El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Profesores de Canto en Madrid

Consulta los mejores 13 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un Profesor de Canto en Madrid

Clases de canto y piano en Barcelona y online

Clases de canto y piano en Barcelona y online

Eugenia Crispin

Barcelona

Cantante, compositora y vocal coach imparte clases de canto en Madrid y Barcelona a personas cuya pasión sea la música y aprender. Graduada en el Conservatorio Superior de Música ESEM Taller de Músics de Barcelona en la modal…

Fernando Lázaro

Fernando Lázaro

Fernando Lázaro

Albacete

Compositor, pianista y musicólogo por el Real Conservatorio Superior de Madrid. Miembro de la Asociación Madrileña de Compositores (AMCC). Premio Albacetense Distinguido 2016. Premio Mejor Banda Sonora de Cortometraje 2017 po…

Marina

Marina

Marina Monzon Sosa

Madrid

Soy licenciada en dirección orquestal, y profesora de música hace más de diez años. Doy clases de piano y de violoncello. Además, ofrezco cursos de teoría y lenguaje musical, apreciación musical, historia de la música y est…

SC

21st Century Music, clases de canto lírico en Madrid

21st Century Music

Madrid

21st Century Music ofrece una amplia variedad de servicios, incluyendo las clases de canto para principiantes en Madrid. En ellas se puede aprender a cantar notas altas gracias a sus profesores experimentados.

EI

Escuela Infantil Kika, clases de canto particulares en Madrid

Escuela Infantil Kika

Madrid

En la Escuela Infantil Kika brindan clases de canto a domicilio en Madrid. Se especializan en los entrenamientos vocales con profesores experimentados.

ED

ESCUELA DE MàšSICA CREATIVA, clases de canto particulares en Madrid

ESCUELA DE MàšSICA CREATIVA

Madrid

ESCUELA DE MàšSICA CREATIVA se especializa en la enseñanza de afinación vocal y canto e interpretación en Madrid. Cuenta con profesores de canto disponibles para dar clases de canto en conjunto y de manera particular.

AD

Academia de Música Contemporánea, clases de canto en grupo en Madrid

Academia de Música Contemporánea

Madrid

La Academia de Música Contemporánea cuenta con un master class de técnica vocal. A través de un profesor de canto particular en Madrid se logrará obtener los conocimientos para el buen manejo de la voz.

DS

DOBEMOL S.L. canto nivel avanzado en Madrid

DOBEMOL S.L.

Madrid

DOBEMOL S.L. se dedica a la enseñanza de clases de canto para principiantes en Madrid. Es un lugar ameno para la composición de letras para cantar en Madrid.

ED

ESCUELA DE MUSICA Y DANZA PINZON, clases de canto moderno en Madrid

ESCUELA DE MUSICA Y DANZA PINZON

Madrid

Los profesores de ESCUELA DE MUSICA Y DANZA PINZON son los encargados de dar clases de canto profesional en Madrid. Entre otras, también dan clases de entonación para que todo el mundo pueda cantar.

ED

Escuela De Danza Creativa, cursos de canto en Madrid.

Escuela De Danza Creativa

Madrid

Los ejercicios de diafragma, son enseñados por los profesores de la Escuela De Danza Creativa a los alumnos que asisten. Además se ofrece la inscripción a un curso de técnica vocal en Madrid, en todos los niveles.

EI

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÚSICA ANDA, clase de canto lírico en Madrid.

ESCUELA INTERNACIONAL DE MàšSICA ANDANA

Madrid

ESCUELA INTERNACIONAL DE MÚSICA ANDANA son las escuelas especializadas que ofrecen e imparten clases de cantos modernos en Madrid. Se invita a las personas interesadas a acudir a matricularse en escuela de canto profesional.

OM

Olga Manzano Carrizo, clases de tecnica vocal en Madrid.

Olga Manzano Carrizo

Madrid

Olga Manzano Carrizo especialista en canto profesional, dicta clases de canto y guitarra, por otro lado dicta curso express de canto. Es cantautora y realiza composición de letras para cantar en Madrid.

ED

Escuela de Música Klavier, clases de canto a domicilio en Madrid

Escuela De Musica Klavier

Collado Villalba

Para quienes desean recibir formación y técnica vocal, Escuela de Música Klavier es la alternativa ideal. Se imparten clases de canto para principiantes en Madrid.


Clases de canto y locución para mejorar tu técnica vocal

Clases de canto y locución para mejorar tu técnica vocal - Raúl Baglietto, profesor de canto y técnica vocal en Madrid.

Raúl Baglietto, profesor de canto y técnica vocal en Madrid.

Una de sus magnificas actuaciones

El madrileño de 48 años Raúl Baglietto es cantante lírico, voz de bajo-barítono desde hace más de veinte años y tiene más de diez años de experiencia como profesor de canto. Durante este tiempo, ha ayudado a profesionales del canto de diferentes ámbitos, no solo de la lírica, sino del teatro musical, el rock, el pop o la copla, así como también a profesionales que utilizan la voz en su día a día, como actores, profesores o abogados. Hace 25 años comenzaron el proyecto de la Academia Fígaro, una academia de música de barrio, en este caso Vallecas, con clases de diversos instrumentos y de lenguaje musical. Hace 12 años, Raúl comenzó a impartir clases de técnica vocal, y el verano pasado, en 2019, decidió que era el momento de ir llevando la academia hacia la especialidad del canto, y reabrir como Escuela de Canto Raúl Baglietto. En la escuela trabaja el propio Raúl como profesor de canto y cuentan con pianistas acompañantes para aquellos estudiantes que quieran preparar su repertorio. Asimismo, organizan periódicamente Clases Magistrales con prestigiosos maestros de su campo. La especialidad de su escuela es la técnica vocal. Explica Raúl que es muy importante que los profesionales de la voz sean conscientes de la necesidad de adquirir una técnica que les permita utilizar su instrumento de forma eficaz y que les permita mantener la salud vocal durante toda su carrera. Raúl afirma que es común pensar que los cantantes que desempeñan su actividad fuera del campo de la lírica tienen suficiente con una buena voz, y no es así, sin una técnica que les ayude a comprender y manejar su voz, su salud vocal estará comprometida. Después de unos 15 años de carrera como cantante, comenzó a compaginar ésta con las clases de canto. Pronto se dio cuenta de que le gustaba mucho la parte docente de su profesión y se fue centrando más en ella, también por motivos personales. Para Raúl, la labor de acompañar a los jóvenes cantantes en el descubrimiento de su voz es apasionante y supone un trabajo diferente cada día y con cada persona. Además, le resulta estimulante ayudar a cualquier otra persona que quiera mejorar su técnica, ya sea como cantante amateur o como profesional de la voz. Considera fantástica la posibilidad de trabajar con actores, ayudarles a enriquecer su interpretación con la ayuda de su voz, mostrarles los recursos que pueden tener y que muchas veces no se han planteado. Raúl disfruta enormemente con su labor como profesor.

¿Cuál es el coste medio mensual de vuestros cursos de canto? ¿Qué incluye este coste?

Las clases de canto de una hora de duración tienen un precio de 40 euros, por lo tanto, la mensualidad dependerá del número de clases que cada alumno decida tomar. Cuando el número de lecciones es alto siempre tenemos descuentos, pero es algo que se ve con cada estudiante. Las clases de repertorio tienen un precio de 30 euros la hora. Y en cuanto a las clases magistrales, dependerá de su duración, no hay un precio fijo.

¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver en vuestras clases de canto?

Todos los derivados de una técnica de canto incorrecta o ausente. Son problemas de todo tipo, aunque yo diría que la mayoría se derivan de un gran desconocimiento de los principios fisiológicos de la emisión de la voz, que generan problemas de fonación y en ocasiones causan lesiones, como disfonías, hiatos o nódulos. Aprender a respirar correctamente y a realizar una fonación sana basada en esa respiración es imprescindible para lograr una voz equilibrada y sana.

¿Por qué es importante tomar clases de canto con verdaderos profesionales?

¿Por qué es importante que te opere un cirujano o te corte el pelo un peluquero? Pues la misma respuesta para estas preguntas es la respuesta que puedo darte a tu pregunta. Sobre todo en la actualidad, donde mucha gente se lanza a aparentar lo que no es. Hoy en día, estamos viendo mucho intrusismo en la docencia vocal. Es el caso de personas que con poco más de 20 años se denominan maestros de canto; clases magistrales de canto impartidas por personas totalmente desconocidas, que a veces no son ni cantantes; tutoriales de canto en las redes sociales que generan más daño que ayuda, ya que son grabadas por verdaderos diletantes en el tema. Quien no tiene conocimiento de cómo funciona el aparato fonador, quien no ha tenido la experiencia de cantar profesionalmente, de subirse a un escenario, de aprender de auténticos Maestros, es muy difícil que pueda enseñar a otra persona. Y esto, que a mí me parece obvio, resulta que no lo es tanto. A veces me contactan y me preguntan si doy clases gratis, o me dicen que mis clases son caras. Bueno, tú eliges con quién estudias, en manos de quién pones algo tan precioso como tu voz. Es cuestión de sentido común. En mi canal de YouTube, Hablemos de canto, realizo entrevistas a famosos cantantes de ópera hablando de técnica vocal, para que los interesados tengan una idea sobre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de estudiar canto y sea más difícil engañarlos.

¿Cuándo se inician vuestros próximos cursos de canto y como se puede solicitar matricula?

Damos clases a lo largo de todo el año, salvo en el mes de agosto, y cada uno se puede apuntar cuando quiera. No hay que pagar matrícula. Hay una clase de prueba por 20 euros, porque entiendo que uno no debe comprometerse a tomar clases sin antes haber probado el método. La mejor forma de contactar es a través del correo que aparece en la página web o a través del número de teléfono.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto