La malagueña Aurora López es psicóloga sanitaria, fundadora y directora de Más Vida Psicólogos, un centro de psicología que nació en Benalmádena y que con el tiempo abrió sede en Antequera, Málaga Capital y Fuengirola. Cuentan con un equipo de colaboradoras gracias a las cuales mantienen pleno rendimiento en cada una de las localidades. Les caracteriza la profesionalidad y un trabajo metódico y personalizado para cada uno de sus pacientes, dando pautas y herramientas claras para solventar sus problemáticas. Cuentan con un equipo cercano y eficaz que ha tratado a más de 1000 pacientes en toda su trayectoria.
La especialización de Aurora es el área de adultos y la terapia de pareja (aunque cuentan con otra psicóloga encargada del área infanto-juvenil). Dentro de su especialidad, Aurora disfruta de trabajar con personas implicadas, que ponen toda la carne en el asador para solventar sus problemas. Diariamente trabajan en ámbitos como la ansiedad, el estrés, la depresión, fobias, autocontrol, problemas familiares, autoestima, dependencia emocional, duelo, ruptura, infidelidad, problemas de pareja, etc.
Empatizar y ayudar a resolver problemas siempre llamó la atención de Aurora. Ya desde pequeña trataba de analizar por qué sus amigas se sentían de uno u otro modo, qué les había pasado y cómo podía ayudarles. Era algo que salía de ella de forma innata. En su día a día, a pesar del gran volumen de trabajo que soportan, le sigue proporcionando energía ver los avances y cambios de cada una de las personas que confían en su equipo, así cómo todas las opiniones y mensajes de agradecimiento que reciben. Para ellos es un trabajo extremadamente gratificante.
¿Cuales son los tipos de problemas más frecuentes de las personas que asisten a vuestras terapias de pareja?
Los problemas más frecuentes y habituales en la mayoría de las parejas que acuden a nosotros son las dificultades en la comunicación de la pareja, la falta de asertividad, la rutina y la dejadez dentro de la relación, además de la falta de habilidad para negociar y llegar a acuerdos. En relación al ámbito de la pareja llegan muchos casos de ruptura, infidelidad, dependencia emocional, relaciones tóxicas y celos.
¿Cuándo creéis es el momento indicado para pedir una cita con psicólogo especialista en parejas?
Yo diría que mucho antes de lo que la gente cree. En el momento en el que una problemática se estanque dentro de la relación, no avancemos y no haya dado resultado nuestro intento de solución, creo que es el momento de acudir a una consulta de psicología para beneficiarnos de la guía de un profesional.
No hace falta esperar al desgaste total ni a círculos viciosos que nos van a complicar después el proceso de terapia. Actualmente, los psicólogos sabemos adaptarnos a las necesidades de cada pareja y, si lo hacemos de forma preventiva, en pocas sesiones tendremos el tema controlado.