En cuanto a la realización de pedidos, realmente es un sector donde el cliente no suele anticiparse mucho a la hora de encargar un producto. Solemos trabajar con márgenes de 24/48 horas llegado el caso. Cuanto más ahora, cuando funciona el "atiendo al cliente en el local o vía telefónica y en apenas 2 horas la composición floral está con su destinatario”.
Hay una serie de trabajos que necesitan una anticipación concreta (ramos de novia por ejemplo) de alrededor de un mes. Con estos plazos, nosotros garantizamos, sobre todo en temporada alta de bodas y comuniones, que cada cliente tiene sus flores específicas para uno de los días más importantes de su vida.
Si, por ejemplo, hablamos de decoración de grandes espacios, el plazo mínimo que necesitamos para poder realizar a la perfección nuestro trabajo, es de un par de meses, al igual que para suministrar, montar y decorar los abetos navideños para las temporadas navideñas.
Y, por último, si un cliente necesita dar su último adiós a un ser querido, aunque el trabajo apremie y abunde, necesitamos anteponer obligatoriamente las composiciones funerarias a cualquier otra composición.
Hablamos de plazos en velatorio de apenas 18-24 horas en el mejor de los casos, por lo que en un máximo de 2-3 horas desde su encargo, el trabajo funerario debe de estar entregado en el tanatorio correspondiente, bien sea Fuenlabrada, zona sur en general, Madrid centro, norte o incluso norte de Toledo.