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Elisa Sierra

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Elisa Sierra Huarte

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Comercial Setecma S.L., diseñador web freelance en Pamplona

Comercial Setecma S.L.

Comercial Setecma S.L. se dedica al desarrollo de aplicaciones web en Pamplona. Garantiza creativas paginas web profesionales para empresas en Pamplona.

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La Lupa Creativa, diseño web profesional en Pamplona

La Lupa Creativa

La Lupa Creativa Funciona como un campamento donde hacerse con expertos en el desarrollo de paginas web en Pamplona. Cumple con realizar el trabajo de encontrar y elaborar diseño web personalizado.

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Burujabetech agencia desarrollo web en Pamplona

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Si desean conseguir el presupuesto diseño web en Pamplona más accesible junto con los más calificados servicios de diseño web entonces deben acudir a Burujabetech, pues es la agencia de diseño web en Pamplona por excelencia.

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CECDESIGN, desarrollo de aplicaciones web en Pamplona.

CECDESIGN

CECDESIGN tiene lugar en Pamplona, all{i ofrece servicio de desarrollo web profesional. Cuenta con expertos en diseño gráfico web personalizado y con desarrolladores web freelance.

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IZIAR ALFORJA SAGONE, creación de paginas web en Pamplona

IZIAR ALFORJA SAGONE

IZIAR ALFORJA SAGONE es un desarrollador web freelance en Pamplona. Entre sus servicios están el diseño gráfico web, el mantenimiento web y la programación de contenido para paginas html.

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URITEC, agencia de diseño web en Pamplona

URITEC

En URITEC se diseña y desarrolla web en Pamplona, con experimentados programadores web quienes obtendrán productos de plena satisfacción del cliente que busca una agilización de procesos de su empresa.

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Ruiz Barbarin Comunicación en Pamplona, creación de paginas web

Ruiz Barbarin Comunicación S.L.

Ruiz Barbarin Comunicación S.L. Especialistas en el desarrollo de aplicaciones web en Pamplona, así como diseño de sitios web en Pamplona. Ofrece presupuesto accesible en pagina web en Pamplona.

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Estudio Cometa, desarrollo de aplicaciones web en Pamplona.

Estudio Cometa

El personal de Estudio Cometa, se encarga de crear y entregar el presupuesto de pagina web en Pamplona a los clientes. Se incluyen los profesionales del sector de maquetación web, entre otros.

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RURALES.NET, diseño de webs en Pamplona

RURALES.NET

RURALES.NET es una agencia de diseño web. Se desarrollan proyectos de elaboración de páginas web y mantenimiento con apoyo de especialistas en Pamplona.


El diseño web adecuado para cada negocio

El diseño web adecuado para cada negocio - Sonia Timón García, especialista en diseño, desarrollo y posicionamiento web en Pamplona.

Sonia Timón García, especialista en diseño, desarrollo y posicionamiento web en Pamplona.

Nos ha encantado saber más de ella y su visión del sector

Sonia Timón García, natural de Pamplona y de 46 años, trabaja en solitario, aunque en ocasiones colabora con personas de actividades afines en favor de mejorar un producto. Comenzó, como afición, haciendo páginas interactivas para facilitar el aprendizaje tanto de niños como de adultos. Esto le permitía desarrollar facetas (imaginación, creatividad, investigación, ensayo-error...) frustradas en su trabajo en la Administración, en el ámbito jurídico. Lugar éste en el que, pese a estar agradecida, acabó claudicando a la idea del trabajo fijo para toda la vida, no porque nunca de verdad se plantease que ese fuera su camino. Un día, Sonia comprendió que podía convertir su afición en profesión y dio el salto creando Creatimón Webs. Sonia entiende las páginas web como la primera impresión que su cliente ofrece a su público, al que ha de cautivar. Trata de conseguir que, con solo un golpe de vista, el usuario final se lleve una impresión certera de lo que va a obtener con lo que su cliente le brinda. Y, a la vez, que a su cliente le guste la imagen con la que se presenta. Todo esto supone ser capaz de crear un diseño que sea puente entre ambos perfiles, un reto interesante que obliga a Sonia a aprender de distintos mercados y, en ocasiones, a ser muy sutil con el resultado. Un reto que engancha. Su especialidad es el diseño y, si el cliente se lo permite, encontrar las palabras exactas que refuercen el pack. Pero, sobre todo, hace páginas muy visuales que expresan el valor del negocio con un golpe de vista y que predisponen a favor al usuario final. Sonia intenta dar expresión viva a lo que el cliente le explica que es su negocio. Dentro de su área de especialización, Sonia quisiera conseguir mayor conversión y velocidad de carga, código más ligero (faceta en la que está trabajando). Y también composiciones cada vez más certeras, que expresen más con menos. Indica Sonia que los clientes siempre piden algo bueno, bonito, barato, descargado, rápido, que salga de los primeros en Internet, que venda, que no requiera de mantenimiento y, a poder ser, que ellos puedan modificar algo o tenerla a ella disponible para ayudarles. Además, piden un proceso de creación fácil, sin enterarse casi. De ahí que Sonia haya creado la plataforma para que el cliente se vea los vídeos explicativos cuando le venga bien, deje y coja la información a su ritmo... y si éste no fluye, pues alguna llamada o correo que marque la pauta sin invadir la vida de ninguno. Sonia necesitaba salir de un trabajo que iba en inercia creciente al hieratismo, cada vez más hermético y repetitivo. Necesitaba salir para expandirse. Sentía que se estaba perdiendo aquello en lo que podía aportar más valor. Eligió esta actividad porque le permite, entre otras cosas, imaginar, probar, diseñar, rediseñar, descubrir, describir, comunicar, transmitir… y, sobre todo, crear. Surgió por afición asociada a otra vocación, enseñar. A estas ventajas se suma el hecho de que el horario se lo pone ella misma y que responde a sus propias exigencias.

¿Cual es la diferencia entre hosting y dominio? ¿Me puedes ayudar a escoger el nombre adecuado del sitio?

Te pongo un ejemplo. Luis vive en C/ Del Pino 5, Jaén. Si esa persona fuese una Web, "Luis" sería el dominio y "C/ del pino 5 (Jaén)" el hosting. El dominio es el nombre único del que va a colgar tu información. Las personas buscan un dominio (url) y cuando la encuentran de ahí se despliega una información, que es lo que has puesto en tu web. Pero todo eso hay que guardarlo en algún lado, guardarlo físicamente. ¿Dónde? En un espacio alquilado en un ordenador (servidor) muy potente al que, con medidas de seguridad puede acceder, sería más exacto decir "extraer" contenido, cualquiera desde cualquier lugar del mundo y que se llama hosting. Es una forma sencilla de explicarlo. Y sí, por supuesto que me presto a elegir contigo (a orientarte, más bien) cuál sería el mejor nombre para tu sitio web teniendo en cuenta los criterios de los buscadores. Aunque esa decisión es tuya. Yo sólo te daría la pauta respecto a búsquedas y la decisión es tuya. Yo, por ejemplo, pasé un poco de la optimización del nombre. Como te digo, es una elección.

¿Por qué es importante que el diseño web sea responsive?

El mercado digital es muy amplio. Te encuentras pantallas y dispositivos de todo tipo. Prácticamente cualquier usuario (todos es una fantasía) deberían poder ver bien tu web independientemente del dispositivo que usen. Esto amplía las posibilidades de alcanzar a nuestro público. Más aún, los "millennials y posteriores vienen arrasando en el mercado virtual. Ya son presente y los potenciales "activos" de Internet en esta y futuras décadas. No han nacido con un "pan debajo del brazo" como se decía antes, han nacido con un móvil pegado a los dedos. Ven el mundo a través de ese aparato hasta extremos insospechados. Lo que no vean o no puedan usar en su móvil, no existe. A estas generaciones les sobra la televisión y casi hasta los ordenadores porque desde el teléfono lo pueden hacer casi todo, en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Son generaciones de inmediatez. Por lo que, o se les da gusto inmediato o estás fuera del mercado, es así de simple. Cada vez más (y cada vez menos porque están desplazando su atención de las webs a otros terrenos, pero este es otro tema) el desarrollo y diseño web es para ellos. Así que los sitios web o son responsive o nada.

¿Qué consejos me darías para tener una web moderna y bien posicionada en Google y por qué?

El primer consejo: paciencia. Una web bien posicionada lleva tiempo. Cuando lo consigue en poco, a menos que sepas muy bien que la persona que te la ha creado es un/a fuera de serie en SEO (SEO que, el tradicional, ya no es algo tan determinante) o posicionamiento por campaña, paciencia, es mejor ser cuidadoso y no fiarse. Puede significar que se han saltado algunas reglas que posiblemente los buscadores y en especial Google detecte y acabe perjudicando a tu url: listas negras, relegar tu web a puestos de cola... Segundo: verdadero valor que equivale a buen contenido. Empezando por las urls, que deberían sintetizar en dos palabras qué se nos ofrece en cada pestaña. En la misma línea, una buena estructura de página, que el tema quede claro en el primer párrafo en concordancia con los títulos y cada entrada responda a una línea de búsqueda para evitar canibalismo (que tu página no se haga la competencia a sí misma y el algoritmo de rastreo no sepa qué pestaña mostrar) en ese sentido ha de estar clara la url canónica, cómo va el árbol de relación (links) entre pestañas y, dentro de cada una, la gradación de títulos. Sin caer en la obsesión del h1 (título principal), que todavía muchos desarrolladores lo consideran determinante, sí debe existir una progresión lógica de apartados. Un sólo h1 por pestaña, el siguiente volumen de apariciones corresponderá al h2, algo más h3... esto indica un texto bien estructurado así como conectores de frases y párrafos y vocabulario relacionado con el tema, más que la repetición pesada de una sola palabra por considerarla "clave" (keyword) lo del SEO tradicional, que decía antes. Es el conjunto del vocabulario el que le dice a Google que nuestra web pertenece a un tema. Eso no quita que tratemos de ajustarnos a las analíticas. Ellas nos dirán cómo hemos de ir modificando el texto para responder mejor a las búsquedas: aumentar palabras clave o repetirnos menos, conectores... Escribes para las personas pero también para llevarnos bien con la inteligencia artificial de Keyword planner/generator, Google Trends, Search Console, Keyworddit, Pagespeed… Usemos lo mínimo en estilos y animaciones, plantilla ligera, pocos plugins, código lo más limpio posible, optimización de peso y títulos de las fotos... Otras sutilezas: texto con vocabulario directo y “neuro”-empático, fondos blancos y bastante espacio libre para que apetezca leer. Con ello el usuario permanece más tiempo en la página, lo que puntúa positivamente para los buscadores y aumenta la posibilidad de hacer un cliente. Como ayudas externas al contenido, además de estar atentos a los criterios de valoración cambiantes de los buscadores, activaremos plugins de SEO, por no mencionar ninguno concreto... Rellenaremos todos los metadatos oportunos, tendremos almacenamiento y limpieza de caché, elegiremos bien el servidor, que sea rápido y a poder ser situado cerca del usuario final, añadiremos APIs de localización, nos daremos de alta en los servicios de Google... y, a poder ser, pasearemos con elegancia nuestra web por las redes. ¿Cómo? Un blog ayuda mucho, pero si no lo tenemos aportando por ahí lo que sabemos, pues motiva a que la gente consulte nuestra web (vienen ello/as, no se la metemos con calzador en sus redes) eso son clics y búsquedas que nos llevamos y quizás hasta conseguimos que nos referencien. Esto sería (es) un valioso plus, la verdad, sobre todo si son buenos blogs. Para esto genial si damos de alta un servicio de afiliación para nuestro producto… Ya si le hacemos “publi” y campañas de Márketing ganamos clics que auparán la url… Y ahora mismo caigo en poco más. Esto, aguantar tiempo y cruzar los dedos porque salvo que le hagas la página a Amazon o Zara que posicionan por marca de referencia, no sé en base a qué se puede garantizar posicionamiento sobre todo en nichos muy concurridos. Admiro a quien lo hace y, sobre todo, a quien de verdad lo consigue. En cuanto a la web moderna: descargada, visual, con llamadas a la acción que interactúe con nosotros. Es decir, que nos pregunte cosas, que nos diga dónde pulsar, que nos proponga WhatsApp, código de puntos, activación de contenidos RSS, para darnos sólo lo que nos interesa... Responsive, por supuesto. Ágil. Con texto breve y claro. Adaptada a imagen de marca (es decir un pack estético de conjunto) directa, fresca... y, lo dicho, que se mueva en redes. Importante. Antes decía que de millennials en adelante ya no ponen su atención en las webs, van en otras direcciones. Y esto es tirar piedras a mi tejado, aunque sigo defendiendo que la web sigue teniendo sentido porque por joven que sea el cliente, en algún momento pasa por ahí para "visualizarte como alguien de fiar", sobre todo si el producto se vende desde ella. La web es una referencia, pero donde de verdad te encuentran y les interesas no es en la web, es en Tik Tock, YouTube, Instagram, Facebook (aquí millennials pocos, esto es de los padres, los de mediana edad), LinkedIn, Twitter, etc. Tu web puede ser un "churro" visual, sobria, sin gracia, pero si se mueve bien en redes, tendrá éxito. Y, en ocasiones, si no quieres que el público se distraiga del producto es mejor que el diseño no lo eclipse. Un buen diseño también comprende eso y estaría siendo un "diseño moderno".

¿Si tengo algún problema con el sitio contais con servicio de soporte 24 horas? ¿Como puedo comunicarme para reportar cualquier incidente con mi pagina web?

Una cosa es el soporte técnico que depende del hosting y del plan contratado y otra la web. Si el cliente me llama a mí en primer lugar, echo un vistazo al problema y, si es de mi competencia, lo arreglo. Pero si es de soporte técnico, tengo que redirigir al cliente a dicho soporte técnico. Un ejemplo: que una foto se haya desplazado tapando parte del texto de al lado, eso es un asunto de diseño o si ticas un enlace y no va a ningún sitio, me lo dice y lo arreglo enseguida. Otro caso, que la web no se vea o la hayan pirateado. En ese caso, hay que avisar al servidor y/o a la empresa con la que se contrató el seguro. A veces es difícil que el cliente distinga hasta dónde llega mi servicio por el hecho de haber realizado la web. Pongo el ejemplo del móvil. Supongamos que has comprado la marca "X" y has contratado el servicio de telefonía con "Z". Si el botón del móvil no funciona, acudes a "X", pero si lo que no tienes es línea llamas a "Z". Esto es igual. Con mi parte no hay problema. A mí, más que a nadie, me conviene que mi nombre vaya asociado a páginas que funcionan perfectamente. Surge un problema, el cliente tiene mi móvil, me llama (agradezco que lo haga a horas prudentes) y arreglo lo que sea. Ventajas de ser pequeño negocio y el trato de "tú a tú". En el resto de casos, si me llaman porque no lo ven claro o soy su referencia, veo cómo ayudar, pero hay que llamar al servicio en cuestión y será de 24 horas o no según lo que haya contratado. Eso sí, mi parte se ve si funciona o no en cuestión de pocos días. Más adelante, lo que deja de funcionar suele ser porque el cliente no actualiza (no ha contratado el servicio de mantenimiento o si se encarga él, no lo hace...). En ese caso, el planteamiento cambia. Mi garantía tras haber realizado el trabajo es de un mes. A partir de ahí, si los protocolos de Internet cambian, hay que actualizar plantillas, etc. y las cosas empiezan a fallar porque esto no se hace, estamos hablando de un servicio aparte.


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