El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Psicólogos Infantil en Madrid

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Recensiones de los clientes para Psicólogos Infantil en Madrid

4.5
Valoración media basada en 1400+ recensiones
Psicomentis

Psicomentis

1 recensión

“aun estamos pendientes de mas sesiones pero hasta ahora bien”

-
Recensión verificada de Javier R.

“Mercedes es una gran profesional. Te acompaña de una forma tranquila y serena durante las sesiones. Definitivamente te lleva a encontrar tu Bienestar!!”

-
Recensión verificada de Isabel I.
Dietista

Dietista

31 recensiones

“Encarni es una gran profesional, atenta, cercana y empática. Se esfuerza siempre por ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Muy recomendable.”

-
Recensión verificada de Sus M.

Encuentra un psicólogo infantil en Madrid

Psicóloga Luisa Belinchon Martínez

Psicóloga Luisa Belinchon Martínez

Luisa Belinchon Martínez

Madrid

Terapias personalizadas, adaptadas al cliente y centradas en los problemas. Sesiones presenciales y online. Terapias individuales y de pareja.

Apigmalion - Consultas de Psicología

Apigmalion - Consultas de Psicología

Alba Verdugo Martínez

Madrid

Soy Alba, psicóloga con una amplia experiencia en intervención en crisis, ansiedad y depresión. Soy experta en el duelo por mascota, ámbito olvidado en nuestro país. Además, compagino mi actividad profesional en la consulta d…

Carol Aguilera Terapeuta Gestalt Integrativa

Carol Aguilera Terapeuta Gestalt Integrativa

Carol Aguilera

Madrid

Acompañamiento integral a mujeres a encontrarse a ellas mismas a lo largo de la vida y en la maternidad.

Alcorcon Psicología, tratamiento psicológico adolescentes, adultos y tercera edad, depresión, ansiedad...

Alcorcon Psicología, tratamiento psicológico adolescentes, adultos y tercera edad, depresión, ansiedad...

Lorena García Cruz

Alcorcón

Mi prioridad es evitar y/o reducir el sufrimiento personal. En continuo crecimiento y constante formación por vocación como Psicóloga y motivada en la causa, con larga experiencia en evaluación e intervención psicológica.

Centro de Psicología y PsicoOncologia OMEGA PSICOLOGIA

Centro de Psicología y PsicoOncologia OMEGA PSICOLOGIA

Dra Isabel Crespo Peña

Móstoles

En el centro sanitario OMEGA PSICOLOGIA realizamos una exhaustiva evaluación psicológica muy científica con las mejores herramientas de evaluación y diagnóstico . Tras dicha evaluación realizamos un tratamiento completo y bie…

PL

Psicóloga infantil (DIFICULTADES DE APRENDIZAJE)

Mª Carmen Mateos Abades

Leganés

Psicología infantil especialidad en dificultades de aprendizaje. Problemas de lectura y escritura (DISLEXIA), alteraciones del lenguaje, déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), retrasos madurativos, etc SESIONES…

Noelia Ugena Psicóloga

Noelia Ugena Psicóloga

Noelia Ugena Sánchez

Móstoles

Consulta donde te sentirás cómodo, un lugar donde podrás ser escuchado sin ser judgado. Realizando tratamientos individualizados de terapias cognitivo-conductuales, y de hipnosis clínica, para adultos, adolescentes, familias,…

Sara Niño Bermúdez

Sara Niño Bermúdez

Sara Niño Bermudez

Madrid

1 recensión

Psicóloga General Sanitaria y Neuropsicóloga Cllínica, especializada en trastornos depresivos y con más de 3 años de experiencia en la práctica clínica. A lo largo de mi recorrido, me he ido encontrando con problemáticas de d…

Entrenador transpersonal

Entrenador transpersonal

Ana Emilia Valvassori

Palma

1 recensión

Sesiones ONLINE desde Palma de Mallorca Te entreno para superar los TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y GESTIÓN DE RELACIONES TÓXICAS entre otros. Te daré las herramientas …

Psicoterapia intensiva. Entrenamiento sofrologico para afrontamiento de estrés. Método MEDISOFIA

Psicoterapia intensiva. Entrenamiento sofrologico para afrontamiento de estrés. Método MEDISOFIA

Gemma Isabel Garcia Crespo

Alcalá de Henares

Www.medisofia.com Directora científica y creadora del método MEDISOFIA, presentado en congresos nacionales e internacionales. Desde 2004. Entrenamiento para afrontamiento de estrés y desarrollo de capacidades y valores. Inclu…

Lina Marcela Psicóloga

Lina Marcela Psicóloga

Lina Marcela Hincapié

Madrid

¡Hola! Soy Lina Marcela, tengo 29 años. Me licencié como psicóloga en el 2016, y actualmente estoy cursando un máster en psicología clínica y de la salud. Trabajo desde un enfoque holistico, desde el Mindfulness, abordando pr…

Monica Garcia Gamo

Monica Garcia Gamo

Monica Garcia Gamo

Madrid

Buenas tardes soy Monica, licenciada en Psicología y con 2 Máster expertos en adolescentes y familias y uno en EMDR. Soy especialista en trauma, este nos viene desde pequeños y todos tenemos heridas que cuando nos hacemos may…

Psicóloga General Sanitaria

Alba Lunar

Madrid

1 recensión

Soy una de las psicólogas del Gabinete de Aletheia Grupo de Psicólogos, especializados en salud mental. Creemos que la confianza y la empatía son fundamentales en nuestra terapia por eso nuestras sesiones están centradas por …

Psicología

Psicología

Sergio Timón López

Coslada

Aprende a sanarte y desarrolla lo mejor de ti. Libera emociones traumaticas con velocidad. Te ofrezco un trato muy natural y cercano. El primer contacto es gratuito para resolver tus dudas y conocerme. Trabajo en Bilbao, Madr…

Aroa Granados Psicología

Aroa Granados Madrid

Madrid

2 recensiones

Soy psicóloga desde hace más de 10 años especializada fundamentalmente en problemas de ansiedad, depresión, baja autoestima, gestión emocional y pareja. Actualmente todos los servicios que ofrezco (tanto terapias como cursos)…

PL

Psicóloga Infantil

Ana Alonso

Madrid

Soy Psicóloga Sanitaria, Psicoterapeuta Infantojuvenil, experta en Dificultades de Aprendizaje y Pedagogía Terapéutica. Además, tengo formación en Terapia Sistémica, en Terapia Estratégica Breve y especialización en Atención …

Psicoterapia

Psicoterapia

Pilar Ruiz-moyano

Madrid

Psicoterapia Adultos, parejas y Adolescentes. Problemas de Ansiedad, Depresión, Problemas de Alimentación. Psicoterapia Presencial y On line Zona Alonso Martínez

José Ángel - Psicoayúdate

José ángel

Madrid

3 recensiones

Soy José Ángel. Psicólogo desde 1993 por la UAM. Trabajo en persona y a domicilio (en Madrid) y online procesos de ayuda psicológica en niños, adolescentes, adultos y personas mayores: ? Ansiedad, ? Enfado, ? Miedos, ? Au…

Sara Céspedes - Psicóloga General Sanitaria

Sara Céspedes - Psicóloga General Sanitaria

Sara Céspedes Fernández

Madrid

Psicóloga General Sanitaria. El tipo de psicoterapia (orientación, técnicas o herramientas) que aplico depende de las necesidades de la persona, ya que es una terapia individualizada y no a todos nos sirven las mismas pautas.…

Terapeuta

Karina Amézquita

Madrid

3 recensiones

“Es una profesional con mucho interés, enseguida fue consciente de mis problemas. Yo...” Leggi tutto

-
Recensión verificada de Esperanza S.

Hola, soy Karina, soy Terapeuta y cuento con el título de "Experta en Psicología Positiva". Desde mi postura de trabajo terapéutico, propongo "naturalizar" todas las emociones que podamos experimentar. Creo que todos nos he…


Psicología infantil: una herramienta para el bienestar de los más vulnerables

Psicología infantil: una herramienta para el bienestar de los más vulnerables - Marcos López Pajares, psicólogo infantil en Madrid.

Marcos López Pajares, psicólogo infantil en Madrid.

Nos ha encantado conocer su visión sobre psicología infantil

Marcos López Pajares, nacido hace 32 años en San Sebastián, donde residió hasta los 15 años, momento en el que su familia se mudó a Burgos. Años más tarde, estudió psicología en Salamanca. Una vez finalizados dichos estudios, se instaló en Madrid a continuar su formación y desde entonces, reside en la capital de España desarrollando su faceta profesional como psicólogo general sanitario en consulta privada. Le gusta el trabajo con niños, adolescentes y adultos, sobre todo, tratar de aportar su granito de arena en la vida de todas las personas que acuden a su consulta con el objetivo de que puedan sentirse mejor en su día a día. Actualmente, Marcos trabaja en un gabinete de psicología y psicoterapia llamado Alcea Psicología, compuesto por un total de 12 personas, 11 psicólogos y una administrativa. Marcos comenzó trabajando con niños y adolescentes en otro centro sanitario durante 4 años. A principios de ese cuarto año, decidió compaginar su labor como psicólogo infantil en otro centro, pero esta vez con adultos fundamentalmente. En este nuevo centro, llamado Alcea, lleva 2 años. Durante toda su carrera ha seguido formándose constantemente, pues considera que es importante tratar de dar el mejor servicio posible a todas las personas que acudan a ellos. Su formación ha sido variada, abarcando la terapia desde niños y adolescentes a adultos, tanto en evaluación como en intervención en distintos enfoques teóricos (gestalt, psicodrama, psicoanálisis, psicoterapia integrativa y análisis transaccional). Actualmente, Marcos trabaja en equipo, aunque el trabajo con sus clientes es individual. Este es uno de los valores de Alcea que todos sus integrantes consideran muy importante. Todas las semanas se reúnen para comentar procesos terapéuticos, valorar opciones, y pensar juntos cuál ha de ser el trabajo a seguir. Siempre garantizando la confidencialidad de sus clientes por supuesto. En un principio, su formación y experiencia profesional se centraron en el abordaje de psicopatología infanto-juvenil. Paralelamente, comenzó a formarse en la evaluación e intervención de sufrimiento psíquico en adultos, lo cual le llevó a comenzar a prestar sus servicios en el centro actual donde ejerce. En el momento, abarca tanto la intervención con niños y adolescentes, como con adultos. Respecto a lo que demandan sus clientes, se podría decir que es muy diverso. Sin embargo, todas las peticiones o demandas tienen en común la existencia de sufrimiento y la necesidad de ayuda, orientación y guía. Explica Marcos que cada persona es un mundo, somos diferentes y, por tanto, considera que su labor debe centrarse en entender a esa persona, las circunstancias que rodean su vida para tratar de trabajar sobre ese malestar o sufrimiento. Marcos siempre ha considerado que las personas tenemos diversas capacidades, gustos y cosas de la vida con las que vibramos. En su caso, cuando era adolescente, no tenía muy claro qué quería hacer con su futuro. Un día se dio cuenta de que lo que le llenaba como persona era tratar de ayudar a otros. En ese momento, gracias en parte al aliento de sus padres, decidió estudiar psicología. Finalizados sus estudios y al empezar a trabajar, de nuevo confirmó que iba a empezar a dedicarse a algo que de verdad le apasionaba. Marcos siente que lo hace tiene sentido, que ayuda a las personas que se animan a consultar con ellos y que aporta algo de luz a sus vidas. Esto genera una sensación de conexión consigo mismo que le da fuerza y aliento a diario. Además, el sentir cómo las personas, al principio desconocidas, van confiando su vida, sus historias, sus vivencias en él, le genera un gran sentimiento de gratitud y responsabilidad que le dan sentido a lo que hace.

¿Cual es la diferencia entre un psicólogo infantil y un psicopedagogo?

La primera diferencia evidente es la formación. Si bien es cierto que a la psicopedagogía se puede acceder desde varios grados (psicología, educación infantil, pedagogía y educación primaria). Posteriormente, uno debería realizar un postgrado de psicopedagogía. En cambio, para ser psicólogo infantil, la única vía es estudiar psicología. La diferencia fundamental entre ambas figuras radica en el objeto de estudio y de intervención. Si bien la psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos mentales en general, la psicopedagogía es mucho más específica. Ésta se centra en el estudio de los procesos de aprendizaje y la educación, tanto en la infancia como en la adultez. En el área educativa, la labor de ambos profesionales se entrelaza, pues ambos tratan de ayudar a los niños y adolescentes. quizás el psicólogo tiene una visión más amplia de la mente y no está tan centrado en los procesos de aprendizaje. Sin embargo, ambos trabajan la toma de decisiones, la motivación, etc. En definitiva, son figuras diferentes, pero en contextos escolares, infantiles o académicos, sus funciones se pueden solapar. Quizás, otra diferencia puede ser que el psicólogo puede abordar conflictos, problemas emocionales o conductuales, en los que el psicopedagogo no tiene competencias.

¿Que tipo de problemas o trastornos pueden mejorarse mediante la psicopedagogía infantil?

Desde mi labor como psicólogo, he de señalar que no soy experto en psicopedagogía, y quizás esta pregunta la podría contestar mucho mejor un psicopedagogo. Por tanto, si en algo me equivoco pido disculpas anticipadas. Pues bien, la psicopedagogía, según Paloma Vilches, se encarga de abordar algunos problemas del neurodesarrollo. Algunos de los más frecuentes son: la dislexia en el área instrumental de la lectura, la disgrafía y disortografía en la escritura, la discalculia en el área de cálculo, algunas variantes del déficit atencional. También en el aprendizaje después de cambios cognitivos relacionados con enfermedades y accidentes, y dificultades de comprensión lectora. Sin embargo, remarcar que estos casos solo son algunos de los más frecuentes a los que se enfrenta un psicopedagogo.

¿Cual es la característica especial de vuestro enfoque en la atención de los diversos problemas que pueden afectar el desarrollo y la buena salud mental de niños y adolescentes?

En general, en la psicología, existen diversas escuelas que se diferencian entre sí en relación al lugar en el que ponen su mirada a la hora de entender la aparición de diversas patologías o sufrimiento. Desde nuestra forma de trabajar, entendemos que las personas somos seres sociales y, por tanto, no podemos prescindir de relacionarnos para crecer de forma sana.

¿Cómo se realiza el diagnóstico y evaluación de un paciente que asiste por primera vez a una de vuestras consultas de psicología?

Existen varias formas de realizar una evaluación. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el objetivo no es el diagnóstico, sino poder entender qué le pasa a una persona para que esté sufriendo. Muchas veces, la evaluación puede llevar a un diagnóstico u otro, pero debemos tener en cuenta que el diagnóstico por sí solo no dice nada de la persona. De hecho, muchas veces supone un impacto negativo que estigmatiza más que ayudar a la persona. En este sentido, la evaluación se puede realizar con pruebas gráficas, con pruebas estandarizadas, con entrevistas más o menos estructuradas y con la anamnesis. Dependiendo del profesional, este podrá dar más importancia a unos instrumentos u a otros. Este proceso puede llevar varias sesiones. En nuestro caso, suele durar entre 4 o 5 citas. Pero repito, el objetivo ha de ser conocer a esa persona y entender qué le sucede y por qué.


Encuentra un psicólogo infantil en Madrid
CM

Carmen Monedero Pérez Psicología clínica,rabietas infantiles en Madrid

Carmen Monedero Pérez Psicología clínica

Madrid

Carmen Monedero Pérez Psicología clínica se luce por su manejo de casos de trastornos en la adolescencia en Madrid. Es experta psicóloga para adolescentes rebeldes.

GD

Gabinete de Psicoanálisis Jesús Gil, terapia infantil en Madrid

Gabinete de Psicoanálisis Jesús Gil

Madrid

El Gabinete de Psicoanálisis Jesús Gil destaca por la eficiencia de sus servicios de psicopedagógia infantil en Madrid. Dispone de sus habilidades para el tratamiento de hiperactividad infantil.

CN

Carmen Nicolas - Psicólogo, psicología infantil y juvenil en Madrid.

Carmen Nicolas - Psicólogo Clínico (Madrid)

Madrid

Carmen Nicolas - Psicólogo Clínico (Madrid) ofrece servicio de terapia de la conducta infantil en Madrid. Además ofrece consultas de psicología de bebés disponible para que los padres lleven a sus niños en esa ciudad.

CD

Centro de Psicología Emmelkamp, psicología juvenil en Madrid

Centro de Psicología Emmelkamp

Madrid

El Centro de Psicología Emmelkamp se destaca por lidiar con problemas de agresividad infantil y ansiedad infantil en Madrid. Su personal sabe como desarrollarse en casos de depresión juvenil en Madrid.

PC

Psicologa Clara Navio Arance, rabietas de niños en Madrid

Psicologa Clara Navio Arance

Madrid

Psicología evolutiva infantil propuesta por Psicologa Clara Navio Arance en Madrid. Depresión en jóvenes y niños para ayuda de profesionales e cargo de esta modalidad especial y personalizada.

PL

Psicóloga Libertad Calles, psicología para niños en Madrid

Psicóloga Libertad Calles

Madrid

Para asistir a terapia de la conducta infantil en Madrid se encuentra la Psicóloga Libertad Calles. Es psicología infantil y juvenil en Madrid que ayuda a aumentar la autoestima.

CD

Centro de psicologia cedsi., terapia niños en Madrid

Centro de psicologia cedsi.

Madrid

Los profesionales la institución Centro de psicologia cedsi., cuentan con psicología de la adolescencia en Madrid. Igualmente crean asistencia para la depresión infantil.

PL

Psicóloga Teresa Árias, psicología para jóvenes en Madrid.

Psicóloga Teresa Árias

Madrid

Psicóloga Teresa Árias es de las mejores profesionales en psicología clínica infantil en Madrid. La psicología infantil y juvenil puede prevenir muchas situaciones complicadas a futuro.

ML

Mª Luisa De La Oliva De Castro, psicólogo para jóvenes en Madrid.

Mª Luisa De La Oliva De Castro

Madrid

Mª Luisa De La Oliva De Castro es una profesional que ofrece terapia de la conducta infantil en Madrid. Por lo tanto los padres de esa ciudad pueden recurrir a ella por ayuda en casos de niños y jóvenes rebeldes.

BP

Beck Psicología, psicología para adolescentes en Madrid

Beck Psicología

Madrid

Beck Psicología es un centro especializado en la psicología para adolescentes sin amigos en Madrid. Debido a lo cual es dirigido por psicólogos de jóvenes debidamente capacitados en esta área.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto