Paula Vega Martín, nacida en Plasencia (Cáceres) hace 31 años, estudió en Madrid la carrera de fisioterapia y en la capital de España se quedó trabajando hasta que emprendió con su propia clínica de fisioterapia en Leganés. Su empresa es una pequeña clínica de fisioterapia y Osteopatía situada dentro de una academia de baile y Salud que pertenece a su prima. Paula se dedicaba solo a la parte del domicilio y hace 4 años su prima le propuso llevar la parte de fisioterapia dentro de su academia, por eso Paula combina las dos partes de asistencia a domicilios y clínica. Cuenta con un compañero (David) que está con ella desde el comienzo de la clínica física.
El área de especialización de Paula es la Osteopatía, pero realizan otros muchos tipos de terapias dentro de la fisioterapia. Dentro de la Osteopatía, le gusta mucho el trabajo visceral y el trabajo con niños. Y, fuera de estos ámbitos, una de las técnicas que más utiliza es la punción seca, que a menudo le piden algunos pacientes viendo los resultados positivos que tiene. Sus motivos para dedicarse a la fisioterapia fueron que siempre ha estado metida en el mundo del deporte, ya que desde muy pequeña ha jugado a balonmano, por lo que tenía relación con fisioterapeutas y se interesó por la profesión desde bien pequeña. Era y es su vocación, y esto hace que le encante su trabajo y día a día disfrute con él.
¿Para qué tipo de pacientes están dirigidos estos servicios de rehabilitación a domicilio?
Los servicios a domicilio están dirigidos sobre todo a pacientes con movilidad reducida. No obstante, hoy en día, con los tiempos tan ajustados que todo el mudo tiene debido al modo de vida, la atención a los hijos, las tareas, etc., todo esto hace que la comodidad de ir a tu casa es algo que valoran muchos pacientes.