Encuentra a tu experto.

Encuentra Psicólogos Infantil en Málaga

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las reseñas

Contacta

Comunícate con los Profesionales directamente.

Gratis, sin compromiso.


Encuentra un psicólogo infantil en Málaga

Sara González

Sara González

Sara González Camacho

Hola a todos! Mi nombre es Sara y soy psicóloga recién salida de la carrera y opositando para optar al PIR (Psicólogo Interno Residente). Ofrezco terapia como psicóloga para todo aquel que lo necesite. Me considero muy trabaj…

BERSAR PSICOLOGÍA

BERSAR PSICOLOGÍA

Nazaret Bernal Sarmiento

Desde BerSar Psicología ofrecemos servicios de Psicología y Formación, desde una perspectiva de apoyo y cercanía. Ofrecemos una atención personalizada y profesional en diferentes grupos de edad, desde bebés a adultos,tanto d…

Maria Paz Arias

Maria Paz Arias

Maria Paz Arias

Liderar procesos de Reclutamiento y Selección. Asesorar en la elaboracion de Descripciones de Cargo y apoyo en el diseño de estructuras organizacionales asociados a distintas Gerencias. Asesorar y apoyara a clientes internos,…

Jacqueline

Jacqueline

Jacqueline Lozano Gutiérrez

Psicóloga con un máster en psicología clínica y de la salud. Ofrezco asesoramiento y diagnóstico. Terapias individuales tanto en adultos como en adolescentes y niños.

Anastasia Shironina

Anastasia Shironina

Anastasia Shironina

Si Usted nota algunas señales del desarrollo no correspondiente a la edad cronológico del niño o su hijo necesita una educación especial o modelado de la conducta, o si incluso ya tiene un diagnóstico- puedo ayudar a su niño …

Miriam Robles

Miriam Robles

Miriam Robles Lopez

Soy licenciada en Psicología por la Universidad Católica del Uruguay (2017-2020). Actualmente me encuentro estudiando un Master en Intervenciones Asistidas por Animales en la Universidad de Jaén. En el área de psicología tra…

Paula Florido

Paula Florido

Paula Florido Gómez

Psicóloga apasionada por la intervención social, he trabajado con colectivos diversos: personas con drogodependencia, víctimas de violencia, menores protegidos por el Estado, personas inmigrantes, personas privadas de liberta…

Raquel Andrés Psicología y Educación

Raquel Andrés Psicología y Educación

Raquel Andrés Jiménez

Me apasiona mi profesión y llevo más de 10 años atendiendo a las familias y a sus peques. Mi interés es siempre fomentar el bienestar y la calidad de vida de mis pacientes. Implicación, adaptación y personalización 100% para…

ESPERANZA SÁNCHEZ CONEJO

ESPERANZA SÁNCHEZ CONEJO

Esperanza Sánchez Conejo

Soy Psicóloga Generalista Sanitaria, con amplia experiencia como psicóloga clínica en Málaga y Antequera. Especializada en Ansiedad, Depresión y Muelo. Tanto con niños, como con adolescentes o adultos. Tratamientos breves…

María José Garrido

María José Garrido

María José Garrido Figueroa

Psicóloga con experiencia 14 años en Alemania y 20 en España.

Laura

Laura

Laura García Jiménez

Desde pequeña me interesé en comprender el razonamiento que guía la conducta de los demás, tratando de ayudar a aquellos que tenía más cerca. Estudiar Psicología me dio la oportunidad de conocer la forma de dedicar mi vida a …

PsicoHappy

PsicoHappy

Víctor Martín Cobos

PsicoHappy es un gabinete de Psicología Sanitaria y Educativa tanto para población infantil y juvenil como población adulta ubicado en Málaga centro. Nuestro equipo cuenta con amplia formación en la evaluación, en el tratamie…

Fanny Alexandra Pabon

Fanny Alexandra Pabon

Fanny Alexandra Pabon Chacon

Psicólogo y psicoterapeuta Familias y desarrollo personal. Asesoramiento online : Descubre cómo utilizar tu mente a tu favor Aprende a AMARTE, ¿Quieres la vida que mereces? Aprende estrategias para lograr un cambio pe…

María Fernanda González Castañón

Marìa Fernanda Gonzàlez Castañòn

2 recensiones

Mas de 30 años de experiencia Evaluaciones, Psicodiagnósticos on line o x videollamada con Whatsapp, Skype, Meet,etc Especialista en Psicología Clínica y Laboral Especialista en Manejo del Estrés PsicoNeuroInmunoEndocrinologí…

Asma Asouahel Sbihi

Asma Asouahel Sbihi

Asma Asouahel

Soy una persona activa, con entusiasmo y creatividad. Con muchas ganas de aprender ayudando a los demás.

Ornella Antonello

Ornella Antonello

Ornella Antonello

Lic. En Psicología con orientación en clínica Psicoanalítica lo que posibilita la atención tanto de niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores. Durante mi periodo de formación, he adquirido experiencia sobre todo en la…

Psicóloga

Psicóloga

Celia Ortuño Fernández

Mi nombre es Celia. Soy psicóloga y una gran apasionada de esta profesión. Conforme fui estudiando, me di cuenta que mi vocación era la rama clínica. Soy muy curiosa y me gusta indagar mucho sobre el porqué, cómo y qué funcio…

Estrella

Estrella

Estrella Velasco

Graduada en Psicología en la Universidad de Málaga, con el máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad de Jaén y experta en Neuropsicología Infanto-Juvenil en la Universidad de Málaga. También presenta formación …

Jesús Monte Moratilla

Jesús Monte Moratilla

Jesús Monte Moratilla

Soy psicólogo general sanitario. Especialista en intervención en el trauma, niveles I y II de EMDR. Formación en violencia de género y especialista en el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo (TOC). Tratamiento de tra…

Psicología Raquel Bravo

Psicología Raquel Bravo

Raquel Bravo Aranda

Soy Psicóloga en continua formación con un recorrido de 8 años de formación en mi profesión. Le guio y asesoro antes sus posibles inquietudes con el objetivo de mejorar su bienestar y calidad de vida.


Psicología infantil: tu aliada para cuidar a quien más quieres

Psicología infantil: tu aliada para cuidar a quien más quieres - Carlos Casaleiz Linero, psicólogo infantil en Málaga.

Carlos Casaleiz Linero, psicólogo infantil en Málaga.

Carlos Casaleiz Linero, nacido hace 52 años en Málaga, regenta Casaleiz psicología, un estudio multidisciplinario con sede en Málaga creado para proporcionar a las familias y las escuelas servicios de consultoría sobre los aspectos psicológicos y educativos de los niños y adolescentes. También prestan atención a adultos ya que son especialistas en Terapias de Tercera Generación. Se han especializado en Ansiedad, Parejas y Dependencia Emocional. Carlos se considera una persona curiosa y cree que si no hubiera sido psicólogo probablemente hubiera sido antropólogo. De joven viajó mucho sólo y le gustaba conocer a mucha gente. Nos explica que la psicología le proporciona básicamente dos posibilidades: la primera es que, a través de la investigación empírica que también es su trabajo, puede estudiar el comportamiento y la mente. Lo segundo, a través del encuentro de personas que están pasando por un período de necesidad, sufrimiento o pasaje, para encontrarse, para contar historias, para compartir historias y hacerse una especie de antropólogo urbano que acompaña a algunas personas por un corto período o por un período más largo, para que puedan convertirse en personas plenas. A Carlos le gusta tener la oportunidad de ver siempre situaciones nuevas; en cualquier caso, incluso en los problemas con los que más ha trabajado, cuando llega un nuevo paciente es un mundo nuevo por lo que tiene que ser creativo. Ningún otro trabajo le permite entablar una relación íntima y profunda con personas que son completamente ajenas a su entorno. Personas con diferentes ideas políticas o culturas, que ahora también vienen de diferentes países y con los que puede entrar en una relación íntima y profunda. Es por tanto un trabajo que le da mucho como persona y además siendo tremendamente útil a los demás también. Es un trabajo prosocial; así que diría Carlos se considera feliz de hacer este trabajo.

¿Como deben manejar los padres las dificultades cognitivas que en algunos casos afectan a los peques? ¿Cuales son los errores más frecuentes que deben evitarse en estos casos?

Todavía no van a la escuela y están cada vez más enojados y agresivos, tanto que a menudo se los define como "niños difíciles" o, peor aún, "niños malos". Las investigaciones muestran que uno de cada diez niños en edad preescolar, es decir, hasta la edad de cinco años, tiene trastornos del comportamiento de diversos grados. Los expertos aseguran que muchas veces no se trata de una patología real, es una señal que no debe subestimarse y que debe leerse como la creciente dificultad de los padres para educar a sus hijos en una sociedad cada vez más compleja con puntos de referencia cambiables. Niños con una carga de agresión que los hace sumamente difíciles de educar. Y debemos considerar los efectos a largo plazo de estas dificultades en la primera infancia: son precisamente los niños que son “difíciles” hoy los que tienen más probabilidades de desarrollar conductas de riesgo mañana. ¿Y si no hubiera "niños malos", solo "niños infelices"? A veces los adolescentes se definen como "difíciles": rebeldes, groseros, fuman, no aceptan reglas. Casi siempre regañar y castigar no es suficiente. Cuando los maestros o los padres se sienten desesperados y ya no saben qué hacer, es mejor pedir ayuda que darse por vencido ("eso es, no hay nada que hacer..."), o aumentar el nivel de agresión y enojo y contrarreaccionar (malas notas, suspensos, rechazos, castigos, golpes...). Los padres necesitan ayuda para lidiar con los problemas de sus hijos primero entendiendo su significado. El psicólogo puede ayudar a los padres a: - Comprender la importancia del problema de conducta del niño. - Comprender su papel y responsabilidad al causar y / o mantener el problema. - Comprender las responsabilidades de la escuela y / o amigos en el problema. - No te sientas impotente. - Encontrar estrategias adecuadas para afrontar el problema. Verificar la estrategia utilizada. El psicólogo puede ayudar al niño o adolescente a: -Comprender el significado más profundo de su comportamiento. - Desarrollar diferentes estrategias para hacer frente a los problemas internos, psicológicos e inconscientes que llevan a ese comportamiento. - Contacta con tu sufrimiento emocional. Los errores más comunes son: - No se sobreidentifique con sus hijos. - La empatía es comprender los sentimientos de otra persona. La identificación excesiva significa sentirlos como tuyos. Todos sentimos el dolor de las personas que amamos, mientras disfrutamos de sus triunfos. Sin embargo, si nos excedemos con nuestros hijos, les privamos de la libertad de tener sus propias experiencias, sus propias opiniones y de resolver sus propios problemas. - No tome nada demasiado personal. Algunos días puede parecer que su hijo lo da por sentado, lo rechaza o incluso lo odia. No lo hace. Simplemente está haciendo lo que hacen los niños: estar preocupado, traspasar los límites o tener dificultades para regular las emociones. Por supuesto, no debes tolerar la mezquindad o la falta de respeto. - No haga predicciones sobre su futuro. - Proyectar el comportamiento actual de su hijo en su futuro es inútil en el mejor de los casos y dañino en el peor. Las cosas cambiarán drásticamente entre ahora y entonces. Preocuparse de que su hijo nunca aprenda a limpiar su habitación, cepillarse los dientes o llegar a tiempo es lo que los psicólogos llaman "pensamiento catastrófico". - No muestre cómo pierde el control ante alguien que tiene dificultades para mantener la calma. Recuerde que el autocontrol y la autorregulación son habilidades emergentes durante la adolescencia. A menudo pensamos en los adolescentes como adultos casi terminados, como un pastel que solo necesita un poco más de tiempo para hornearse. Sin embargo, la mayoría de las veces, su hijo es como un bebé en el cuerpo de un adulto. - No participe en luchas de poder. Un adolescente o niño siempre está esperando una lucha de poder. Es una forma de afirmar su independencia y sentirte más grande (incluso cuando actúas como un niño). Los adolescentes siempre ganarán batallas de voluntad porque tienen todo para ganar y nada que perder. Es mejor evitar por completo las luchas de poder dándole a su hijo una opción. - No hables cuando necesites escuchar. Escuchar es una de las cosas más poderosas que un ser humano puede hacer por otro. Expresa apoyo y amor incondicional. Demasiadas veces los padres intervienen para dar una lección o resolver un problema cuando los niños solo quieren ser escuchados. - No haga cosas por su hijo que él pueda hacer solo. Si queremos educarlo en autonomía y responsabilidad sería conveniente dejarlos que tomen sus decisiones.

¿Cual es la diferencia entre un psicólogo infantil y un psicopedagogo?

Los perfiles profesionales de estas dos disciplinas tienen aspectos comunes, pero también muchas diferencias. Concretamente, el trabajo del psicólogo educativo se centra en el aprendizaje, los procesos subyacentes y los comportamientos de las personas que están en la fase educativa. Sin embargo, existen excepciones entre los expertos en esta disciplina que trabajan dentro de las empresas para mejorar la calidad de vida de empresas y empleados. La labor del psicopedagogo también está estrechamente relacionada con la integración, el apoyo a los niños y adolescentes con dificultades y la vigilancia de los menores en situación de conflicto. Una de las tareas que realiza el psicólogo en estas áreas es la detección de conductas anómalas o conflictivas en los niños, estableciendo el tratamiento y los pasos a seguir para corregirlas. En el caso de que afecten áreas de la personalidad, también se puede buscar apoyo médico o trabajo conjunto con un psiquiatra. En el ámbito escolar, la función principal del psicopedagogo es intervenir en la práctica de la orientación, utilizando estrategias específicas para lograr resultados concretos. Hay dos modelos básicos en la intervención psicopedagógica: el modelo clínico y el modelo de consulta. Los psicólogos, por su parte, se ocupan de diversas áreas, como la afectividad, las etapas evolutivas del desarrollo humano, el comportamiento, la personalidad, la vocación, el trabajo y los fenómenos sociales. El psicopedagogo se centra, como ya hemos visto, en los procesos de aprendizaje de una persona en el transcurso de su vida. Si nuestro problema se relaciona específicamente con el campo educativo, será más conveniente pedir ayuda a un psicopedagogo; si el problema se extiende a nuestros procesos psicológicos, sería más apropiado recurrir a la figura del psicólogo.

¿Después de cuantas sesiones de psicoterapia pueden verse avances en los pacientes? ¿De qué depende?

Es difícil establecer de antemano el número de reuniones reales que se necesitan para investigar e intervenir sobre las dificultades del niño y la familia. Por tanto, dependiendo del tipo de problema encontrado, el número de reuniones con el psicólogo es variable. Es posible dar una indicación aproximada, que sin embargo varía mucho de una situación a otra Por lo general, en la primera fase de la investigación clínica, la primera entrevista con los padres se caracteriza por un par de reuniones. Las reuniones de evaluación con pruebas específicas y actividades de investigación con el niño en la fase de evaluación psicodiagnóstica, por otro lado, pueden variar desde tres sesiones hasta aproximadamente cinco / seis sesiones (o más). Al final del proceso de evaluación, el psicólogo se reúne nuevamente con los padres para realizar una entrevista de restitución. En esta reunión da a conocer un informe clínico en el que se encuentran las observaciones clínicas realizadas por el psicólogo. El psicólogo tiene así la tarea de explicar las puntuaciones obtenidas en las pruebas administradas, de hacer comprender a los padres el perfil del funcionamiento cognitivo, emocional y conductual del niño. A continuación, se explica el diagnóstico y se dan indicaciones para la vía de intervención o mejora terapéutica.

¿A qué edad aconsejais llevar a un niño que presenta problemas de conducta desde temprana edad a una cita con psicología especializada y porqué?

La elección de traer a su hijo a un psicólogo todavía hoy supone para muchos padres una fuente de grandes temores y perplejidades. En cuanto a la edad para traer a un niño a consulta, diría que a partir de los 5 años sería ideal. Si antes de esta edad los padres sospechan cualquier dificultad, sería necesario que acudan a su pediatra. Muchos niños pueden tener retrasos en la adquisición de algunas etapas fundamentales del desarrollo desde los primeros años de vida (indicar, hablar, caminar, etc.). O presentarán la dificultad de regular el comportamiento, la atención, las dificultades de aprendizaje, el aprendizaje del lenguaje fino, la coordinación motora gruesa. Otros niños pueden presentarse con incomodidades emocionales, relacionales e interpersonales durante su crecimiento; alteración del ritmo sueño-vigilia, nutrición, control corporal. El psicólogo, junto con sus padres, comprenderán la naturaleza del problema y cómo tratarlo. El objetivo es construir una unión sana, confiable y de fuerza mutua, de modo que, si es posible, se adopte un enfoque colaborativo para abordar el problema.


Encuentra un psicólogo infantil en Málaga
PA

Psicología Centro, psicoterapia infantil en Vélez-Málaga

Psicología Centro

Psicología Centro es un organismo que presta el acceso a la psicología en clínica infantil. Depresión en jóvenes con ayuda de expertos dedicados y experimentados en esta metodología en Vélez-Málaga.

CI

Catalina Isabel Ayala Gonzalez, psicología para niños en Málaga

Catalina Isabel Ayala Gonzalez

La profesional Catalina Isabel Ayala Gonzalez otorga sus habilidades para el tratamiento de la autoestima infantil en Málaga. Se maneja de forma eficiente en la psicopedagógia infantil.

PL

Psicólogos Vélez Málaga Psicoabreu, hiperactividad infantil en Málaga

Psicólogos Vélez Málaga Psicoabreu

Los Psicólogos Vélez Málaga Psicoabreu brindan asistencia en materia de psicología infantil y juvenil. Dominan la psicoterapia para adolescentes en Málaga.

PA

Psicologíaesalud, psicoterapia para adolescentes en Málaga

Psicologíaesalud - Dir. Psicóloga Macarena Vicente

Psicologíaesalud - Dir. Psicóloga Macarena Vicente permite la contratación de sus equipos de psicólogo para jóvenes rebeldes en Málaga. Facilita asimismo la terapia de la conducta infantil en Málaga.

ML

MARIA LUCIA GUTIERREZ DELGADO, agresividad infantil en Vélez-Málaga

MARIA LUCIA GUTIERREZ DELGADO

MARIA LUCIA GUTIERREZ DELGADO es una sociedad que presta el acceso a la psicóloga para adolescentes rebeldes y niños. Terapeuta infantil experto y capacitado para prestar un servicio adecuado y eficaz.

AD

Amparo Domínguez Sánchez, médicos psiquiatras en Málaga.

Amparo Domínguez Sánchez

Amparo Domínguez Sánchez es una psicólogo para jóvenes en Málaga. Su psicoterapia para adolescentes lleva años de resultados positivos entre sus pacientes.

RR

RAQUEL ROJI FERNANDEZ, depresión infantil en Málaga.

RAQUEL ROJI FERNANDEZ

El centro de psicología infantil, dispone de horarios para las terapias realizadas por la profesional RAQUEL ROJI FERNANDEZ. Además el centro dispone de la asignación de los turnos para el psicólogo para jóvenes en Málaga.

SM

Silvia Martínez Muñoz ansiedad infantil en Málaga.

Silvia Martínez Muñoz

Silvia Martínez Muñoz es un centro de psicología para jóvenes en Málaga. El personal de este gabinete de psicología apoya en los casos de depresión juvenil y de niños

A

Alea, terapia infantil en Málaga

Alea

Alea, es una empresa que funciona con los servicios de psicología de la adolescencia en Málaga. Al mismo tiempo ofrece expertos en las rabietas infantiles en Málaga.

SR

Seniors Residencias, depresión en jóvenes en Málaga

Seniors Residencias

El conjunto Seniors Residencias ofrece servicios de psicología para adolescentes sin amigos en Málaga. Son expertos a su vez en la terapia de la conducta infantil.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por él hacen uso de cookies necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en la política de cookies. Al cerrar este banner, hacer clic en un enlace o continuar la navegación de otra manera, usted acepta el uso de cookies. Si quiere saber más o rechazar el consentimiento de todas o algunas cookies consulte la política de cookies Acepto