Encuentra a tu experto.

Encuentra Psicoterapeutas en Getafe

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un psicoterapeuta en Getafe

CARLOS SAEZ BAL

CARLOS SAEZ BAL

Carlos Sáez Bal

Mi pasión es ayudar a la gente a obtener los mejores resultados en su desarrollo vital, sociolaboral y familiar. Si buscas mejorar tus competencias y habilidades de gestión del tiempo y de recursos o, si simplemente no puedes…

David Bodhi

David Bodhi

David Rodriguez

Soy David Bodhi, psicólogo experto en ansiedad y gestión emocional. He ayudado a cientos de personas a reducir su ansiedad y resolver sus problemas a través de la psicología. He creado una comunidad de más de 40.000 personas …

Gemma Laila Guerra

Gemma Guerra De La Fuente

2 recensiones

Soy Gemma Guerra de la Fuente, Psicóloga Especializada en Clínica por la UNED y Experto Superior Universitario en Gestión de Emociones y Mindfulness. Cuento con formación específica para el trabajo con niños de diversas capac…

Carla Frened

Carla Frened

Carla Frened

Soy Carla, Psicóloga Sanitaria especializada en EMDR, técnica enfocada en trauma complejo y traumas simples como: procesos de afrontamiento, apego, ansiedad, baja autoestima y depresión. Otra parte de mi formación es realiza…

Ale Alcocer

Ale Alcocer

Alexandra Valverde Alcocer

Me llamo Alexandra, soy psicoterapeuta. Trabajo desde la Psicología positiva y terapias de tercera generación. Además soy experta en Mindfulness, gestión emocional y resolución de conflictos. Enfoco las terapias desde el dia…

TamaraPBarbero

TamaraPBarbero

Tamara Pérez Barbero

Soy Psicóloga clínica y neuropsicóloga. Las áreas de trabajo son las siguientes (de manera Online) o presencial en el área de Toledo. -Psicoterapia infantil - Psicoterapia adolescentes - Terapia familiar - Terapia de pareja …

Rebeka Birova Peneva

Rebeka Birova Peneva

Rebeka Birova Peneva

Mi nombre es Rebeka. Soy psicóloga sanitaria especialiada en Terapia Sexual y de Pareja y experta en Intervención Social en Violencia De Género. Me encanta poder ayudar a las personas en su proceso de mejorar esos aspectos d…

IS

Inés Catalina Ucin Echeverria

Inés Catalina Ucin Echeverria

Soy Psicóloga General Sanitaria actualmente formándome en el ámbito de la Terapia Sexual y de Pareja. Tengo experiencia en asistencia a niños y adolescentes, víctimas de violencia de género y trastornos del estado de ánimo. T…

Marcos

Marcos Poidebard

4 recensiones

Psicólogo Colegiado M-37519 , especializado en el acompañamiento de jóvenes y adultos, acreditado por una sólida formación en el campo de la Psicología, Terapia Gestalt ( AETG) y Coaching. La constancia e interés en entender …

Ana Herrero

Ana Herrero

Ana Herrero Fidalgo

Soy psicóloga clínica con especialidad en ansiedad, depresión, fobias, gestión emocional, duelo , trauma, etc. Mi enfoque terapéutico es integral utilizando distintas técnicas psicológicas para ayudar a cada persona en funció…

FISIOTERAPIA A DOMICILIO

FISIOTERAPIA A DOMICILIO

ángel Herreros Prieto

Fisioterapeuta doble graduado en Ciencias del Deporte + Fisioterapia. Amplios conocimientos de lesiones y todo tipo de tratamientos: dolor cervical , lumbar, contracturas musculares, rehabilitación, dolor de cabeza... Lo qu…

Francisco Sánchez Escamilla

Francisco Sanchez Escamilla

5 recensiones

Graduado en Psicología y Master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Camilo José Cela y experto en Terapia Integral de Pareja (TerapiasContextuales). Ha colaborado en la Unidad de Salud Mental de la Fundación J…

Marta

Marta Baselga López

1 reseñas

Soy Marta, Psicóloga Sanitaria graduada con doble mención Clínica y Social y Criminal. Tengo un master en Psicología General Sanitaria por la Universidad Camilo José Cela. Además, soy experta en Terapias Contextuales y Terapi…

Francisco Javier Pozuelo Rodríguez

Francisco Javier Pozuelo Rodríguez

Francisco Javier Pozuelo Rodríguez

Soy Javier Pozuelo, psicólogo sanitario. Formo parte de ALJARA Psicoterapia con otros dos psicólogos, con quienes comparto, desde hace años, la pasión por la psicología y las personas. Creo que el acompañamiento psicoterapéu…

Mishell Paredes

Mishell Paredes

Mishell Paredes Sarabia

Psicóloga clínica, trabajo por ofrecer la máxima calidad y conocimientos a mis pacientes, dedicándoles un espacio que permita que sean el centro del tratamiento. Mi objetivo es escucharte, que te sientas comprendido y apoyad…

María Díez

María Jesús Díez Fernández

2 recensiones

Soy una psicóloga enfocada en técnicas de ultima generación, como EMDR e hipnosis, que ayudan a las personas a recuperar su bienestar psicoemocional en un periodo de tiempo más breve que con técnicas tradicionales de la psico…

Carolina Tinaut Mendieta

Carolina Tinaut Mendieta

Carolina Tinaut Mendieta

Me llamo Carolina Tinaut. Soy psicóloga y coach con mas de 12 años de experiencia en el campo de la ansiedad, la depresión y trastornos de alimentación. Me encanta ayudar a las personas y actualmente atiendo por videollamada …

Cristina Moreno García-Conde

Cristina Moreno García-Conde

Cristina Moreno García-conde

Soy Psicóloga clínica especializada en terapia EMDR. Mi objetivo siempre ha sido ayudar a aquellas personas, adultas o jóvenes, con problemas en distintos ámbitos de su vida (a nivel escolar, familiar y/o relacional) que les …

Sergio Retuerta

Sergio Retuerta

Sergio Retuerta García

Hola, me llamo Sergio y soy psicoterapeuta especializado en depresión y ansiedad en población adulta y trastornos de conducta y TDAH en niños. Mis tarifas son 30€ una hora de sesión on-line y 40€ a domicilio.

Ernesto Lacayo

Ernesto Lacayo

Ernesto Lacayo González

Soy un Psicólogo Clínico dedicado a ayudar a niños y adolescentes a optimizar sus capacidades, trabajando desde las potencialidades y no desde el déficit. Tengo 2 años de experiencia brindando servicios de Psicología a escuel…


Apuesta por la mejora de tu calidad de vida mediante psicoterapia

Apuesta por la mejora de tu calidad de vida mediante psicoterapia - Virginia Nieto, psicóloga y psicoterapeuta en Madrid.

Virginia Nieto, psicóloga y psicoterapeuta en Madrid.

Virginia Nieto, madrileña, amante de los viajes y curiosa desde que nació hace 31 años. Desde siempre quiso emprender y le encanta lo diferente, las personas, la comida, las culturas… Virginia cree firmemente en que la flexibilidad y la apertura mental es la base del bienestar. Al principio comenzó como autónoma en el mundo de la psicología. Colaboraba con diferentes clínicas y gracias al boca a boca empezó a ser conocida por más y más gente, así que dio el salto, dejó de colaborar para otras clínicas de psicología y creó Psicoinnova. Al principio ella se encargaba de todo, pero después fue contratando colaboradores para delegar aquellas tareas que se le hacían pesadas y para las que ya no tenía tiempo. Ahora mismo el equipo de Psicoinnova ha crecido y en breve lo hará más. Virginia nos explica que en el mundo de la psicología nunca dejan de formarse. De una manera más o menos formal están en continuo aprendizaje. Le llama la atención casi cualquier ámbito de la psicología, y se formaría en todos ellos. La mayoría de los casos en los que trabaja actualmente son sobre la ansiedad. Esa sensación de ahogo, sentir que no puedes más, que no llegas, ese nudo en el pecho o en el estómago, ese hormigueo en las manos, la falta de concentración o enfadarte por todo… Todo eso es ansiedad. Muchas personas acuden a su consulta con uno o con varios de estos síntomas y en la evaluación les ponen nombre. Indica que es muy típico el “vengo porque me enfado por todo, o porque lloro por todo”, o “me noto acelerada” o “no duermo bien, me pego atracones de comida o ya no me interesa nada en la vida”. Todo esto puede ser ansiedad, pero no siempre la identificamos como tal. Desde niña, a Virginia le ha gustado entender y hacer algo para marcar la diferencia en la vida de la gente. Cuando estaba todavía en el instituto dudaba entre ser enfermera, nutricionista o psicóloga. Finalmente se decantó por la psicología, probablemente porque siempre que iba a casa de su tía (la cual tenía muchísimos libros del tema) se iba directa a la estantería para ver si había alguna novedad. Así que empezó a estudiar la carrera. Su principal razón para desempeñar este trabajo es que le encanta lo que hace y que es consciente de las consecuencias positivas y negativas que puede tener su trabajo. Tiene un compromiso diario con varias personas que depositan mucha confianza en ella que le obligan a dar lo mejor de sí misma.

¿Cuál es la metodología de la terapia cognitiva conductual que realizáis?

En las primeras sesiones (generalmente no más de dos) se realiza la evaluación, algo así como “leer entre líneas la historia del paciente” y se revisan los objetivos. A veces la persona viene con unas peticiones que no son posibles (por ejemplo, no quiero estar triste) así que a veces hay que reformular las metas. Por ejemplo, en este caso la idea no es que no estés triste, es que identifiques, entiendas y gestiones tu tristeza. Aunque no soy muy fan de las etiquetas y de patologizar ciertos síntomas, es cierto que poner nombre suele ayudar a entender y a no sentirnos bichos raros. En estas sesiones también es importante la psicoeducación, entender lo que te pasa es esencial para poder mejorar. Posteriormente, utilizamos diferentes técnicas para ir logrando cambios y entre las diferentes sesiones normalmente se realizan ciertas tareas en casa para seguir entrenando lo trabajado en consulta. A medida que vamos avanzando, se va alargando el tiempo entre sesiones, hasta conseguir nuestro objetivo.

¿Cuál es el precio medio de una sesión de terapia psicológica?¿Cómo se define este precio?

El rango de precios es bastante amplio. Hay clínicas de bajo coste donde las tarifas suelen ser de 35 € y luego hay otras donde las sesiones pueden llegar a 90 €. En nuestro caso, intentamos ajustar las tarifas para que sean accesibles a más personas. Es una pena, pero, la realidad es que la psicología de calidad no está cubierta por la sanidad pública.

¿Cuánto tiempo puede durar un tratamiento de psicoteria, de que depende?

Depende de muchos factores. Por ejemplo la complejidad del caso, lo involucrada que esté la persona, el tiempo que ha pasado desde que empezaron los primeros síntomas hasta que acude a terapia, sus propias habilidades… Hay terapias más cortas que pueden ser de 8-10 sesiones (es decir, 2 o 2 meses y medio). En cambio, hay otras que se pueden alargar mucho más en el tiempo, pudiendo durar incluso 2 años.

¿Cuál creéis es la diferencia entre acudir con un coach y con un psicoterapeuta profesional?

Primero, me gustaría explicar brevemente la diferencia entre psicoterapeuta y psicólogo. La psicoterapia es un término a veces un poco más ambiguo, ya que es una especie de cajón desastre donde se pueden meter muchas formaciones. No todos los psicoterapeutas son psicólogos. A veces basta con un curso sobre alguna formación en algún enfoque terapéutico como Programación Neurolingüística, logoterapia, terapia hipnótica… El psicólogo en cambio, sí ha tenido que estudiar la carrera de Psicología, estar colegiado y haber realizado un máster en Psicología Clínica o tener la habilitación sanitaria. Por tanto, habrá psicoterapeutas que sí hayan estudiado psicología (los 4 o 5 años de carrera más un Máster, normalmente de 4 años en Psicoterapia) pero habrá otros que podrán considerarse psicoterapeutas habiendo estudiado un curso de 15 días. Ahora sí, ¿cuál es la diferencia entre el psicólogo y el coach? Para mí esta batalla entre psicólogos y coaches no tiene mucho sentido. Si cada uno de los profesionales tiene claro hasta dónde puede llegar, creo que pueden ser complementarios. El psicólogo trabaja conductas disfuncionales, trabaja con el dolor, con lo que no funciona a nivel emocional, con las conductas desadaptativas, es decir, aquellas conductas que no están funcionando en tu día a día. Sabe cómo funciona el cerebro, la psique, y trabaja con ello mediante hipótesis para conseguir los objetivos de terapia. En cambio, el coach, está más orientado en conseguir ciertos objetivos sin pararse a profundizar tanto en ellos.


Encuentra un psicoterapeuta en Getafe
AY

A Y C Psicologos, especialista terapeuta psicológico en Getafe.

A Y C Psicologos Y Logopedas

Toda persona que en Getafe tenga un problema que amerite una terapia emocional puede contar con A Y C Psicologos Y Logopedas. Ese es un centro psicológico con terapeutas listos para ofrecer sus servicios en la ciudad.

I

Ivelan, terapia familiar en Getafe.

Ivelan

Si busca terapias matrimoniales en Getafe debe acudir a Ivelan. Y para los que no poseen tiempo de ir al consultorio con el especialista en terapias psicológicas, ofrecen terapias online.

AP

APRAXIA PSICOLOGIA GETAFE, terapia ansiedad en Getafe.

APRAXIA PSICOLOGIA GETAFE

La terapia psicológica online es uno de los servicios que ofrece APRAXIA PSICOLOGIA GETAFE. De igual manera si se prefiere una terapia de grupo presencial, allí en ese centro psicológico de Getafe puede conseguirse.

AL

ANGEL LEJARRIAGA MARTINEZ, terapia sistemática en Getafe.

ANGEL LEJARRIAGA MARTINEZ

Getafe es la ciudad donde ANGEL LEJARRIAGA MARTINEZ ejerce de manera profesional psicoterapia matrimonial. De modo que si hay eprsonas que precisan de una terapia para parejas pueden recurrir a él.

PG

Psicólogo Getafe Alfacrisol, terapia conductual en Getafe

Psicologo Getafe Alfacrisol

Psicólogo Getafe Alfacrisol se encarga de tratar adicciones, estrés e insomnio. Trabaja con terapia transpersonal en Getafe. Además, atiende terapia matrimonial.

CP

Consulta Psicológica Despertares, psicólogo terapeuta en Getafe

Consulta Psicológica Despertares

Consulta Psicológica Despertares sirve de apoyo para recibir psicoterapia para parejas. También disponen de especialistas que dirigen terapias de grupo en Getafe.

PL

Psicóloga Sanitaria María Jesús Moreno, terapia cognitiva en Getafe

Psicóloga Sanitaria María Jesús Moreno Ayuso

Terapia para parejas propuesta por Psicóloga Sanitaria María Jesús Moreno Ayuso en Getafe. Psicoterapia para parejas que deseen recibir este acompañamiento especializado y certificado.

PD

Psicomedicos De Madrid S.L., psicoterapia gestalt en Getafe

Psicomedicos De Madrid S.L.

Utilizando diferentes técnicas, cada una adecuada para cada paciente, la terapia para la ansiedad, no es el único servicio que Psicomedicos De Madrid S.L. puede ofrecer. También presenta su terapia para parejas en Getafe.

PY

PSICOLOGOS Y LOGOPEDAS GADE94, psicoterapia para parejas en Getafe.

PSICOLOGOS Y LOGOPEDAS GADE94

Uno de los trabajos de la clínica de PSICOLOGOS Y LOGOPEDAS GADE94 es crear varias terapias de grupo en la localidad de Getafe. Las terapias para la ansiedad que ofrecen son guiadas por un profesional.

GP

Gabinete Psicológico Sexológico trabaja con terapia de grupo en Getafe

Gabinete Psicológico Y Sexológico

Gabinete Psicológico Y Sexológico se especializa en terapia para la ansiedad en Getafe. Este gabinete cuenta con psicólogos de terapias de gran experiencia.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto