Encuentra a tu experto.

Encuentra Arquitectos en Collado Villalba

Consulta los mejores 12 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un Arquitecto en Collado Villalba

Arquitecto José Rosas

Arquitecto José Rosas

Jose David Rosas González

Arquitecto venezolano, con mas de un año de experiencia en el Diseño de Interiores, renovación de pisos, Diseño de Oficinas y espacios de trabajo. Asesoramiento, y la materialización de tus sueños e ideas en una propuesta arq…

DOMOTIC&LED S.L

DOMOTIC&LED S.L

Domotic Led

Domotic&Led S.L, somos una empresa líder en el sector de las instalaciones eléctricas de baja tensión, integraciones de sistemas luminosos inteligentes, también en la automatización mediante sistemas domóticos en hogares y em…

Diseñando para todos

Diseñando para todos

Sonia Lyssi Vargas Benitez

Soy Arquitecta e interiorista. Titular de una empresa de reformas para viviendas particulares y locales comerciales. Estoy especializada en el diseño, la gestión, dirección ejecución de este tipo de obras. Cuento con una pla…

Arquitecto

Arquitecto

Jenny Tolentino Carela

Me presento como una persona responsable, dinámica, amable, espontánea, dedicada, orientada al logro de resultados y a la resolución y evolución constante en las tareas asignadas. El objetivo que me he impuesto, es desarroll…

Arquitectura y diseño de interiores

Arquitectura y diseño de interiores

Paula Cimini

Soy arquitecta recibida de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), además en el año 2019 cursé una Diplomatura en Interiorismo en la Fundación de Graduados U.de C. Mi experiencia laboral comienza en Argentina, trabaj…

Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

Laura Fernández De La Asunción

Diseño de interiores Estrategia para empresas Home staging Interiorismo

Alfonso Abril (Lirba)

Alfonso Abril (Lirba)

Alfonso Abril Sauca

Ofrezco mis servicios de Arquitectura Técnica, especializado en Dirección de obras , incluyendo coordinación de seguridad para obras de uso terciario, industrial y en especial residencial. Ofrezco la posibilidad a traves de u…

AT

A.t.sympro nueva arquitectura en Collado Villalba

A.t.sympro

A.t.sympro es una empresa de arquitectos urbanístico en Collado villalba. En este sitio se pueden hallar un grupo de arquitectos de remodelación de casa para los interesados.

AJ

Antonio José Clares Alonso casas minimistas en Collado villalba

Antonio José Clares Alonso

Antonio José Clares Alonso es un arquitecto de perito técnico que labora en la localidad de Collado Villalba. En sus isntalaciones se puede hallar un arquitecto para remodelación de casas.

AA

Arquitecto de remodelación de edificio en Fuenlabrada

Arquitectos At

Arquitectos At permite contratar arquitectos de perito técnico para Fuenlabrada. Gestionan todo tipo de proyectos de arquitectura para Fuenlabrada y zonas cercanas.

AT

Arquitectos Técnicos plataforma de arquitectura en Collado villalba

Arquitectos Técnicos San Andrés 14

Arquitectos Técnicos San Andrés 14 es un despacho de arquitectos asociados en Collado villalba. En sus oficinas se puede acceder a los servicios de un arquitecto por proyecto.

JB

Maquetas de arquitectura en Collado Villalba

Jorge Botella Lopez-palomino

Jorge Botella Lopez-Palomino es un arquitecto de remodelación de edificio en Collado Villalba. Se especializa en los proyectos de arquitectura de remodelación de piso.


La mejor ordenación del espacio mediante arquitectura de calidad

La mejor ordenación del espacio mediante arquitectura de calidad - Francisco Ortiz Luna, arquitecto en Madrid.

Francisco Ortiz Luna, arquitecto en Madrid.

Aleph Arquitectura en acción!

Francisco Ortiz Luna, nacido y residente en Madrid, está licenciado en arquitectura y especializado en Edificación por la ETSAM y desde 1995 tiene su propio estudio, Aleph Arquitectura. Con él han llevado a cabo múltiples proyectos a lo largo de los últimos 25 años. Fue fundado por un grupo de compañeros de la universidad, pero con el paso de los años, Francisco se ha quedado al frente. La llegada de la crisis y el desplome del mercado de la construcción le llevaron a la decisión de ampliar horizontes y desarrollar parte de sus proyectos en Kenia y Oriente Medio. Esto les ha dado la oportunidad de seguir trabajando durante todos estos años tan difíciles y formar un gran equipo compuesto por diferentes colaboradores en todos los ámbitos del diseño y la construcción, lo que les permite abordar proyectos de todos los tipos y tamaños no sólo en el extranjero sino también en España. Nos explica Francisco que el ámbito de la arquitectura es demasiado amplio como para cerrarse a un sólo tipo de proyectos y en su estudio tienen la grandísima suerte de poder trabajar en proyectos muy diferentes. Les llegan clientes con conceptos e ideas muy variadas: actualmente trabajan en diferentes proyectos de ampliación, rehabilitación, obra nueva de particulares y promotores, interiorismo a pequeña y gran escala, etc. Algo que considera un lujo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Para Francisco, una de las cosas más bonitas de la arquitectura como profesión es que el diseño en sí mismo es un proceso creativo muy motivador y satisfactorio… y la creatividad es algo que no tiene límites. Afirma que su profesión ofrece un sinfín de opciones: no sólo diseñar casas o interiores; las ciudades en sí mismas necesitan ser diseñadas, al igual que la iluminación de un restaurante o el tirador de una puerta. Bajo su punto de vista, en este mundo las personas que no pueden ser creativas, pierden; y en el estudio tienen la suerte de poder potenciar su creatividad cada día en ámbitos muy diferentes.

¿Qué consejos me darías al realizar un proyecto de arquitectura?

Siempre digo que mucha gente nos considera un "mal necesario", ya que en algunas ocasiones se requiere sí o sí de los servicios de un arquitecto y nos tienen que contratar guste o no. En esos casos, de lo que no se dan cuenta es de que se tienen que aprovechar de esa circunstancia y exprimir al máximo nuestros servicios.No somos el enemigo, somos la herramienta para hacer realidad las ideas y sueños de los demás a nivel constructivo e incluso económico. Después, por supuesto, tenemos otro perfil de clientes (la mayoría) que nos buscan de manera expresa porque están dispuestos a confiar en nuestro criterio y buen hacer y eso es precisamente lo que le recomendaríamos en general a cualquier cliente potencial de un estudio de arquitectura: confiar y dejarse asesorar por el profesional que ha contratado.

¿Cuales son las fases a seguir en un proyecto de arquitectura de viviendas?

A veces, al hablar con futuros o posibles clientes, la gente no sabe muy bien qué esperar o en qué va a consistir nuestro trabajo más allá de firmar el proyecto de arquitectura, realizar el cálculo de algún cambio estructural, etc., así que esta pregunta me parece genial para aclarar dudas.Las competencias de un arquitecto son muchas, y se dividen en diferentes etapas o fases, todas ellas necesarias para realizar un buen proyecto sea del tipo que sea (vivienda unifamiliar, promoción de viviendas, diseño interior, etc.). Dicho esto, voy a hacer un pequeño resumen:- Comenzaré hablando de las gestiones administrativas (estudio de normativa, consultas urbanísticas, tramitación de licencias, etc.). Algo ineludible y cuya tramitación se desarrolla durante toda la redacción del proyecto.- Por otro lado están el Anteproyecto, el Proyecto Básico y el Proyecto de Ejecución, en los que se van plasmando y detallando (de menor a mayor nivel de detalle) todas las necesidades y objetivos planteados por el cliente. Este es, por supuesto, un proceso bidireccional en el que poco a poco y mediante reuniones, propuestas, imágenes, etc. se va definiendo el concepto del proyecto.- Además, muchos clientes también cuentan con nosotros para gestionar el presupuesto y contratación del constructor y, por supuesto, para la dirección de obra.

¿Cómo se calcula el coste de un proyecto de arquitectura? ¿En qué factores se basa el cálculo?

Parto de la base de que la redacción de un proyecto (sea el que sea) requiere de una formación específica, una alta dedicación y un coste de oportunidad elevado, sin olvidar las responsabilidades legales que se adquieren por ser el redactor del mismo... y todo ese compromiso y conocimientos hay que cobrarlos.En general, todos esos factores que mencionaba se suelen ver reflejados en el Presupuesto de Ejecución Material (P.E.M.) y en las horas de trabajo, así que, dependiendo del tipo de proyecto, los honorarios pueden basarse en un porcentaje del P.E.M. o en el coste por hora de trabajo. En este cálculo también influyen otros aspectos, como la complejidad del encargo, los plazos para su redacción, etc.

¿Qué problemas se pueden evitar al contratar a un arquitecto?

Contratar a un arquitecto debería ser como contratar a tu aliado y no a tu enemigo. Contar con un profesional de la arquitectura, la construcción y el diseño puede ayudar, no sólo a conseguir desarrollar el proyecto que tanto se desea, sino a evitar muchísimos quebraderos de cabeza que tienen que ver con coordinar y mantener el control económico de la obra.Además, una vez el cliente plantea sus objetivos y necesidades, dejar en manos de un profesional el análisis, interpretación y definición constructiva de los mismos se va a ver reflejado en un resultado de calidad siempre. Los arquitectos conocemos bien el mercado de la construcción y podemos asesorar tanto sobre materiales como sobre soluciones constructivas o gestiones administrativas.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto