Marta Odériz Balaguer, nacida en Pamplona hace 29 años y residente en Madrid desde hace 12, es cofundadora y CEO de Kubalu Events, agencia de organización de eventos. Empezaron en el 2015 como una agencia de eventos dedicada a la organización de fiestas y celebraciones de particulares (bodas, bautizos, comuniones...). Con el paso de los años, se han centrando en la realización de eventos corporativos para grandes empresas como McDonald 's, Citibank o L´Oréal. Para poder seguir atendiendo a sus clientes particulares, han creado una plataforma digital donde dan visibilidad a todos sus espacios y proveedores para eventos (caterings, fotógrafos, animadores...) con el fin de que los usuarios puedan solicitar sus propios presupuestos. En definitiva, se trata de una agencia de eventos digital donde los usuarios pueden confiar en la calidad y profesionalidad de los proveedores registrados.
De todos modos, siguen siendo una agencia de eventos tradicional con el fin de atender eventos para empresa y grandes eventos de particulares como bodas o aniversarios, los cuales necesitan una atención y mimo especial. Conforma la empresa un equipo de 5 personas jóvenes, responsables y con grandes ideas que aportan frescura y una identidad original a la empresa. Kubalu Events está especializado en eventos corporativos y en bodas. Dentro de estos eventos, se centran mucho en la personalización y decoración de cada evento, con el fin de dar un resultado diferente y único. Sus clientes les contratan en la mayoría de los casos para encontrar la ubicación perfecta para la organización de sus eventos. Una vez reservada esta ubicación, ofrecen el resto de sus servicios para poder dar un resultado íntegro 360 grados.
Paula Rubio, cofundadora de Kubalu Events , es diseñadora de interiores y su fuerte es la decoración de espacios, así como el diseño gráfico. Dos funciones muy importantes en el sector de organización de eventos. Esto les diferencia del resto de agencias y wedding planners y hace que sus clientes valoren su trabajo. Es precisamente esta satisfacción de sus clientes lo que les hace seguir esforzándose día a día y dando lo mejor de sí mismos.
¿Cuál es el coste medio del servicio de wedding Planner?¿Qué tipos de servicios se incluyen generalmente?
Normalmente, el servicio de wedding planner se remunera con una comisión de los servicios contratados. En nuestro caso, esta comisión es aportada por el proveedor contratado y no por el cliente, por lo que, para los novios, el precio de contar con nosotros como ayudantes en su boda, es cero.
Los servicios incluidos en la labor de wedding planner son la búsqueda del espacio en cuestión y de los proveedores que se van a contratar (fotografía, vídeo, flores, decoración, DJ, catering...). Una vez contratados todos los servicios y diseñado el estilo decorativo de la boda, la wedding planner se ocupa de que el día del evento todo salga perfecto (control de llegada de autobuses, control de la decoración, control de la música en las diferentes interacciones de los novios con los asistentes, llegada del DJ...). En otras palabras, una wedding planner es una persona que aporta tranquilidad y relax durante la organización de la boda y durante la boda en sí.
¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un wedding Planner?
Los problemas que se evitan con la contratación de una wedding planner son, primero, el estrés que supone la organización de una boda. Por otro lado, permite centralizar los pagos a todos los proveedores en una única persona y evita sorpresas desagradables respecto a la calidad y la profesionalidad de dichos proveedores.
Durante la boda, una wedding planner hace que, si existe algún problema o imprevisto, no sean los novios ni la familia o amigos los que tengan que solucionarlo.
¿Cuál es vuestra experiencia profesional como organizador de bodas?
A todos los que conformamos el equipo de Kubalu Events, tanto a nivel profesional como personalmente, nos encanta organizar bodas. Es verdad que esta labor es un trabajo duro, en el que hay que estar siempre muy atentos para que no se escape ningún detalle en un día tan especial e irrepetible como es un enlace nupcial.
Pero también es un trabajo muy agradecido, ya que el resultado es un día de felicidad absoluta para nuestros clientes. En resumen, se trata de un trabajo duro pero muy satisfactorio.