David Caballero de los Ríos, nacido en Málaga hace 40 años, se licenció en la Universidad de Málaga y se especializó en Derecho del trabajo, Seguridad Social y gestión del Trabajo por la Universidad Internacional de Andalucía. En 2018 y después de pasar la mayor parte de su carrera profesional trabajando en la Administración Pública, decidió fundar su propio despacho profesional E-lex, formado por una red de profesionales ubicados en Málaga, Nerja, Fuengirola, Antequera y Ronda que prestan servicio de asesoramiento legal en toda la provincia a particulares y empresas. E-lex nace con la idea de adaptar el asesoramiento jurídico a las nuevas tecnologías y que el cliente disponga de su abogado desde cualquier lugar en el que se encuentre, utilizando las herramientas de las que actualmente dispone la sociedad. En E-lex creen que la exigencia de presencia física entre abogado y cliente no puede ser un obstáculo para que la dirección de la defensa jurídica pueda llevarse a cabo. El área de especialización de David es el derecho laboral, la seguridad social y la gestión del trabajo.
Actualmente, el servicio que prestan con más frecuencia es el de asesoramiento jurídico a empresas (que prefieren externalizarlo), despidos, sanciones a los trabajadores, cambios en las condiciones de la contratación, ERES y ERTES. Sin lugar a dudas, el motivo que empujó a David a iniciar este proyecto es el de ayudar a aquellos trabajadores que se sienten indefensos ante sus empresas o ante la Administración Pública y que necesitan no solo asesoramiento legal, sino una persona que esté a su lado y que les acompañe a lo largo de todo el proceso. Estas situaciones que atienden, en ocasiones son muy traumáticas, generan un gran estrés y ansiedad y el propósito de su despacho es que esta situación se afronte desde el optimismo. El motor que les empuja cada día a enfrentarse con un mundo tan hostil como el jurídico es la satisfacción del trabajo bien hecho, ya que ese trabajo ayuda a personas con nombre y apellidos y están convencidos de que contribuyen a que su vida sea un poco mejor.
¿Cuál es el proceso que seguís en las consultas relacionadas al derecho laboral?
Una vez contactan con nosotros a través de email, teléfono, whatsapp, etc. proponemos una cita en menos de 48 horas. Si no tenemos oficina en tu localidad, la realizaremos a través de zoom, videollamada, Skype. Te escucharemos y tomaremos nota de todo. Posteriormente a esa reunión, nuestro equipo estudiará el asunto y cuál es la mejor solución para el cliente.
Te propondremos una hoja de ruta y te explicaremos cómo se desarrollará el proceso. Te entregaremos nuestro presupuesto por escrito y cerrado.