Diego, es un madrileño de 26 años residente en Majadahonda. Su empresa Ecoencuentro surge en el año 2019 para difundir la alimentación ecológica, el yoga y dar un espacio a terapeutas como el propio Diego para pasar consulta. Dentro de Ecoencuentro disponen de una tienda con productos de temporada ecológicos, restaurante-cafetería ecológicos y sala para las clases de yoga, además de 2 salas de terapia, la sala donde paso consulta Diego como nutricionista y la sala de masajes y fisioterapia. Como nutricionista, Diego trabaja como autónomo con sus clientes e imparte cursos y talleres de salud en el mismo centro.
Su área de especialización es la medicina integrativa y, dentro de esta, la nutrición. Esto quiere decir que, como profesional de la nutrición, Diego evalúa el estado general y particular de cada persona y crea un plan personalizado de alimentación, suplementación natural y hábitos diarios para facilitar el equilibrio físico, emocional y mental. En concreto,
Diego otorga mucha importancia a la depuración del organismo para liberarlo de la carga de toxinas que genera nuestra vida diaria, el uso de suplementos como extractos de plantas, minerales y vitaminas para mejorar el funcionamiento de diferentes funciones del organismo como la digestión, la memoria o el rendimiento deportivo, entre otras. Lo que más frecuentemente le piden sus clientes es que les ayude a recobrar el equilibrio digestivo, reducir la inflamación general y articular, perder peso y dormir mejor, entre otros intereses comunes. Cuando Diego era estudiante de psicología, antes de estudiar nutrición, descubrió el fuerte vínculo que existe entre el cuerpo y la mente. Esto le hizo interesarse mucho por mejorar al máximo el funcionamiento de su cuerpo y su salud. Este viaje de autodescubrimiento y lectura continua le llevaron a Londres, donde estudió Biomedicina y Nutrición en College of Naturopathic Medicine (CNM). Allí descubrió su propósito de ayudar a los demás a retomar el control de su salud física y emocional. Su día a día consiste en escuchar las historias de las personas, sus dolencias y sus deseos de mejora, lo cual le motiva constantemente a mejorar como profesional para estar a la altura de sus necesidades.
¿Cuáles son los problemas de alimentación que ayudáis a resolver en vuestro centro de nutrición?
En Ecoencuentro ayudamos a resolver problemas como la ansiedad con la comida, el sobrepeso, problemas de azúcar en sangre, trastornos digestivos, problemas de piel y hormonas, belleza, reducción del estrés, mejora del sueño, trastornos cardiovasculares, y colesterol elevado.
Asimismo ayudamos a resolver problemas de cansancio y fatiga crónica, trastornos autoinmunes y deficiencia inmunitaria, desequilibrios emocionales crónicos, etc.