Javier Zambrana Carpintero tiene 44 años y no solo es Carpintero de apellido, sino también de vocación. Es creador de la empresa Zambrana Espacios. De manos de su abuelo aprendió este oficio tan antiguo como vanguardista, autodidacta y apasionado del buen gusto y el orden. Día tras día, con dedicación y constancia, Javier se ha ido involucrando en multitud de retos laborales y personales los cuales ha afrontado con esfuerzo y la ayuda de un equipo fiel a sus principios. Por fortuna, han salido victoriosos y con nuevos conocimientos de cada uno de ellos. Zambrana Espacios plasma la experiencia a base de dedicación a lo largo de 20 años en este sector. La finalidad de esta empresa es que la carpintería se moldee con los tiempos sin perder ese tú a tú, de profesional a cliente; esos proyectos para los que el ser humano, desde la antigüedad, ha solicitado a un profesional y este, con conocimientos, ha creado a medida para hacerle el día a día más fácil a la persona con su trabajo. Afirma Javier que ahora, más que nunca, en estos momentos apuestan por esos valores, sin olvidar lo importante que es su trabajo en la vida del ser humano y la repercusión que tiene ante una evolución sostenible y ecológica. Les gustan los retos y se adaptan a cualquier proyecto, poniendo todo lo que esté a su alcance para que el cliente “siempre quede satisfecho” y sus servicios cumplan sus expectativas desde el principio al fin del trabajo. Javier explica que la diferencia entre ellos y otros profesionales de este sector es que no dan por entendido un proyecto hasta que el cliente esté completamente asesorado y seguro de lo que van a realizar para él, así se aseguran un posterior resultado óptimo de su trabajo.
En los últimos años, y tras su experiencia en la autoconstrucción de su casa familiar, Javier ha aprendido los adentros de la construcción, así como a reaccionar a tiempo ante adversidades y a saber más de su profesión conociendo todo aquello que la rodea y es previo al trabajo de carpintería. Están preparados y especializados en diseño y fabricación de mobiliario interior de decoración, vestidores, armarios etc., pero también realizan proyectos en el sector náutico. Todo totalmente a medida. Aunque se mimetizan totalmente con sus clientes, siempre tratan de aportar su sello a través de pequeños detalles, ya sea en diseño, iluminación o textura. Creen que para eso les buscan sus clientes en vez de acudir a las grandes empresas, en las cuales está todo cuadriculado y optimizado. Sus clientes suelen ser aquellos que aprecian una profesionalidad, dedicación, ideas y buenos acabados finales, recomendando Zambrana Espacios a sus amigos, familiares y conocidos. Javier llega a este oficio con unos 20 años de edad, cuando, por circunstancias familiares y falta de ingresos, influenciado por su abuelo materno, se inicia en proyectos pequeños, los cuales con poca experiencia pero mucha dedicación y disciplina sacó adelante y logró aprender en cada uno de ellos. Con 25 años, junto a su mujer, Javier montó un negocio local dedicado a puertas y armarios a medida. Desde entonces, trabajan codo con codo. El compromiso con cada nuevo cliente y la responsabilidad que ello conlleva les hace estar al día en tendencias y acabados para ofrecer el máximo en cada proyecto (ya que no hay dos proyectos iguales, como no hay dos clientes iguales).
¿Cómo puedo pedir un presupuesto de carpintería de madera a medida? ¿Cuáles son las formas de pago disponibles ?
A la hora de solicitar un presupuesto de carpintería, debemos tener claro, en primer lugar, la utilidad y finalidad del elemento que vamos a encargar al profesional (medidas, ubicación y preferencias). Saber que ese profesional conoce el producto y puede asesorarnos, aconsejarnos y explicarnos correctamente qué nos va a elaborar y cómo.
A partir de ahí, cuando se llega a un acuerdo, siempre se realiza una señal rondando el 50% del presupuesto final para afrontar los diferentes pagos en procesos de elaboración. Normalmente (y es lo aconsejable) el pago se realiza mediante transferencia bancaria, Bizum, o mediante un medio de pago formal y seguro para ambas partes.