Juan Puerta Zurita, nacido en Madrid hace 41 años, ha vivido siempre en Torrejón de Ardoz. Su empresa, Z&Z Soluciones de impresión, lleva abierta desde el ocho de septiembre del año 2014, por lo que ya cuentan con más de seis años de trayectoria empresarial. Juan comenzó esta andadura profesional junto con otro socio, pero desde hace 2 años gestiona el negocio en solitario. Z&Z Soluciones de impresión es una empresa con multitud de servicios, desde reprografía hasta artes gráficas, pasando por diversos métodos de rotulación y otros servicios de este ámbito.
Están especializados, sobre todo, en la realización de vinilos, tanto para hogares, como para locales, rótulos, furgonetas o diversos tipos de vehículos, etc. Asimismo, también realizan bastantes tipos de ropa laboral y personalizada. Al estar en paro y no encontrar opciones laborales de su gusto, Juan se decidió a montar este negocio con su socio. Afirma que emprender en nuestro país es realmente difícil por la inexistencia de ayudas que vayan más allá de la mera propaganda, sobre todo en los tiempos actuales. No obstante, trabaja duro para sacar el negocio adelante, obtener una vía de ingresos y lograr la satisfacción personal de superar las dificultades y lograr sus objetivos.
¿Qué tipo de problemas ayudáis a resolver a vuestros clientes en cuanto a creación de marca?
En nuestra empresa siempre intentamos ayudar a nuestros clientes en todo lo que esté en nuestra mano: esto puede suponer desde crear su logo hasta llevarlo a cabo en todo tipo de materiales, desde tarjetas de visita, publicidad, rótulos y vinilos, ropa, bolsas, merchandising, etc.
¿Por qué creéis debe invertirse en imagen corporativa?
Hoy en día, es absolutamente fundamental invertir en una buena imagen de marca y corporativa, ya que si las grandes marcas lo hacen, ¿por qué no el resto? Es importante que de un solo vistazo las personas conozcan tu marca y que logres promocionarla todo lo posible, con merchandising, publicidad y todas las herramientas a tu alcance.