Socolá es una empresa conformada por Fuentesanta Turpín de 36 años de edad, y Miguel Gómez 34 años de edad nacidos ambos en Murcia. Esta empresa comenzó su andadura haciendo tartas por encargo. Al principio, solo se dedicaban a atender familiares y amigos, y poco a poco fue creciendo la demanda.
Durante un tiempo estuvieron así hasta 2014, hasta que decidieron empezar a buscar local y montar la pastelería con cafetería. En febrero de 2015 abrieron las puertas de lo que sería su nueva aventura. Son dos personas las que dirigen el proyecto, Fuentesanta y Miguel, que también son pareja en el amor.
Siempre les ha gustado viajar y buscar locales con encanto y eso les ha aportado una visión de lo que querían en Socolá. Desde que abrieron su negocio, ha evolucionado mucho, durante estos años han aprendido a trabajar mejor y hay nuevos platillos, y siempre su premisa es la calidad.
Se podría decir que Socolá tiene dos líneas, por un lado, la pastelería con encargos de los clientes y por otro lado la cafetería, donde se hacen desayunos, almuerzos, comidas y meriendas. Cuando Socolá comenzó en el local, Fuentesanta elaboraba las tartas y las decoraciones, y poco a poco, con el paso de los años, pudo delegar esa tarea y ahora es la directora creativa, se ocupa de coger los encargos asesorando al cliente y sugiriendo diseños de tartas.
Por otra parte, Miguel se ocupa de los aspectos que conciernen a la parte de cafetería, creación de bebidas, pues se ha interesado en el mundo del café para conocer todos los detalles que hacen falta para preparar una buena taza de esta bebida. En Socolá, lo más popular es la Carrot Cake, y tortillas que salen buenísimas. Los motivos que llevaron a crear la empresa se podría decir que están influenciados por ciertos factores socioeconómicos que se daban en el 2012.
Ambos estudiaban diseño de interiores y vivían en Madrid haciendo un Máster de diseño. Cuando acabaron, le resultó complicado encontrar trabajo y finalmente decidieron crear su propio trabajo.