Anastasiya Rodríguez Legeda, nacida en Kiev hace 25 años y criada en Europa, representa a la agencia de marketing y branding BBI brandbigidea, fundada hace más de cinco años por dos compañeras de trabajo que se conocen desde hace diez años y han trabajado fructíferamente en el campo del marketing y la marca en el mercado ucraniano con diferentes empresas y marcas. El problema que enfrentaron en sus actividades profesionales fue el de lograr un mayor papel en la gestión de la marca. Un gerente de marca debe actuar como un proprietario (crear y no perder las oportunidades de mercado), pero al mismo tiempo tener la mentalidad como CEO (siendo responsable de crecimiento, los costos, las ganancias y la riqueza de los accionistas). Decidieron crear una empresa que brindara servicios de marca, gestión, desarrollo de alianzas con clientes, al más alto nivel, gestión para desarrollar la marca del cliente juntos como una gran idea. Explican que, en muchas ocasiones, la imagen de la marca y su idea de negocio permanece en un segundo plano como un suplemento para que los empleados de la compañía crean en su labor. Después de todo, si las personas piensan que están haciendo algo realmente valioso y útil, esto eleva su moral, aumenta la eficiencia, lo que tiene un buen efecto en el desempeño de la compañía. En otras palabras, a menudo hablamos de responsabilidad social, cuidar el medio ambiente, ayudar a las personas no porque creamos en todo ello, sino porque es necesario y trae ciertos dividendos. Sin embargo, últimamente, hay una tendencia: la gran idea se transfiere desde la periferia de la estrategia comercial a su núcleo. Y esto es lo que garantiza un crecimiento rentable sostenible y la relevancia constante de la marca a pesar de las turbulencias políticas y económicas en el mundo. En tales casos, la gran idea funciona en la organización como un núcleo alrededor del cual se construyen la estrategia, el comportamiento, las acciones y las comunicaciones. Las declaraciones simplemente formuladas basadas en la “Gran Idea” se usan internamente como un faro de cultura de la excelencia y, externamente, como una ventaja competitiva que ayuda a los clientes a tomar decisiones. Este enfoque ayuda a crear una marca de una empresa basada en un gran objetivo / gran idea, y la marca a su vez ayuda a crear un monopolio mental, que es una ventaja competitiva indiscutible. Anastasiya ha estado interactuando con la empresa durante casi cinco años. El primer proyecto conjunto fue su participación en la organización del estreno de la película de James Bond en Ucrania, donde representaron a la marca de champán Bollinger. Si Bond bebe champán, es exclusivamente champán Bolliger. Como resultado del evento, Bollinger incluyó a Ucrania en 2015 en su número anual de MEJORES PRÁCTICAS.
Su conocimiento de la gestión de la marca comenzó con la marca de lujo y ahora sigue desarrollándose en esta dirección. Anastasiya nos explica que las marcas son importantes en cualquier industria porque tienen valores y significados. Pero en el ámbito del lujo, las marcas son clave, incluso cruciales, porque aseguran ganancias y prosperidad. Cuando se trata de lujo, la competencia es intensa en el uso de símbolos. Por lo tanto, las personas compran un producto no por lo que hace, cuáles son sus funciones, sino por lo que significa. Y las marcas tienen sentido a través de beneficios funcionales y emocionales: productividad, seguridad, durabilidad, estado, satisfacción, sofisticación. Aprender todas las sutilezas de desarrollar una marca de lujo ayuda a trabajar con éxito con cualquier marca. En BBI son socios de gestión de marca, siendo este un punto crucial para realizar su trabajo a la perfección. Se integran con cada cliente, viven el producto/servicio que vende su partner. Creen que este es el camino adecuado para gestionar la marca, crear un brand. Asumen la responsabilidad de la organización y la operación de un proceso integral de gestión de marca, aplicando altos estándares mundiales y la última tecnología. Construyen su trabajo sobre la base de la ASOCIACIÓN, adhiriéndose a los siguientes principios:
- visión común del futuro;
- confianza mutua;
- flexibilidad y aprendizaje bidireccional;
- una división clara de roles y responsabilidades, una idea clara del rol y los beneficios de cada socio;
- comunicación efectiva;
- Disponibilidad para resolver problemas complejos de forma abierta y rápida.
No tienen miedo a experimentar, a ofrecer nuevas soluciones, a crear hasta conseguir el resultado perfecto. Asumen que la creación y la gestión de la marca no es un proceso puntual, sino un trabajo continuo y por este motivo creen que es importante integrarse con el cliente como partner y no como una empresa externa y extraña. Hacen esta labor porque les inspira la oportunidad de participar en el proceso de nacimiento, desarrollo y formación de marcas sobresalientes que se preocupan por mejorar nuestras vidas. Porque creen que su enfoque es la mejor combinación posible de beneficios, logrando que todos los interesados ??estén satisfechos:
- propietarios de marcas, porque reciben un ingreso estable y se sienten orgullosos de su propio negocio;
- consumidores, porque tienen la oportunidad de obtener productos y servicios realmente valiosos que mejoran sus vidas;
- los mejores especialistas que reciben una recompensa decente por su contribución y un resultado visible y realmente significativo de sus actividades.
¿Cuales son las opciones de contratación que ofrece vuestra agencia de marketing?
Inicio de nuevos negocios: el inicio es muy importante. Aún más importante es la comprensión de los atributos para que la futura marca los desarrolle en el mismo escenario .
Aquí le proponemos al cliente comenzar su colaboración creando una guía de estilo y marketing inicial. La guía de estilo es un tipo de hoja de ruta que ayuda a la marca:
La Guía de estilo es como una hoja de ruta que ayuda a la marca a ser precisa, auténtica y reconocible.
Utilizamos el inbound marketing como metodología, como uno de los métodos de marketing y anuncios discretos, que nos llama al oído del proceso de compra. Supervisa la compra en todas las etapas de la compra hasta la transacción misma.
Luego tenemos MAESTRO. Es nuestra opción para un negocio medio estable, que tiene know-how por derecho propio. Al final del día, es importante ser valiente, querer hacer crecer su negocio y convertirse en el maestro del negocio global con una marca fuerte.
En este caso ofrecemos aprender más sobre Content Marketing.
Usamos marketing estratégico para lograr el crecimiento de contenido valioso, relevante y enfocado con el propósito de aprender y enfocarse en audiencias claramente significativas, por primera vez, para estimular la calidad profesional. Consiste en privar de otro circuito para estimular la venta. En otras palabras:
El marketing de contenidos es simplemente un método para dirigirse a los clientes potenciales sin la necesidad de venta. El marketing de contenidos es el arte de comunicarse.
Y finalmente, tenemos un GRAN JUGADOR.
Esta oferta es para empresas maduras que sueñan con crear una marca líder. Son empresas que ya tienen ciertas capacidades, recursos, productos, experiencia, competencias e inspiración y pueden permitirse crear un líder de marca.
Ofrecemos iniciar la cooperación con un proceso integral de gestión de marca: La gestión de la marca es un proceso constante, efectivo, eficiente y continuo de cuidado de una marca para transmitir la idea de la marca a través de la experiencia, creando así conexión, fortaleza y beneficio más allá de lo que el producto / servicio en sí puede lograr.