada hace 20 años. Isabel imparte clases de diversos bailes. Comenzaron teniendo sede en Manuel Becerra (Madrid) y actualmente están en Moratalaz, muy cerca del barrio de la Estrella. Ese es el cambio más importante de los últimos años.
Isabel es bailarina profesional y profesora de baile. Le gusta enseñar y también es instructora de Pilates, yoga y meditación guiada. Este no es solo su oficio, sino que es su pasión.
¿Qué atuendo y calzado me recomendáis usar al asistir a las clases de salsa y por qué?
Nosotros no exigimos ningún atuendo, vestimenta o calzado en especial. Somos bastante flexibles en este apartado, aunque siempre, como es lógico, dentro de unos parámetros. Siempre se van a tratar de actividades físicas en las que el movimiento va a estar muy presente, por lo que lo principal es estar cómodo.
¿A quiénes van dirigidos vuestros cursos de salsa? ¿Qué beneficios proporciona la práctica regular de estos ritmos?
Están dirigidos a toda la gente con ganas de bailar y hacer ejercicio. También a aquellos con ganas de conocer gente, socializar, etc. La práctica del baile proporciona beneficios múltiples a los que lo practican: mejora el equilibrio, la coordinación, la memoria, el estado de ánimo.
Los cursos están muy recomendados a las personas que sufren depresión, ansiedad y otras alteraciones del sistema nervioso, así como a los que padecen ciertas enfermedades óseas y musculares.