El portal de profesionales n° 1 en España

Encuentra Abogados Laboralistas en Murcia

Consulta los mejores 30 cerca de tí


Cómo funciona ProntoPro

Compara

Decenas de Profesionales verificados están listos para ayudarte

Elige

Controla el precio, las fotos y las recensiones

Contacta

Escribe al Profesional directamente en chat.

Gratis y sin compromiso.


Encuentra un abogado laboralista en Murcia

TC

Miguel Moreno Hernández

Cartagena

Despacho de abogados multidisciplinar con especialización individual. Desde el año 1994. Bancos, Laboral, Reclamaciones patrimoniales, Amianto, Penal, Matrimonial, Responsabilidades Civiles. Specilly designed services for o…

Abogado

Angel Antonio Serrano Cecilia

Elche

Somos un despacho de abogados con amplia experiencia en derecho civil, laboral, penal y mercantil ubicado en el centro de Elche

Vanesa Carrillo Abogada

Manuela Vanesa Carrillo Calderón

Orihuela

Abogada en ejercicio desde más de 10 años. Mediadora civil y mercantil desde hace 5 años. Servicios jurídicos en materia civil, penal, administrativo, mercantil. Asesoramiento a particulares y empresas de forma preventiva a…

M

María Pérez-ojeda

Elche

Finalicé el doble grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en junio 2020 y estoy motivada y dispuesta a comenzar mi carrera profesional. Puedo incorporarme al trabajo de forma inmediata y a jornada completa.

ABOGADO

Joaquin Rodriguez Navarro

Elche

Abogado en ejercicio con más de 5 años de experiencia ofrece servicios como: - Abogado penal - Abogado laboral - Abogado social - Abogado mercantil

Sánchez Berenguer - Abogado

José Manuel Sánchez Berenguer

Novelda

1 recensión

Ofrecemos servicio en toda la geografía nacional. Personalmente: - Cláusulas abusivas y otros asuntos relativos a la defensa de los consumidores y usuarios. (Defendemos vuestros derechos frente a entidades bancarias, asegur…

RP

Rebeca Rodriguez Paniagua

Molina de Segura

Somos un despacho de abogados multidisciplinar desde hace 7 años y estamos especializados en el derecho de familia, herencias y comunidad de propietarios. le guiamos, defendemos y asesoramiento desde el inicio del procedimien…

Abogado

Pedro Pablo Fernandez Fernandez

Murcia

Actualmente me encuentro desarrollando mi profesión como Responsable del Departamento Jurídico de un Grupo Empresarial, prestando asesoramiento integral a las distintas sociedades del Grupo y colaborando con la Asesoría Juríd…

NEGROLES ABOGADOS

Juan Manuel Negroles Paredes

Cartagena

Abogado para asuntos PENALES, CIVILES y MERCANTILES. Visita mi pagina web www.negrolesabogados.com y no dudes en contactar conmigo. Todos los problemas tienen solución.


El despacho jurídico especializado en cuestiones laborales

El despacho jurídico especializado en cuestiones laborales - Miguel Ángel Torres Villaseca, asesor laboralista en Murcia

Miguel Ángel Torres Villaseca, asesor laboralista en Murcia

Déjate asesorar por un experto como Miguel Angel Torres Villaseca

Miguel Ángel Torres Villaseca, asesor empresarial y laboral en Murcia, donde nació hace 47 años, se graduó en Derecho por la Universidad Internacional de La Rioja y también es Graduado Social por la Universidad de Murcia. Su empresa surgió en 1996. Inicialmente, el despacho se enfocó en el desarrollo de la actividad de gestoría tradicional, pero con el tiempo se ha ido especializando en el asesoramiento jurídico laboral y de la Seguridad Social. En los últimos años, la actividad, centrada en un 80% en el aspecto jurídico laboral, mantiene dos enfoques: uno orientado al asesoramiento a empresas/empleadores (AMT Asesores); y otro orientado al asesoramiento jurídico y procesal a trabajadores (Laborama). La especialidad de AMT Asesores es el Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como el Proceso Laboral en los juzgados y tribunales de lo Social. Lo más demandado por los clientes son, por parte de las empresas y empleadores, las consultas sobre contratación, cotización de la empresa a la Seguridad Social, cálculo de costes sociales y asesoramiento orientado a la extinción de relaciones laborales con sus trabajadores. Por parte de los trabajadores, las consultas sobre vacaciones, prestaciones de invalidez, salarios, excedencias y, sobre todo, la asistencia procesal en procedimientos judiciales en materia de despidos y reclamación de salarios. Los principales motivos de Miguel Ángel para desempeñar este trabajo vienen del hecho de que procede de una familia en la que la mayoría de sus miembros provienen del mundo de la empresa; y también porque le permite disfrutar de la suerte de ejercer en el trabajo para el que ha estudiado.

¿Qué formalidades deben cumplirse al momento de realizar un despido laboral? ¿Cuáles son las causas justificadas que establece la ley española en estos casos?

Las formalidades hacen que muchos procesos por despido sean improcedentes. La impaciencia del empresario le lleva a ser descuidado al extinguir un contrato de trabajo. Las causas de extinción del contrato o despido se agrupan en 2 categorías: el despido disciplinario o el objetivo. El 1º lo causa la indisciplina del trabajador (inasistencia al trabajo, enfrentamientos con otros empleados o con el empresario…). El 2º puede venir por situaciones que afectan a la empresa, como dificultades económicas. Es un despido más formalista y, además de tener que hacerse por escrito, ha de comunicarse antes de sus efectos, adelantando la indemnización en el mismo momento de comunicar el despido.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia profesional en la protección de los derechos laborales? ¿Cómo esta integrado el equipo de abogados que forman parte de vuestro despacho?

La experiencia, después de más de 20 años es amplia y variopinta, pero si podemos sacar una conclusión es que, aún teniendo en cuenta que hay dos intereses en disputa (trabajador y empresario), es cierto que debería existir un tratamiento legal diferenciado en cuanto al pequeño empresario que está mano a mano con sus trabajadores. No me refiero a una relajación de derechos respecto al trato de los trabajadores de las pymes y los autónomos, sino a un trato diferenciado en materia de cotización o beneficios, puesto que el pequeño empresario, que muchas veces es un trabajador más, no dispone de la misma capacidad financiera o de los mismos recursos que una mediana o gran empresa. Por poner un ejemplo, una microempresa, de las que hay miles en España, con un autónomo que tiene un trabajador que inicia un procedimiento de incapacidad temporal por una baja médica que, la mayoría de las veces no tiene nada que ver con el trabajo, la empresa no debería tener que soportar la carga de abonar el salario y la seguridad social de los primeros 15 días de incapacidad para trabajar. Esto, a cualquier microempresa que vive al día para pagar, le hace polvo los números, porque, un día, de golpe pierde el 100% de su plantilla, que es el único trabajador que tiene.

¿Cuánto tiempo tienen los trabajadores para evitar la caducidad de los derechos laborales? ¿Qué se puede usualmente reclamar en un juicio?

El plazo de caducidad o prescripción de las acciones va a depender del tipo de proceso y la materia. Por ejemplo, en uno de los procedimientos más habituales, como es el proceso de despido, el trabajador tiene un plazo de caducidad de 20 días hábiles desde el despido para impugnarlo.Por su parte, en un proceso para reclamar una cantidad de salario pendiente, como puede ser un plus no percibido o una paga extra que no se ha cobrado, el plazo de prescripción es de 1 año desde que se tuvo derecho a percibir la cantidad reclamada.

¿Qué ventajas ofrece vuestro despacho laboralista a los clientes con respecto a otras firmas de abogados?

Un hecho muy clarificador es el de que muchas gestorías laborales contratan nuestros servicios cuando surgen problemas más allá de lo que suelen hacer, que es elaborar contratos y nóminas. El cliente empresa, no suele diferenciar entre lo que es una gestoría laboral y una asesoría laboral. La primera se limita a confeccionar contratos y las nóminas mensuales de sus empresas clientes, pero cuando surgen problemas del tipo “hay que despedir a un trabajador”, “un trabajador ha puesto una demanda a su empresa", etc., al final acaban externalizando esa cuestión en otros despachos de profesionales como nosotros. Y ya no solo las gestorías laborales y otros despachos de abogados que no son laboralistas, sino también y sobre todo, las asesorías fiscales suelen derivarnos a muchos de sus clientes para que llevemos algún asunto concreto.


Encuentra un abogado laboralista en Murcia
XA

XCP Abogados, abogados laborales en Murcia

XCP Abogados

Murcia

XCP Abogados ofrece, entre varios servicios, abogados de contratos de alta dirección. Este despacho de Murcia también cuenta con abogados de jubilación y de accidentes de trabajo.

MC

Maria Covadonga Antequera, bufete de abogados laboralistas en Murcia

Maria Covadonga Antequera S.L.

Murcia

Maria Covadonga Antequera S.L. está en Murcia, donde cuentan con abogados de accidentes de trabajo. Además, ofrecen un servicio de asesorías de pensiones profesional.

WA

WLE Asociados S.L. especialistas en derecho laboral en Murcia

WLE Asociados S.L.

Murcia

WLE Asociados S.L. es el conjunto que permite contratar abogados de contratos de alta dirección y además los servicios honorarios abogado laboralista en Murcia.

EF

E. Fraile S.L., bufete de abogados laboralistas en Murcia

E. Fraile S.L.

Murcia

E. Fraile S.L. es una agencia conformada por abogados de incapacidades en Murcia. Así mismo, en su equipo de trabajo se pueden encontrar especialistas en sanciones, pensiones, jubilaciones y más.

JA

J. Acedo S.L. abogados en derecho laboral en Murcia

J. Acedo S.L.

Orihuela

J. Acedo S.L. abogado de jubilación en Murcia. Con un bufete de abogado de incapacidades dispuestos a la resolución de los inconvenientes que posea el cliente.

DV

Dario Velasquez S.L., asesoria en derecho laboral en Orihuela.

Dario Velasquez S.L.

Orihuela

El bufete de abogado de sanciones es manejado por el profesional Dario Velasquez S.L.. Se capacita constantemente para perfeccionarse. También es un especialista en pensiones en Orihuela.

HV

H. Vives S.L., especialistas en derecho laboral en Molina de Segura.

H. Vives S.L.

Molina de Segura

Una alternativa para los habitantes de Molina de Segura que deseen hacer una consulta con un abogado de sanciones en H. Vives S.L.. Además dispone de un abogado de jubilación.

PG

Peter Gisbert, abogados en derecho laboral en Murcia

Peter Gisbert

Molina de Segura

Quien necesite abogado de accidentes de trabajo en Murcia puede acudir a Peter Gisbert. Allí ofrecen sus servicios profesionales como asesorías de accidentes de trabajo.

PP

P. Pedrosa S.L., bufete de abogados laboralistas en Murcia

P. Pedrosa S.L.

Molina de Segura

Si se necesita un abogado de despidos, P. Pedrosa S.L. es el lugar a acudir. Allí ofrecen diversos servicios de asesoría de despidos en Murcia, además de abogados de jubilación.

VL

V. Lopera C.B., consulta laboral en Murcia

V. Lopera C.B.

Molina de Segura

V. Lopera C.B. ofrece en Murcia sus servicios como abogados de accidentes de trabajo. Se trata de un bufete que también cuenta con asesorías de incapacidades y de despidos.


Este sitio o las herramientas de terceros utilizadas por este sitio utilizan cookies que son necesarias para su funcionamiento y útiles para los fines ilustrados en Política de cookies. Si desea más información al respecto o quiere denegar el consentimiento a todas o a algunas de las cookies, consulte la política de cookies. Al cerrar este banner, desplazarse por esta página, hacer clic en un enlace o continuar con la navegación de cualquier otro modo, consiente el uso de las cookies. Acepto