Maite tiene 35 años y vive en Pamplona. Está al frente de Tu Estilo Viajes, una empresa familiar, la cual, está conformada por madre e hija. Particularmente su madre lleva 40 años de profesión y Maite 15 años de experiencia junto a ella. En 2013, montaron su propia agencia para trabajar como autónomas.
La especialización de estas dos emprendedoras se enfoca en los viajes a medida. Es lo que más disfrutan de su trabajo, ya que, pueden encontrar el viaje perfecto para cada cliente ajustándose a sus exigencias y expectativas. Cuentan con corresponsales en varios países para ofrecer presupuestos a la medida de cada cliente.
Es por esto que, todos los años van a FITUR y así pueden contactar cada vez con más corresponsales o afianzar los que ya tienen. También venden servicios sueltos como hoteles de costa, viajes organizados, entre otros, ya que, bastante gente busca esto para viajar. Pero el que quiere algo más a la medida, entonces cuenta con Tu Estilo Viajes y la ayuda de sus corresponsales.
La madre de Maite lleva toda la vida trabajando en el sector del turismo como agente de viajes, y han hecho viajes en familia desde que era una bebé, así que, es una profesión con la que se siente muy ligada desde siempre y le encanta. También, al ser una agencia pequeña y familiar, tienen un trato muy cercano con sus clientes, y esto es lo que hace que el ambiente de la oficina sea muy agradable y trabajen con cada presupuesto como si fueran ellas mismas las que van a viajar.
¿Cuál es el coste medio de un paquete vacacional por persona? ¿Qué destinos dirías son los más solicitados para vacaciones familiares?
Es difícil, por no decir imposible, dar un coste medio, ya que depende mucho del destino, fechas, días de viaje y categoría. Para vacaciones familiares, la gente busca destinos tipo Canarias, por ejemplo, aunque también los hay que nos piden combinados de capitales europeas.En ambos casos, se suelen gastar desde 400€ por persona, pero como te digo, todo depende de las fechas y lo que vaya incluido en el paquete.
¿En caso de cancelación de una reserva de viaje? ¿Me ayudáis a reprogramar? ¿A donde debo notificarlo?
En ese caso, siempre acudir a nosotras en el momento que se decide suspender el viaje y nos encargamos de proceder con el reembolso o cambio de fechas según el caso. Es importante aclarar, que en el momento de la compra del viaje, siempre informamos al cliente de las condiciones de cambio o cancelación. Ofrecemos un seguro, tanto médico como de cancelación, por lo tanto, el cliente ya dispone de toda la información antes de comprar el viaje. Pero si tuviera que cancelar o modificar las fechas, sólo tiene que contactar con nosotras y según las condiciones que tenga ese viaje en concreto, nosotras nos encargamos de todo el proceso.