José Carlos Clavero, especialista en Ortodoncia infantil y de adultos, ejerce la especialidad de forma exclusiva desde 1997. Nació en Riogordo (Málaga) hace 51 años. Llevó a cabo la Licenciatura de Odontología en Granada y posteriormente la Especialidad de Ortodoncia en la Universidad de Barcelona. Desde hace más de 20 años cuentan con dos clínicas, ubicadas en Málaga capital y en Arroyo de la Miel (Benalmàdena). Ambas dedicadas exclusivamente a la ortodoncia en pacientes de todas las edades. Llevan a cabo tratamientos con las técnicas más vanguardistas de ortodoncia fija totalmente personalizada (Sistema INSIGNIA),así como de ortodoncia invisible (SPARK CLEAR ALIGNERS).
Para ello han incorporado recientemente aparatología 3D de última generación como es el escáner intraoral, que permite registrar la boca del paciente de una forma mucho más rápida, cómoda y exacta que con las clásicas impresiones de silicona. Su especialidad es la ortodoncia, tanto en niños, adolescentes y adultos. Estos últimos demandan cada vez más corregir la estética y la buena función de sus dientes y su mordida, ya que muchos de ellos en su juventud no pudieron acceder a este tipo de terapias por diversos motivos. Desde siempre, José Carlos se sintió atraído profesionalmente por el ámbito sanitario y, al mismo tiempo, también sentía una cierta vocación artística y tenía un cierto don para los trabajos manuales. Pudo visualizar la reunión de ambas tendencias en la Odontología y más concretamente en su especialidad de Ortodoncia, lo que le llevó a decidir dedicarse a este ámbito de la salud.
¿Como es vuestra forma de trabajar para decidir la ortodoncia apropiada para cada paciente?
Cada persona que acude a nuestra consulta tiene una motivación distinta para plantearse llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, unos más por salud, y otros más por estética. Nosotros, como profesionales de la salud, enfocamos la resolución de cada caso sin perder nunca de vista la queja principal del paciente. No obstante, siempre priorizamos mejorar el estado de salud de la boca y la oclusión en todo momento. La mejora de la estética, que reclaman la mayor parte de los pacientes, se integra siempre en ese plan de tratamiento para que al final se alcancen todos los objetivos planteados desde el inicio.
¿Cuál es el coste promedio de un tratamiento de ortodoncia regular?¿De qué factores depende este coste?
El presupuesto del tratamiento siempre dependerá de la dificultad de cada caso y, por supuesto, del tipo de ortodoncia elegido. A día de hoy, los presupuestos más elevados en ortodoncia son aquellos correspondientes a los tratamientos en los que empleamos el sistema de ortodoncia invisible.
Esto se debe, fundamentalmente, a que la ortodoncia invisible es una aparatología totalmente individualizada y con un coste de fabricación en laboratorio bastante elevado.
Aún con todo eso, a día de hoy el precio de estos tratamientos se ha ajustado bastante, resultando más asequibles. Además, en nuestras clínicas, siempre hemos ajustado muchísimo los precios en general, aún más hoy con la situación que estamos pasando debido a la pandemia, y siempre hemos facilitado el pago fraccionando el mismo a lo largo del tratamiento. Así mismo, facilitamos una primera visita de valoración TOTALMENTE GRATUITA, para que el paciente se lleve la mayor información posible acerca de la resolución de su caso.