Sylvia Córdoba, nació en Madrid y desde hace 15 años se dedica a la abogacía, desde pequeña lo tenía claro, ya en el colegio le decían que era la abogada de las causas perdidas. Empezó a ejercer nada más terminar la carrera con una abogada penalista, un año después se inició por su cuenta. Son un despacho multidisciplinar pero su especialidad es el Derecho Penal y el Derecho penitenciario Ha sido durante asesora en el Servicio de Orientación Jurídica Penitenciario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, orientados para aquellos sin recursos. Siempre ha creído en la libertad y en los derechos fundamentales, considera que todos tenemos derecho a una defensa digna. Hace 5 años se doctoró en Derecho Penal, con una tesis doctoral dedicada a las maras y pandillas juveniles de tipo violento, tema que especialmente siempre le ha atraído, por la importancia que tiene tratar de impedir que los niños y jóvenes sean los delincuentes del mañana.
Caracteriza a este despacho la profesionalidad, la especialización, la experiencia y el trato personalizado, entre otros rasgos, ya que realizan seguimiento individual y una atención especializada. Son conscientes también de las inquietudes y preocupaciones que tienen las personas que acuden a ellos para confiarles sus casos. Por ello, y especialmente porque su especialidad es el Derecho Penal, prestan asistencia 24 horas todos los días del año.
¿Cuál es la importancia de contar con la asesoría de un abogado penalista experimentado?
Toda, igual que un abogado especializado en Derecho Civil, Mercantil, Fiscal, ….según la necesidad puntual de cada persona. Creo firmemente en la especialización, aunque por supuesto respeto a los abogados generalistas por su capacidad para poder llevar todo tipo de asuntos, y porque además no es fácil que a un abogado no le lleguen los asuntos que únicamente desea llevar.