Aitor Burgui, de 41 años y natural de Pamplona, regenta Linterna Creativa, una agencia especializada en branding de marcas y diseño integral de páginas web tanto de tiendas online como webs personales y presenciales. Ayudan a las empresas y autónomos a conseguir resultados para sus negocios. Sus miembros son originarios de otras agencias de comunicación con una trayectoria de más de 15 años. Trabajan con un equipo descentralizado en el que cada uno se encarga de sus requisitos del proyecto. En los últimos años han logrado establecerse como agencia pionera en el diseño web a medida de manera personalizada y por eso han seleccionado un equipo que trabaja para equipo según las necesidades de cada cliente. También han cambiado la forma de reunirse con los clientes, del formato presencial a la videoconferencia o ZOOM para gestionar los proyectos. Asimismo, el email también es uno de sus buenos recursos para este fin.
Aitor es director de proyectos y realiza toda la parte visual y artística de la empresa (ilustración, diseño, etc.) como la interfaz de usuario UI y también la experiencia de usuario UX de las webs. También me encargo de la fotografía. Le gustaría enfocarse más en proyectos de ilustración de personajes, aunque lo que más le solicitan los clientes son logotipos de marcas y empresas, tiendas online y páginas web y diseño de papelería de empresa general y packaging. Aitor siempre se ha dedicado al mundo artístico tanto musical como plástico y desde pequeño dibujaba todos los días. Cuando decidió estudiar una formación, no había nada relacionado con el dibujo simple en su ciudad. Más tarde sacaron la carrera de gráfica publicitaria y apostó por ella. Después cursó la carrera de ilustración. Uno de los motivos que le impulsaron a dedicarse a este sector es la sensación de plenitud que le aporta el mundo artístico y la motivación que le aporta diseñar algo nuevo cada día.
¿Cómo se determina el coste de los servicios de la Agencia de Relaciones públicas? ¿Qué incluye dicho coste en cuanto a la consultoría?
Lo determinamos con un coste hora fijo y lo multiplicamos por la estimación de horas y el tamaño o envergadura del proyecto en cada una de sus áreas profesionales. El coste incluye todo el trabajo de asesoramiento y consultoría, diseño de producto (web, logo, marca, campaña etc.) programación necesaria y pruebas finales, tanto en soportes webs como en impresos.