Susana, madrileña de 44 años, desde muy pequeña ha sido amante de la danza y de los deportes en general. Se inició en gimnasia rítmica y deportiva primero y más tarde en la danza, la cual después compartió con entrenamiento fitness, running, natación, etc. Ha practicado múltiples disciplinas y opciones relacionadas con danza y deporte, aunque estudió empresariales en la universidad complutense y aprobó una oposición siendo muy joven, comenzando a trabajar en banca. Desarrolló su carrera entre otros como Directora de oficina pero la danza y el deporte siempre estuvieron presentes en su vida la danza, por lo que compaginó su empleo con algunos trabajos en tv, teatros y espectáculos, etc. Finalmente, hace 6 años decidió crear su propio proyecto y cambiar su vida radicalmente, dejó su empleo en el banco y creó Despunta Danza, un espacio multidisciplinar reflejo de su evolución y aprendizaje durante todos estos años en múltiples disciplinas y opciones de ocio, danza y deportes con el objetivo de ayudar a descubrir a sus alumnos sus talentos, habilidades y preferencias. Busca ofrecer un espacio para cada uno de nosotros, donde olvidemos la rutina diaria durante unas horas y nos dediquemos a ser nosotros mismos. Su mensaje es que nunca es tarde para buscar nuestros sueños
En todo este camino le ha acompañado su marido, quien también cambió su vida profesional radicalmente y ahora ha podido desarrollar sus grandes conocimientos en el mundo del fitness como entrenador personal y mucho más, todo con unos resultados espectaculares entre los alumnos, incluida la propia Susana. Son una escuela multidisciplinar dedicada a danza, teatro y wellness que combina especialización en aéreos y "pole dance”. Trabajan todos los estilos de danza: clásico, moderno, contemporáneo, urbano y, cómo no, ritmos latinos, configurando un espacio ideal para cualquier persona, sea cual sea su nivel. Dotan a sus alumnos de una formación completa basada en los múltiples estilos de danza y actividades, tanto a nivel profesional como para su ocio. Buscan las actividades más afines a cada uno basándose en su experiencia, sus gustos y habilidades, e invitándole a descubrirlas a través del sistema de clases de prueba inicial. El objetivo: ayudar al alumno a descubrir en Despunta Danza diferentes disciplinas para que encuentre lo que le apasiona y le divierte, ya sea por ocio, bienestar o formación profesional.
Trabajan en equipo, con diferentes profesores dependiendo de la disciplina. En los últimos años han ampliando sus instalaciones y disciplinas. Su especialización es la danza, los entrenamientos personales y la parte de pole dance y telas aéreas. A Susana le gustaría convertir su centro de danza en un referente en la formación y el ocio. Lo que más demandan los alumnos es danza moderna para niños, latinos para adultos, pole dance, telas aéreas y entrenamientos personales. Los motivos que llevaron a Susana a elegir este trabajo son su pasión por la danza y por el deporte en general. Su objetivo es dar a conocer los múltiples beneficios que tiene la práctica de cualquiera de estas disciplinas.
¿A partir de que edad recomendáis iniciar clases de danza y por que?
Desde los 3 años, son múltiples los beneficios para los más pequeños. Ya a esa edad les ayuda a trabajar su psicomotricidad, trabajan múltiples movimientos, se acostumbran al ritmo, a la música, trabajan su capacidad de retención de movimientos, secuencias, su capacidad de reproducción de estas secuencias de pasos y, muy importante, aprenden a socializar.
¿Cuales son los ritmos modernos que se imparten en las clases de baile?
En Despunta Danza, escuela de danza y artes escénicas en Rivas Vaciamadrid, ofrecemos diversos estilos de danza y ejercicios relacionados con esta:
- Hiphop, funky, experimental, break dance, modern jazz, contemporáneo, etc.
- Latinos: Salsa, bachata, rueda cubana.
- Pole dance y telas aéreas.