Diseño y marketing en Murcia
Narcisa Palazon
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Para los interesados en páginas web creativas a medida, J. Quero S.L. es el sitio indicado. Ofrece servicio de diseño web SEO a medida, para obtener mejores resultados en Murcia.
I. Pares S.L. se encarga de a elaboración de páginas web a medida en Murcia. Siendo estas para diferentes funcionalidades, en donde incluye soluciones para empresas, incluso un diseño web móvil.
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Lander Gaona S.Coop. es experto en el diseño gráfico de páginas web. Construyendo proyectos con personal capacitado para trabajos como empresa de diseño a medida en Murcia.
Matthias Vera y Carmen Raquel Díaz son los fundadores de Nómadas Comunicación Creativa. Después de trabajar para diferentes estudios y empresas, con más de 10 años de experiencias cada uno en su sector, decidieron lanzarse al mundo emprendedor con la frase de Walt Disney en la cabeza que dice: “Si puedes soñarlo puedes hacerlo”. Son un Estudio de Comunicación Creativa diferente, en donde escuchan a sus clientes y se ajustan a las necesidades reales de cada proyecto. Pensando en la evolución continua y la innovación que nos obliga a tener el mundo del marketing, al momento de diseñar el modelo de negocio de Nómadas CC, tomaron la decisión de hacer un estudio de marketing completamente digital, optimizando los tiempos tantos de sus clientes como de ellos mismos, generando la posibilidad de ahorrar (estaban adelantados a las reuniones telemáticas que se han generalizado durante el último año). En mayo Nómadas Comunicación Creativa va a cumplir 2 años y hoy pueden contar que están orgullosos de haber llegado hasta este punto, con un equipo que les acompaña con la misma motivación y ganas de superación que tienen los fundadores. La apuesta por lo digital desde el principio de su proyecto les ha facilitado hacer frente a los cambios, a los malos momentos derivados de la pandemia e incluso les ha permitido guiar a algunos de sus clientes. Cuentan con un equipo experimentado en Branding, Identidad Corporativa, Diseño y Programación Web, Marketing Digital, todo para que los proyecto sean distintos a cualquier otro. Buscan destacar en el área de Marketing, Diseño y Programación Web. Explican que lo más les piden sus clientes es que sus proyectos sean “elegantes, diferentes e innovadores”. Esto hace que se pongan como objetivo superarse una y otra vez, para cumplir con las expectativas de cada proyecto. Su gran motivación es la alegría que muestran los clientes cuando ven el resultado final, ya que muchas veces no ven todos los detalles hasta la presentación final. Las ganas de superación que tienen muchas personas con quienes trabajan es otro gran impulso para dar lo mejor de sí mismos cada día.
Hemos trabajado con diferentes tipos de clientes: desde el emprendedor hasta una empresa multinacional, y es por eso que no se puede señalar el tiempo de desarrollo que tenemos, ya que varía mucho según una gran diversidad de factores que influyen en la realización del proyecto. Entre estos factores están el compromiso que tenga el cliente con el desarrollo y la complejidad que tenga el proyecto. Podemos tardar entre 15 días en algunos proyectos y en otras ocasiones se puede tardar hasta tres meses; todo depende de todos los detalles que lleve la web.
Normalmente, la web debe tener una actualización constante de contenido (por parte del mismo cliente), pero la revisión interna debe ser anual dependiendo del tipo de sitio web que se tenga. Es decir, si tienes una tienda online, se deberá hacer casi a diario, pero si es una página corporativa, su mantenimiento se puede hacer cada año si el cliente así lo quiere. Algo que sí debemos dejar claro es que si una página está sin contenido actualizado, no será altamente efectiva si quiere tener un posicionamiento sin pago. Cuando nos dicen que quieren un blog en su web, nuestra pregunta es ¿podrás hacer un artículo de blog de manera continuada? Ya que muchas veces hacen un artículo para lanzar la web y no vuelven a actualizar el blog hasta después de unos meses, años o incluso no lo hacen. Esto afecta al posicionamiento, ya que Google no nos va considerar un sitio de interés.
Para responder esta pregunta, hacemos una serie de cuestiones que nos ayuda a conocer realmente cuáles son las necesidades reales que tiene el cliente con esa página web o proyecto. En estos dos últimos años hemos recibido peticiones para hacer tiendas online, pero los clientes no conocen el coste económico que esto supone. Por eso les pedimos que nos hagan una estimación de lo que actualmente están generando para que esta tienda online sea rentable. Nos sentimos en la obligación de aconsejar y hacer las mejores recomendaciones para que la inversión que hagan nuestros clientes sea realmente efectiva. Una web exitosa depende de muchos factores, como el tener un contenido interesante, una imagen limpia a la vista, que la web esté optimizada internamente, que cuente con una implementación del SEO realizada correctamente. Una de nuestras claves siempre ha sido pensar en las funciones del cliente final, es decir preguntarnos lo siguiente: ¿qué nos gustaría a nosotros como cliente ver o tener?
1. Nos gusta conocer todas las necesidades reales que tiene el proyecto que nos presentan. 2. Analizamos la navegabilidad y la experiencia de usuario 3. Hacemos un diseño que cumpla con todos los objetivos y que se adapte a la imagen de la marca del cliente que nos contrata.