María Padilla Díaz nació en Madrid y lleva siendo psicóloga desde hace más de 20 años. Capital Psicólogos es una clínica de psicología que tiene una amplia gama de profesionales que hacen distintos tipos de terapia, que van desde el tradicional psicoanálisis hasta EMDR, o brainspotting, que son herramientas de psicología de tercera generación.
El área de especialización de María Padilla Díaz es el de las emociones, la ira, la rabia, la tristeza. No obstante, los pacientes no funcionan por diagnósticos sino síntomas. Muchas personas llegan con un malestar permanente, dolores leves en el pecho continuos o ansiedad cuando sus vidas son tranquilas. También atiende casos de estudiantes que sufren de mucho estrés porque están seguros de que suspenderán un test.
La búsqueda de las frases que nos decimos internamente es importante para María, ya que, de esta manera se puede llegar de forma más sencilla a la raíz del problema. Siente predilección en su área de especialización por el trauma, ya que, le permite indagar en la infancia, que es el periodo cuando más traumas permanecen con nosotros.
Le fascina cuando logra detectarlo y ver evolucionar al paciente hacia su superación. Le encanta estar con personas y conectar con ellas y sobre todo, escucharlas. Cree que es un don, aunque no fue consciente de esas capacidades, y en su juventud estaba desorientada hasta los 20 años, cuando un familiar le mencionó la profesión de psicología.
Era lo único que tenía claro; poder trabajar con personas, así que, decidió meterse en la carrera de psicología donde sacó varias matrículas de honor. Fue un tiempo que disfrutó muchísimo y hoy en día su principal motivación es poder conectar con nuevas personas llevándolos hacia el bienestar mental y emocional.
¿Qué problemas pueden resolver en una terapia matrimonial?
Problemas de comunicación, de conflictos generados por temas como el de los hijos, tareas del hogar, dinero, familia, el estilo de la educación de los hijos, desconfianza, celos, infidelidades. El objetivo es mejorar la comunicación, descubrir si existe amor o no para separarse de la mejor manera posible. Para que la pareja tenga un crecimiento y supere estos conflictos o que se separen de la forma más armoniosa posible, a veces se tratan juntos o separados, en función de si hay conflictos personales que están interfiriendo en la pareja y que se tienen que tratar en sesión individual. Se puede mejorar mucho el estilo de la comunicación de la pareja.