Dimitar Kostadinov, especialista en marketing y SEO en Valencia, Búlgaro de origen con nacionalidad española que vive en nuestro país desde 1999. Tiene 50 años, ha sido ingeniero de maquinaria y militar en Bulgaria, en España es Ingeniero Industrial colegiado en el COITI Valencia , máster en TSPRL con las tres especialidades, Postgrado en Marketing y redes sociales, etc. Su pasión por las redes sociales, marketing y el posicionamiento SEO nació en 2007 cuando trabajó como TSPRL (Técnico superior de prevención de riesgos laborales). En 2011 empezó como Gestor de Redes Sociales enfocado en la creación de la presencia corporativa en las principales redes sociales. Los continuos cambios y las exigencias de las redes sociales y los buscadores así como la de los consumidores le llevaron a crear una marca de Branding, Marketing y SEO llamada BEOFFON. Trabaja en equipos pequeños y flexibles que permiten innovar, modificar y tomar decisiones muy rápidas, también a nivel internacional.
¿Cuáles son los problemas de SEO que ayudáis a resolver con mayor frecuencia?
El posicionamiento SEO de una empresa o página web es un proceso muy complejo. Estar posicionado en top 10 de Google, es decir, en la primera página de los resultados de búsqueda de Google requiere el cumplimiento de más de 200 factores.
Muchos empresarios tienen sus dudas y eso es normal debido de la falta del asesoramiento adecuado. Aquí podemos escribir montones de páginas sobre qué es el SEO y por qué hay que llevarlo a cabo. Lo primero y lo más importante es que ayudamos a los empresarios a comprender qué SEO tienen o no tienen sus negocios y eso lo hacemos gratuitamente (auditoría SEO gratis).
Es importante ayudarles a comprender dónde están ellos (sus negocios) y dónde está su competencia (sus negocios). Ayudamos a comprender que el diseño de una página web corporativa y el diseño de imagen corporativa en las redes sociales, que no siempre viene con SEO Onpage incluido.
Ayudamos a comprender que si un negocio - página web no está visible, es decir, que si no se encuentra con los términos de búsqueda deseados en Google, esto es igual a la pérdida de miles de oportunidades y que estas oportunidades se van, sin duda, hacia la competencia.
Le ayudamos al empresario a comprender que competir con una página web que lleva establecido un plan de SEO y Marketing día a día y lleva trabajando años es muy difícil pero no imposible. Le ayudamos a comprender que siempre hay términos de búsqueda que pueden apuntar hacia su negocio (auditoría de palabras claves).
¿Qué aspectos deben ser tomados en cuenta en el proceso?
Hemos simplificado los procesos aportando visibilidad y conectividad prácticamente las 24 horas. Cada día los empresarios están más ocupados y no tienen tiempo para perder. Cada vez hay más oferta y oportunidades de elegir.
La cuestión de siempre es ¿qué elegir? Escuchamos bien a nuestros clientes, evaluamos, asesoramos, diseñamos, gestionamos y formamos. Siempre aportamos garantía de nuestros servicios. Ayudamos a los empresarios a comprender los resultados.
Hay que tener en cuenta que, sin comunicación previa, es decir, solo con la solicitud seca por correo de simple información sobre soluciones o presupuestos, se obtienen casi siempre respuestas genéricas que no se pueden tomar como la solución definitiva para un negocio.
Es aquí donde los empresarios deben comprender la exigencia de información que presentamos en los formularios de contacto para obtener un Presupuesto Gratuito y sin compromiso de una manera más precisa y fiable.
¿Cuáles son los elementos que involucran el llamado SEO on page?
Sobre el SEO on page podríamos escribir todo el día y no tendremos ni para empezar, por lo que solo voy a comentar que es el punto de partida más importante para iniciar una campaña de SEO. No siempre las páginas web están optimizadas en SEO on page.
Un diseñador de páginas web no tiene por qué saber de SEO o no hay por qué perder tiempo optimizando cada detalle si previamente no lo tenía pactado y cobrado con el cliente. Lo que quiero decir es que los empresarios deben de conocer los negocios - páginas web de sus empresas igual que conocen cada detalle de sus naves - oficinas - instalaciones.
Y si no pueden, lo que es lógico, deben de contar con equipos o profesionales SEO - Marketing que les ayuden en su día a día. Recomiendo que vean la Guía Básica de Google.
Y si tienen cualquier duda, pues aquí estaremos para ayudar a resolver y superar cualquier problema relacionado con el SEO para Pymes, ya que eso es lo que más nos satisface y el sentido de nuestro trabajo.
¿Cuáles son las modalidades de contratación disponibles en vuestra Agencia SEO?
Nuestro lema es: “Marketing y SEO a tu alcance”. Nos pueden solicitar presupuesto por varias vías: desde nuestro formulario de presupuesto en la página web de BEOFFON, por WhatsApp, a través del messenger de Facebook o en la propia página de facebook.
También en LinkedIn y en youtube estamos visibles y accesibles prácticamente en todas las redes y sí, escuchamos nuestras redes y atendemos los mensajes que recibimos a través de ellas.
Tenemos diferente modalidades, por ejemplo, contrataciones mensuales, por horas, por servicios, por proyecto, etc. Tenemos servicios y planes con compromiso de permanencia donde con un pequeño compromiso del cliente le facilitamos un precio casi indetectable y asumible para cualquier empresario.