Rafael Peris Alcover tiene 59 años de edad y es natural de Valencia, aunque murciano de adopción. Se ha especializado en administración de fincas, colegiado nacional número 23886, con casi 30 años de trayectoria profesional. Es Graduado Social por la Universidad de Murcia, con diversos cursos de especialización inmobiliaria, jurídicos, contabilidad y gestión empresarial y financiera.
Cuenta con experiencia laboral previa en banca e inmobiliaria. Desde el primer momento desarrolló su negocio bajo el nombre comercial de Ábaco Fincas, inició en un piso "del barrio" como los murcianos denominan al Barrio del Carmen, luego trasladaron sus oficinas algo más al sur, a un bajo comercial con el fin de atender mejor a los clientes, poder celebrar juntas de comunidades en el propio local y ampliar los servicios inmobiliarios. La plantilla de Ábaco Fincas actualmente tiene tres personas dedicadas completamente a la atención de las comunidades de propietarios.
Desarrollar una actividad profesional aprovechando la experiencia y formación previa es su principal motivación, con el fin de atender a un sector de la población que necesita de un administrador de fincas que le resuelva los problemas y litigios de su comunidad de propietarios con profesionalidad, ética y eficacia.
Nuestro norte es atender las necesidades del cliente encontrando la mejor solución a sus problemas, con una gestión austera y bajo los parámetros de la ley. Su despacho está abierto 24 h a través del correo electrónico y hace poco han implementado una aplicación móvil que facilita el contacto de sus clientes con el despacho. Ábaco Fincas está preparada y actualizada para celebrar juntas virtuales o mixtas, y hace una labor de control de los distintos servicios y suministros para que su gestión sea rentable y hace una labor de control de los distintos rentable para los clientes desde el punto de vista económico y ecológico.
¿Cuáles son los problemas más comunes que ayudáis a resolver a los propietarios de fincas con vuestros servicios?
Gestiones administrativas, reclamación de impagados, pequeñas averías, control de ingresos y pagos, coordinación y seguimiento de reparaciones. Asesoramiento al presidente y comuneros. Gestiones para la mejora de la convivencia vecinal. En grandes reparaciones, obtención de varios presupuestos, gestión de la solicitud de ayudas para la rehabilitación de los edificios.También abordamos temas vinculados a la eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la eficiencia energética, etc.