Rebeca, de 42 años y residente en Arroyomolinos (Madrid), dirige un Centro de Yoga y Pilates en Móstoles desde hace 17 años. Ella quería abrir un espacio más específico para estas actividades, ya que en general se impartían en gimnasios, y esto hacía que la visión del yoga y pilates perdiera su autenticidad. Trabaja en solitario, aunque realizan en el Centro talleres de fin de semana en los que otros profesionales participan en actividades diversas como risoterapia, técnicas de defensa personal,feldenkrais, conciertos meditativos, etc.
Las razones que han llevado a Rebeca hasta aquí son el deseo de contribuir a una sociedad menos enferma de lo que está, educar en salud y bienestar para que las personas sean más libres, conscientes y felices en su vida. Sus motivaciones siguen siendo similares a las que tenía al principio del emprendimiento de este negocio, aunque hoy por hoy todavía se esfuerza con más intensidad ante la actual pandemia que estamos viviendo. Afirma que la salud es nuestro pilar más importante y cuidarse es nuestro mejor aliado.
¿Cuales son los beneficios de meditar con regularidad?
La meditación es muy poderosa practicada con regularidad. Lo importante es ir generando un hábito y poco a poco saldrá sin esfuerzo, ya que te lo pedirá la mente por sí misma. Los beneficios de la meditación son muchos a nivel físico: protege tu sistema inmunológico, mejora tu memoria y ayudas al corazón, ya que se ralentizan los latidos y éste bombea mejor la sangre.
Además, se armoniza el sistema endocrino, se relaja el sistema nervioso y la musculatura del cuerpo. A nivel psicológico, notamos más vitalidad, mejora nuestra autoestima, mejora la concentración, se calman las emociones, combatimostes la ansiedad y nos conocemos a nosotros mismos.
¿Cómo se puede reservar un cupo en vuestros retiros espirituales y de meditación? ¿Qué facilidades de pago tenéis disponible para los asistentes?
Para reservar plaza en alguno de nuestros retiros, es necesario el compromiso de asistir al encuentro, abonar una pequeña cantidad de la cuota total del retiro. Nuestros precios son siempre ajustados para dar facilidad económica a cuanto más personas mejor y que puedan vivir la experiencia sin que lo económico sea un impedimento.
Desde el centro damos la posibilidad de ir al retiro en coches compartidos. Somos flexibles en estas cosas, porque siempre es importante la facilidad y que los alumnos se sientan cómodos y en confianza y, sobre todo, que quieran volver a repetir en un futuro.