Noelia, nacida y residente en la Costa Blanca (Alicante), desde siempre ha sido inquieta y le ha gustado aprender cosas nuevas, la creatividad, el arte y la música. Su empresa, Bodas con Love, nació al comprender Noelia que su creatividad podría ser reconducida hacia el amor, la organización, la originalidad para hacer felices a los demás. Ha trabajado siempre sola, con la ayuda de un equipo que el año pasado se vio remodelado y en el que hoy, su compañera Estefanía es un pilar importante. En el último año han crecido y abierto oficina en Valencia. Pese a los momentos difíciles para el sector, apuestan por afianzarse en él y estar ahí para todas las parejas que quieran vivir una boda con la tranquilidad y confianza de que todo saldrá bien.
Se caracterizan por trabajar de una manera personalizada, ofreciendo una personalización total del evento y dedicación exclusiva a cada pareja. Están especializados en hacer bodas a mano, porque les gusta lo handmade, dedicarle tiempo y mimo a cada detalle y hacerlo único para cada pareja. Explica Noelia que sus clientes quieren que su boda sea única, especial y diferente a las demás. En Bodas con Love les gusta lograrlo, superarse e ir creciendo poco a poco. Quieren llegar a todo tipo de parejas, desde las más sofisticadas a las más sencillas. En los diez años que llevan dedicándose al sector de las bodas y eventos, han conocido a muchas parejas totalmente diferentes entre ellas y eso lo han sabido trasladar a las bodas que han organizado.
Noelia nos comenta que su profesión, hace 10 años, era poco conocida y mucho menos en la Costa Blanca que es donde ella empezó (aunque hoy día cubren la Comunidad Valenciana completa y la región de Murcia). La casualidad le llevó a unas charlas sobre esta profesión y decidió formarse durante un año y emprender aprovechando su creatividad y dotes organizativas. Se considera una persona disciplinada y metódica, pero lo que más le empuja al cumplimiento de su trabajo es el compromiso adquirido con cada pareja que confía en ella para un día tan importante e irrepetible.
¿Cuál es el coste medio del servicio de wedding Planner?¿Qué tipos de servicios se incluyen generalmente?
Yo sólo podría hablar de mi coste por servicio, ya que cada uno valora su trabajo como cree conveniente. Siempre aconsejo a las parejas que no sólo miren al final de la hoja el precio final, sino que hagan una valoración de los servicios prestados, el feeling que les haya trasladado ese profesional.
Les digo que valoren cuestiones como si ha habido una conexión, la transparencia y la profesionalidad demostrada, etc. Asimismo es importante que firme un contrato regulado, que trabaje de forma legal (esto es fundamental a la hora de contratar un profesional no sólo para vuestra boda, sino para cualquier servicio que en la vida vayáis a contratar, para salvaguardar los intereses vuestros y del profesional).
Los servicios que nosotros incluimos son "Boda Integral", empezar de la mano con el cliente de principio a fin, nos encargamos de la organización y preparación de todo el evento, la decoración, partiendo de cero y creando un "mood board" único y gráfico para la pareja y su boda y la coordinación del día de la boda, en la que estamos desde que empieza hasta que termina; "Decoración y Coordinación".
¿Qué tipos de problemas se evitan al contratar un wedding Planner?
Contar con un profesional a la hora de organizar una boda es primordial para el éxito del evento, para que todo esté bajo control, para que no haya estrés, para que el presupuesto esté controlado y los novios tengan la tranquilidad y seguridad de que todo va a salir bien y del modo como tenían pensado.
Invertir tanto dinero y tiempo en uno de los días más importantes en la vida de una pareja y dejarlo todo al azar el día B es algo que me sorprende y creo que es arriesgarse demasiado y genera un estrés innecesario en la pareja. Podemos actuar bajo presión y tomar las decisiones correctas en milésimas de segundos, estamos en la sombra, observando el evento desde fuera para poder hacer que se cumpla todo como se había previsto, y si surge cualquier contratiempo, que os aseguro que en un evento surge, poder solventarlo sin que ni los invitados ni los novios se den cuenta. Ahorramos tiempo, dinero y estrés. Casarse mola y mucho, pero es algo arriesgado debido al desconocimiento que las parejas tienen del sector, por lo que es necesario confiar en un profesional que hará que el proceso de creación y organización del gran día se convierta en una experiencia alucinante y que será disfrutada de principio a fin.
¿Cuál es vuestra experiencia profesional como organizador de bodas?
Llevamos desde el 2011 formándonos y desde el 2012 en activo como Bodas con Love. Mi formación es amplia en el sector de las bodas, así como en floristería, catering, enología, decoración de espacios, interiorismo y escaparatismo, diseño digital, aprovechamiento de recursos naturales, etc.
Asimismo, tengo experiencia en emprendimiento empresarial, marketing online, redes sociales, etc. Me encanta estar formándome continuamente. Ahora mismo acabo de adquirir un Bundle de numerosos cursos que estoy deseando empezar para seguir creciendo. Creo que durante este año y con más de 100 bodas y otros tantos eventos a la espalda, puedo decir que cada día me siento más preparada y segura de enfrentarme a cualquier reto.
¿Cuándo es el momento ideal para contratar un planificador de bodas?
En cuanto tengáis la fecha clara, es el momento ideal. Una boda la conforman un equipo grandísimo de servicios y profesionales (finca, catering, desplazamiento invitados, expediente matrimonial, fotógrafos, etc...) y cuanto antes tomemos las riendas del evento mucho mejor y mayor tranquilidad.
Aunque lo normal en las parejas es que nos consulten con un año de anterioridad, a veces nos han contratado con 2 años de anterioridad y también a un mes de la boda, ¡nos van los retos!