Nuria tiene 31 años y es una malagueña de pura cepa, con dos gatunos que son como sus niños pequeños. IdealDream puede decirse que estaba en su mente desde muy pequeña, pero lo que ocurrió, es que como muchos, al final terminan estudiando una carrera que no corresponde a la vocación total.
Siempre le había encantado el mundo de las bodas porque pertenece a una familia muy grande con unos 280 miembros, por lo que, las bodas eran algo habitual. Le fascinaban los programas de bodas, y, sobre todo, la organización y planificación que llevaba a cabo David Tutera. Pasaron los años y estudió pedagogía, una carrera que siempre la intentó enfocar en la formación profesional o de empresa.
No llamaba mucho su atención la educación escolar y tras su boda, encontró cursos de formación de otras Wedding Planners, Másters, y se devoraba libros relacionados con la labor de una Wedding Planner. Tuvo muy claro que necesitaba aprender el oficio para poder enseñar a otros sobre dicha labor.
Por los conocimientos que tiene en pedagogía social, cree que la labor de una Wedding Planner tiene un papel fundamental e importante en la época que estamos pasando. Muchas parejas han visto sus sueños truncados a raíz de la pandemia que se originó en 2020, algunas han decidido tirar adelante con su boda a pesar de las restricciones, pero otros han preferido anular y posponer.
Es por esto, que las Wedding Planners como Nuria, actúan como psicólogos para ver más allá y dar una motivación a esas parejas para ofrecer ánimos de continuar adelante. Darles un refuerzo positivo para que no decaigan en otros problemas psicológicos generados por esta pandemia.
¿Cómo funciona el servicio de planificador de bodas?
Desde el primer momento en que los novios deciden contratarte, estamos continuamente en contacto con ellos, casi día a día, controlando cada una de las etapas y tiempos, paso a paso. Hay novios que se involucran más, otros lo dejan todo a tu disposición, por lo que nos encargamos de absolutamente todo.Ayudamos a seleccionar el tacón que te favorece más, hasta buscar toda la documentación para que se lleve a cabo la ceremonia civil o religiosa.
¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un wedding Planner?
Una wedding planner por su experiencia, sabe qué proveedores pueden encajar más con una pareja, sabe cuáles son las ventajas e inconvenientes para que un proveedor le dé lo que ellos necesitan. Tenemos contacto directo con los proveedores y con algunos entablamos relación, por lo que, podemos hablar con ellos y encauzar la boda. Intuimos por donde se puede producir un problema, y podemos reconducir, porque ya hemos pasado por esa situación en otras ocasiones y sabemos aportar soluciones. En una boda puede surgir un sinfín de problemas, pero nosotros estamos ahí para solventarlo antes de que los novios se den cuenta.