Daniel Ruiz Lanzas, nacido hace 41 años en Málaga Capital (en el barrio de Pedregalejo), desde pequeño siempre andaba fijándose en los carteles publicitarios, logos, anuncios de televisión, packagings, formatos de cine originales, bandas sonoras, planos, anuncios creativos que permanecían en la memoria, impresos, carátulas de discos, fotos e imágenes... Por eso considera que su vocación “vino de serie”. Creó su marca DRL (que se visualiza bajo las marcas: DRLweb.com, MarketingMalagaDRL.com y DanielRuizLanzas.com) hace 2 años y trabaja dirigiendo todos los proyectos, desde la captación, maduración o desarrollo del proyecto, hasta su entrega final al cliente. Explica que nada sale de DRL sin que "pase por sus manos". Cuenta con un muy buen equipo de profesionales y proveedores bien seleccionados y de alta calidad dando apoyo en las disciplinas más técnicas. Daniel nos explica que su sector ha ido evolucionando desde un marketing de papel, impreso y sobre formatos y soportes tradicionales (papel, vinilos, portadas, cartelería...) hasta la actualidad, cuando va casi prácticamente todo en formato digital. Considera que este cambio se debe a dos razones fundamentales: Una, los avances tecnológicos que han cambiado los hábitos y costumbres de todos, como la irrupción de internet y el móvil con conexión a internet. Y la otra razón, el consiguiente recorte de gastos o costes que estos avances tecnológicos han supuesto a nivel de marketing para los anunciantes o clientes. "Se puede hacer muy buen marketing de alta calidad a muy buen precio". En esa dinámica se mueven en DLR-Marketing.
Trabajan principalmente a nivel online; pueden desarrollar cualquier proyecto de marketing tradicional en cualquier formato, pero sobre todo, Marketing Digital: Webs, Tiendas Online, Apps, Posicionamiento Web, Mantenimiento Web, Generación de Contenido Atractivo, etc. Están adaptados y tienen experiencia trabajando en cualquier formato. Lo que más a menudo les piden sus clientes es Marketing Digital, sobre todo; Webs y Tiendas Online van a la cabeza como productos estrella. Mantenimiento y posicionamiento en resultados de Google también, tras tener las webs ya finalizadas; Tiendas Online con su mantenimiento y posicionamiento y APPs, aunque son más caras y más difíciles de vender. Las APPs son el siguiente paso una vez la web está ya funcionando bien y ya ha sido posicionada. A Daniel, desde pequeño siempre le gustaba jugar a la videoconsola, y le apasionaban los gráficos de la Atari 2600, el Commodore 64, una GameGear. También tuvo diversos ordenadores, MacBook, PCs... Al madurar se planteó ganarse la vida con algo que le gustase y aportase ingresos y se decantó por el Diseño Gráfico, Publicidad y el Marketing. Siempre ha querido trabajar en lo que le gustaba, ya que considera que los grandes profesionales son los que trabajan en disciplinas que les encantan, por lo que, para poder ser muy bueno, hay que dedicarle muchas horas, días y meses a lo tuyo, a lo que te gusta de verdad. Investigar mucho, estar a la última, porque, si no, según Daniel, dejas de ser competitivo y de ofrecer ese trabajo de alta calidad que termina siendo recomendado por otros.
¿Cuales son los problemas que ayudáis a resolver en vuestra Agencia de Marketing?
Nosotros ofrecemos soluciones integrales de Marketing para mejora de imagen, de presencia, visibilidad, ayuda y apoyo en el desarrollo del negocio y la generación de oportunidades. Hay muchas empresas, sobre todo PYMES, que desarrollan una labor espectacular o que disponen de productos o servicios realmente innovadores, muy buenos y de calidad.
Pero, por desgracia, muchas de ellas no saben o no pueden explotar de manera adecuada su imagen, su marca o las cualidades que su producto o servicio ofrece. O, simplemente, no saben o no pueden llegar a sus clientes realmente interesados. Ahí es donde el Marketing, con sus herramientas y aprovechando la tecnología, puede llegar. Ahí es donde entramos nosotros.