Javier Ferrer, pamplonés de 55 años, es periodista especializado en la comunicación financiera. Su primera década como profesional trabajó en medios de comunicación regionales y económicos, con una breve incursión en el mundo de las agencias de comunicación. Posteriormente ingresó en Banco Banif, donde diseñó la estrategia de comunicación para convertirlo en referente de la Banca Privada. Su etapa más provechosa fue a partir de la integración con BSN, tras la fusión Santander-BCH, donde desarrolló la comunicación del negocio de Banca Privada tanto en España con la marca Banif, como posteriormente para los países con negocio de banca privada del Banco Santander (México, EE. UU., Chile, Brasil, Suiza, Bahamas, Portugal, Italia y Reino Unido) bajo la marca Santander Private Banking. En 2016 abandonó el Grupo Santander a consecuencia del ERE en mayo, y posteriormente lanzó su marca personal InverComunicación.
En la actualidad, el modelo de negocio de Javier Ferrer se basa en aportar servicios de comunicación financiera, comunicación corporativa, RR. PP. y consultoría de comunicación como freelance. Tanto bajo el paraguas de la marca que le subcontrata para gestionar clientes de dicha marca, como con la propia marca personal InverComunicación. Su especialización es la comunicación financiera. Cuenta con el certificado EFPA (European Financial Planning Advisor), que se exige a los asesores financieros en España, y que acredita alto nivel de formación en finanzas. Explica que los clientes valoran la especialización en finanzas porque hace la comunicación mucho más ágil, eficiente y productiva para su negocio. Javier es un entusiasta de su trabajo, que es una actividad que requiere de una trayectoria larga para consolidar un perfil sólido y ganarse la confianza del cliente. Está en la fase vital en la que ha acumulado conocimientos, habilidades y expertise suficientes para disfrutar de la consultoría de comunicación.